Ayuda sobre que pedales debo elegir!

hammett99
#1 por hammett99 el 16/08/2013
Bueno pues la situación es esta: tengo una pedalera boss ME-25 pero tengo ganas de cambiarla por pedales y no se mas o menos que pedales debo elegir mi presupuesto es como de $8,000 mi profesor de música me sugirió: un distorsión, un chorus, un overdrive, un Wah Wah, un compressor, un delay & un ecualizador, pero yo quiero crear mi propio sonido estaba pensando en un: distorsión, un overdrive, un delay, un Wah Wah & un Ruz ustedes que me recomiendan? :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lucasm94
#2 por lucasm94 el 16/08/2013
yo te diria una distorcion en vez de overdrive, (si no tocas metal) despues le bajas la ganancia y lo usas de overdrive, andan bien el marshall guv nor si tocas rock hard rock estilo ac dc, si tocas metal metal muff pero no lo vas a poder usar de over
y un wah cry baby o vox dependiendo tu estilo,
no me gusta comprimir el sonido, al menos en mi viola no xD
el delay y el resto de modulacion lo podes sacar de tu pedalera que no es nada mala!

osea comprate un pedal distorsion un wah algun supresor de ruidos y el resto los efectos de modulacion de tu pedalera

con lo que te sobra te compras un ampli y si no te compras un ampli con efectos y te ahorras comprar pedales a montones

es mi opinion
Subir
Entrance
#3 por Entrance el 16/08/2013
Depende del tipo de musica que toques y la guitarra que tengas.
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 16/08/2013
Como te dijeron todo depende de que toques y que equipo uses actualmente pero en términos generales el arsenal basico de un guitarrista es saturacion+modulacion+delay es decir un overdrive o distorsion + un efecto + el delay a eso despues le vas sumando otras cosas como mas modulaciones o potencia en la saturacion o un boost,etc etc.

Si vas a tocar mas que nada rock/hard rock yo como equipo basico te diria

Saturacion: boss DS1 y boss OD3 o Ibanez Ts9
Modulacion: un chorus puede ser el CH1 de boss que es muy bueno o sino un Joyo Classic Chorus que va muy bien por poco dinero
Delay: Boss DD3 o sino el memory toy de EHX que es analogo y responde bien.

Ahora si vas a tocar cosas mas tranquilas como blues

saturacion: con un overdrive te basta busca un Maxon OD808 o un TS808 o un Boss OD3 sino tambien tenes los simuladores de amplis Fender que lanzo boss que van muy bien
Modulacion: a mi gusto no es nescesario por lo menos no en un principio pero te puede servir cualquier chorrus
Delay: Aca depende de la rama que elijas seguir pero con los antes mencionados estas de sobra a mi gusto

O si pensas irte a cosas mas pesadas y probar con estilos Hi gain

Saturacion: sin duda una buena distorsion de alta ganancia en opciones baratas esta el Extreme Metal de Joyo que va muy bien, tambien el EHX metal muff top boost es una pasada o si vas de una por algo de alta calidad el surh Riot o el Dark matters de TC electronic que a mi gusto da mucho de si o si vas decidido al metal el fullbore metal de MXR es una buena opcion
Modulacion:Un chorus es infantable para cuando toques clean asi que vuelvo a recomendarte el CH1 de boss
Delay: lo mejor que consigas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo