Ayuda: sobre Squier Sonic Duo

johnnyrotten
#1 por johnnyrotten el 24/11/2010
Hace unas horas consegui una de estas Squier de la serie Classic Vibe:

Imagen no disponible

me gustaria hacerle a todo aquel que tenga una de estas un par de preguntas:

Por ejemplo anteriormente tenia una squier jagmaster (bah, tengo) y la noto mas liviana que esta, esto es bueno o malo respecto a la calidad de la madera?

Segu lei en distintos foros es una de las mejores series de squier, valdra la pena invertir en colocarle nuevos mics, clavijas, etc?

Ademas me gustaria saber, ya que nunca tuve una, si es relativamente parecida, en cuanto a estetica y peso, a la Fender mustang?

Saludos


PD: me confundi en el titulo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
monkey-man
#2 por monkey-man el 24/11/2010
Bueno, te aclaro, no tengo esa guitarra pero creo que puedo responder a tus preguntas.

En lo de las maderas no te preocupes, la Duo Sonic tiene un cuerpo de Basswood (Tilo) y la Jagmaster si no me equivoco es de Aliso que es un poco mas ligera, pero ambas son muy buenas maderas con un gran sonido, eso si, el sonido varia dependiendo de la madera, pero no es algo malo.

Como es una Classic Vibe te diria que no vale la pena cambiarle algo de momento, quizas en un futuro las pastillas.

De la Fender Mustang no se nada en cuanto al peso, pero en cuanto a estetica la Duo Sonic esta basada en la antigua Duo Sonic de Fender de los años 50s, no en la Mustang, aunque son muy paresidas en ciertos aspectos.

5be6ed2a18e2c011229cc24c36c60-842311.jpg
Subir
johnnyrotten
#3 por johnnyrotten el 25/11/2010
Monkey-Man escribió:
Bueno, te aclaro, no tengo esa guitarra pero creo que puedo responder a tus preguntas.

En lo de las maderas no te preocupes, la Duo Sonic tiene un cuerpo de Basswood (Tilo) y la Jagmaster si no me equivoco es de Aliso que es un poco mas ligera, pero ambas son muy buenas maderas con un gran sonido, eso si, el sonido varia dependiendo de la madera, pero no es algo malo.

Como es una Classic Vibe te diria que no vale la pena cambiarle algo de momento, quizas en un futuro las pastillas.

De la Fender Mustang no se nada en cuanto al peso, pero en cuanto a estetica la Duo Sonic esta basada en la antigua Duo Sonic de Fender de los años 50s, no en la Mustang, aunque son muy paresidas en ciertos aspectos.

http://www.gitarspele.lv/wp-content/uploads/Fender-Duo-Sonic.jpg


Gracias, y segun tu opinion, cual de las 2 te parece mejor la duo sonic o la jagmaster, teniendo en cuenta que a la duo le pienso colocar un humbucker en el puente
Subir
monkey-man
#4 por monkey-man el 25/11/2010
JohnnyRotten escribió:
Gracias, y segun tu opinion, cual de las 2 te parece mejor la duo sonic o la jagmaster, teniendo en cuenta que a la duo le pienso colocar un humbucker en el puente


Sinceramente yo no le pondria una humbucker en el puente, pero es cosa mia, si tu quieres ponerle pues adelante. ;)
Las dos son muy buenas guitarras, son de las gamas mas altas de Squier pero me gusta un poco mas la Duo Sonic, mas bien por su estetica antigua y su sonido que va mas con mi estilo de musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo