Ayuda con los solos!

purzzan
#1 por purzzan el 24/12/2008
HOLA TENGO PROBLEMAS CON LOS SOLOS ES DECIR QUIERO HACER SOLOS ELABORADOS PERO TENGO PROBLEMAS DE COMO UTILIZAR BIEN LA FORMA QUE TIENE LA ESCALA AL MOMENTO DE TOCARLA, POR EJEMPLO COMO ES, "BIEN" LA FORMA DE LA ESCALA MENOR Y LA DE LA MAYOR ME HABLARON DE SISTEMA ENCAJONADO Y HORIZONTAL PERO TAMPOCO SE COMO TENGO QUE UTILIZARLOS MAS ALLA DE IMAGINARME COMO ES EL SOLO QUE QUIERO CREAR Y LA TONALIDAD EN LA QUE ESTOY EN EL CASO DE LA CANCION QUE ESTOY HACIENDO: ESTA EN LAm (Am) y UTILIZO SU RELATIVA MAYOR PARA HACER EL SOLO PERO NO CONSIGO APLICAR LOS SISTEMAS... CÓMO DEBO APLICARLOS... CUÁL ES LA FORMA DE LAS ESCALAS... GRACIAS A TODOS LOS QUE RESPONDAN ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME

PURZZAN:yahoo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
juanmlinares
#2 por juanmlinares el 24/12/2008
Campeón, los sistemas y patrones se crean como un soporte en base a la teoría musical, pero nunca te servirán completamente para lograr la expresvidad, porque para eso no hay sistema. Ahora, como utilizarlos bien? Toca las notas del patrón segun tu oido te indique; si te gusta lo que sale, entonces esta bien, asi de facil y dificil es. Pero mi consejo es que conozcas mas la guitarra y sepas donde conseguir cada nota en todo momento, desarrollar tu oido y conocer el mastil ayuda mas que cualquier patron que exista en la web :ok:
Subir
pikitos
#3 por pikitos el 25/12/2008
mmmm nose si esto te sirva pero primero checa que quieres expresar si furia alegria o quieres llegar a corazon si kieres expresar furia usa algo rapido mmm la escala pentatonic sirve muxho en esos casos o si no algunos sweeps o algun taping pero si quieres llegar toca algo lento no te fijes en la escala solo dejate llevar con algunos bends bueno ojala te sirva jeje un saludo
Subir
pems
#4 por pems el 26/12/2008
Mh, yo cuando hago un solo por lo general uso la escala menor armónica (la menor melódica algunas veces), sweeps y no se, lo importante es pensar e imaginarte bien antes de empezar a escribirlo como quieres que suene el solo

Y bueno, a pesar de que tu tema esté en Am no creo que solo use Am en lo que dure el solo, o si?, deben haber mas acordes. Mi consejo es que no intentes usar la relativa mayor (Do), sino que intentes empezar el solo por el quinto grado de la (o sea Mi) o por el mismo La... y que cada cambio de acorde en la progresión de acordes intenta que las notas de la guitarra que hace el solo y los otros instrumentos concuerden (ya sea la misma, o una tercera o una quinta)

Y no sabria que mas decirte, imagina bien qué es lo que quieres, tocalo y si te gusta escríbelo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo