Ayuda con sonido de amplificador

agustinzzz
#1 por agustinzzz el 13/07/2011
hola como estan...
tengo un problema yo croe que es el amplificador ... tengo un marshall mgfx100w me lo compraron hace 1 mes
mi problema es que no tengo un sonido limpio tanto en distorcion o sin ella ... suena un ruido no se como quitarlo ... alguien tuvo el mismo problema y me puede ayudar ?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
arthur.drack
#2 por arthur.drack el 13/07/2011
El problema de siempre con esos MG...Lo primero, checar el cable que sea de calidad para que no sea lo que meta ruido, segundo , la guitarra, checar conectores,potenciometros. Si no es nada de eso, vamos al ampli: La conexion, que sea aterrizada, si no tiene una tierra fisica tu instalación electrica, puede ser causante de ruidos en el ampli. Su todo va bien entonces a fondo con el ampli: Ganancia y Master volumen, cuando te refieres al limpio, cuida que la ganancia este en un valor entre 1 y 3 y maneja el volumen general a través del master del ampli, ese seteo te dará el clean más limpio posible, de la misma manera el canal de distorsión, ahi sí, sube la ganancia y el volumen de la distor para ver cuando se genera el ruido, si después de checar todos los seteos u aun mete el ruido lo más probable es que o esté dañado el input del ampli (ojalá por que s de muy fácil remplazo) y si no , ya sería algo más difícil que tendría que resolverlo un técnico. La serie MG no es de lo mejor de Marshall y son bastante odiados en el foro (busca post sobre MGs y encontrarás más info).
Ojalá sea algo sencillo de reparar, no debería ser muy caro pero trata de apoyarte en la garantía de tu equipo si aun la tiene y si no en un técnico.
Recientemente el otro guitarrista de mi banda tuvo un problema con su ampli MG 100 DFX y después de revisarlo un amigo técnico le diagnosticó una falla en el preamp que reparó substituyendo algunos componentes y el DSP (el procesador de efectos pues) interno del ampli también estaba fallando por l que lo sustituyó, en total de la reparación fueron ya con piezas y mano de obra como 50 USD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo