Ayuda con solos en guitarra acústica

Todipe
#1 por Todipe el 20/05/2015
Hola, hola.
Estoy metido de hoz y coz en un proyecto acústico y tengo el problemilla de "empujar" los solos. Quiero tener acceso rápido (instantáneo) a un volumen mayor, a una presencia más en primer plano para los solos.
Lógicamente, el asunto de subir el volumen en el previo está descartado por poco práctico. Necesitaría un pedal, pero el típico pedal de expresión no me sirve porque (a lo mejor porque no sabemos usarlo correctamente) al dar el pisotón, sube el volumen, sí, pero se pierde, digamos, la "dulzura" de la guitarra acústica

¿Conocéis algún pedal específico para esto? O un sistema alternativo.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Sentencia4
#2 por Sentencia4 el 20/05/2015
Un pedal Booster lo más transparente posible es lo creo que necesitas.

https://www.guitarristas.info/foros/booster-para-solos-previo-acustico/254709
Subir
1
Todipe
#3 por Todipe el 20/05/2015
#2
Gracias, Sentencia4, también he visto esto:
https://www.guitarristas.info/anuncios/artec-acoustic-eq-oe3/408011
que es un ecualizador de 3 bandas, con control de volumen y, sobre todo, que es específico para instrumentos acústicos. Quizá sea una opción.
Gracias
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 21/05/2015
Puede servir, al fin y al cabo es un ecualizador parametrico de 3 bandas si no veo mal jeje
Yo te recomendaría un ecualizador grafico de 7 bandas + volumen, te dan un control total de tu sonido
Un saludo!
Subir
1
Todipe
#5 por Todipe el 21/05/2015
#4
Muchas gracias. Voy a probar uno sencillito, de 3 bandas y control de nivel/ganancia y di me va bien, pillo uno güeno.
Además tanto el que he puesto enlazado (cuyo dueño no parece interesado en venderlo) como el que acabo de comprar son específicos de guitarra acústica, ya contaré cómo me apaña.
¡Gracias!
Subir
Francisco
#6 por Francisco el 22/05/2015
¿Tocás con púa o con los dedos?
Si tocás con los dedos, además de incrementar la fuerza de pulsación (Los más novatos suelen tocar como piano lo que devería ser un mezzoforte), estaría bueno que apoyes los dedos en la cuerda inmediatamente superior a la pulsada (picados flamenco). Es decir, si pulsas con el dedo índice la cuerda 1, éste descansará inmediatamente en la cuerda 2.
Si tocás con púa, con solo increnentar la fuerza de pulsación es suficiente.

Está bueno que nosotros podamos satisfacer nuestras necesidades sonoras sin la intervención de algún aparato externo, no por que no haga falta, si no porque al tener un control expresivo del instrumento el día que conectemos, por ejemplo, un pedal de expresión vamos a tener un abanico más amplio de sonoridades.
Petrucci, si no mal recuerdo, recomendaba practicar con la guitarra desenchufada.

Saludos
Subir
1
Todipe
#7 por Todipe el 22/05/2015
#6
Gracias, Francisco, pero toco con púa y el salto de volumen que necesito es mayor que el cambio expresivo. El otro guitarra sí que toca con ambas técnicas, pero tiene el mismo problema, más acusado incluso cuando fingerpickea....
De todos modos, no es mal consejo el preacticar " a pelo" y trabajar la expresividad. Gracias!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo