Ayuda sobre pedales simples (no multiefectos)

poummm
#1 por poummm el 27/12/2011
Bueno para empezar he de deciros que siempre he tenido un pedal multiefectos (Boss ME-50) así que no tengo ni idea de cómo funciona la cosa cuando tienes 5, 6 pedales simples a la vez.

Y aquí van las preguntas...

Cómo hacéis para la alimentación eléctrica de todos los pedales? Existen ladrones (no sé cómo se llaman xD) para que con un enchufe salgan muchos adaptadores? Si tenéis alguno económico me podrías pegar el link?

Y otra pregunta, no es un poco coñazo por ejemplo pasar de disorsión a un clean con delay por ejemplo, tener que dar a 3 o 4 pedales?

Un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 27/12/2011
Los pedales se alimentan o con pila (cada uno) o con una fuente de alimentacion para varios pedales (power suply), en el foro hay muchos hilos sobre ellos.

Efectivamente es un poco complicado pasar de un distorsion con reverb a un clean con chorus, compresor y delay. para eso existen artefactos como los octaswitchs de carl martin y parecidos. Pero depende del estilo de musica que hagas, aveces no es necesario tener mas de 2 o 3 pedales.
Subir
poummm
#3 por poummm el 27/12/2011
#2 Gracias! Esque ya me quedaba corto con el ME-50 y tenía esas dudas. Suelen ser caras las fuentes de alimentación y el octaswitch?
Subir
Zakkattack
#4 por Zakkattack el 27/12/2011
Aqui te dejo el link de una fuente de alimentacion barata,es de Harley Benton y està muy bien de precio,aunque ya sabes que cobran 20€ de gastos de envio si no se supera los 300€:

https://www.thomann.de/es/harley_benton_powerplant.htm

Luego tienes de todas las marcas,pero lògicamente son mas caras:

https://www.thomann.de/es/trex_fuel_tank.htm

Como te dijo el compañero Entrance,para conmutar los pedales se utiliza un aparato que se llama octa-switch:

https://www.thomann.de/es/carl_martin_octaswitch_mkii.htm
Subir
poummm
#5 por poummm el 27/12/2011
#4 Gracias zakkattack, el Harley Benton creo que sí me lo puedo permitir... (sí soy pobre xD)

Y ya el octaswitch se me va de las manos =(
Subir
Zakkattack
#6 por Zakkattack el 27/12/2011
De nada hombre,para eso estamos.Que lo aproveches.

Un saludo.
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 27/12/2011
poummm escribió:
Y ya el octaswitch se me va de las manos =(


Pero depende del estilo musical que vayas hacer, creo que para tocar Nirvana no necesitas mas de dos pedales y por lo tanto no necesitarias un octaswitch.

Por otro lado todo esta en la maña del guitarrista, para cambiar a un clean con chorus, delay y compresor, segundos antes de apagar la distor puedes ir encendiendo el delay, luego el chorus y cuando cambies a clean ya solo activas el compresor, si todo lo haces siguiendo el ritmo de la cancion y escudandote en algunos picos de sonido del baterista (o del bajista o del cantante) no se notara desagradable el cambio y tampoco interrumpira la cancion.
Subir
poummm
#8 por poummm el 27/12/2011
Si, eso lo había pensado jeje eso ya depende todo del estilo de música, de la canción y de la parte de la canción, en cada ocasión será diferente...

Una última cosa, hay algún pedal board recomendable que sea asequible?
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 27/12/2011
Los hay en varias marcas Boss, Behringer, SKB, etc estos incluyen fuente de alimentacion para los pedales.
Pero tambien puedes fabricarte tu solo un pedalboard (en el foro hay varios hilos de foreros que se los fabricaron a precios economicos)
Subir
poummm
#10 por poummm el 28/12/2011
#9 Me he estado fijando y prefiero tener una especie de maletín que abres una tapa y se queda como pedal board, cómo se llama eso? Adjunto foto por si no sabéis a lo que me refiero.

Imagen no disponible
Subir
Entrance
#11 por Entrance el 28/12/2011
Pues eso es un PEDALBOARD :).
Y como te dije, no es dificil fabricarse uno, yo me hice el mio propio solo me tarde unas horas y gaste no mas de 10 dollares en materiales, claro que el mio es sencillo porque hay otros mas elaborados, es cosa de cada quien creo yo.
Hay mucha info en internet sobre como fabricar un pedalboard, solo es cosa de googlear y youtubear un poco.

Saludoss.
Subir
KurtRockstar
#12 por KurtRockstar el 28/12/2011
#11 Tambien puedes comprarte una pedaltrain y poner ahi tus pedales, sirven muchisimo si quieres darle un aspecto de limpieza a tu pedalboard
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo