Yo tengo dudas al respecto. Entre otras, tengo una MIM que tiene un sonido muy bonito y sin enbargo, un amigo con el que toco a veces, tiene una Squier Deluxe con pastillas Duncan Design y noto que el sonido es distinto, no se si mejor o peor, pero si es distinto. ¿Sabriais decirme cuales son mejores o las mas parecidas al sonido tipico Strato? Ya se que, segun he leido por aqui, una Fender mejicana suele ser mejor que una Squier Deluxe. Pero ¿hay diferencias claras entre las pastillas de ambas?
He visto ese link pero no entiendo nada porque esta en inglés.
#3 Pués de stratos no tengo mucha idea, porque aunque me encanta el look, las pastillas single coil es algo que aborrezco profundamente, no me gusta nada como suenan.
De todos modos si te gusta tú guitarra dejala como está.
Vamos yo he tenido dos o tres guitarras con Duncan Designed y a pesar de lo que pone ahí (google translate es tú amigo) no tienen nada que ver en el sonido de sus contrapartes USA. Si alguna suena parecida, pero no son igual, suenan más oscuras y con menos definición y la que se supone imita a la JB suena distinta, suena con menos cuerpo y menos definición y la distortion tiene mucha más salida que su contraparte USA. Y ahora Duncan está ofreciendo una Distortion USA neck, que antes no tenía que se basa por otro lado en la Designed. Curioso, pero es así.
De lo que pone en la página sobre las single la vintage o sea la que sonaria más a strato es la sc 101, además creo que no hay otro modelo de single ya que la otra es de 7 cuerdas.
Pero vamos las Duncan Designed son para guitarras que no suban el precio y no puedan montar Duncan autenticas. Un poco como las pastillas Epiphone que las diseña Gibson para que las fabriquen en Korea, pero que no suenen exactamente iguales a sus contrapartes Gibson (lógico no se van a hacer la competencia ellos solos y sacan más de una pastillas Gibson que de las Epiphone).
Espero haberte aclarado algo.
Michas gracias por aclararme el tema. Ceramicas sí sé que no son, pues no he podido resistir a levantar el golpeador y ver lo que hay dentro. No sé que alnico son, presupongo que V. III tengo en la MIA y sí noto que no suenan igual. A ver, no suenan muy mal pero acostumbrado a las de Al-III y a las ceramicas de la MIM, que insisto que suenan de vicio, pues estas DD les noto que son un "quiero y no llego" en este caso.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
Buenas. A modo de completar este hilo, comunico que he montado un golpeador nuevo, con cableado de silicona, condensadores Orange Drop 0.022uf, potes CTS 250K, push-pull para 7 vías, y treble bleed "Kinman" y la cosa ha cambiado radicalmente a mejor. Si alguien las tiene tal cual vienen de fábrica, recomiendo el cambio.