Ayuda Single Rectifier + efectos

kasyus7
#1 por kasyus7 el 14/04/2011
Bueno pues acabo de adquirir un Single Rectifier y tengo una pantalla 212 Celestion Vintage +Ibanez Prestige.
Me gustaria conseguir un sonido tipo skunk df

Y no tengo ni idea de efectos, pedales, loop, puerta ruido....

¿Que me recomendais para mejorar la experiencia con este ampli?

Ahora mismo lo tengo a pelo y lo que si he de decir es que la distorsion es acojonante para ritmicas pero en el momento de hacer un solo se me queda un poco corta.

¿Como mejorar el canal limpio?
Gracias foreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 14/04/2011
Ostias colega, buscas el sonido de skunk d.f. que no es moco de pavo.

Yo también tengo el single rectifier y te cuento lo poco que te puedo decir:

El tema del loop del ampli: pues me compré cables para pasar por ahí el delay y el chorus como todo el mundo recomienda y no me funcionó bien la cosa. No se oía bien y también muy bajo. Me dijeron por aquí que podría ser porque hay pedales que van a otro voltaje o no sé bien qué. Así que lo meto todo por el input y arreglado (a la vieja usanza).

Yo para los limpios (es mi gusto personal), tengo un boss chorus ch1, y un delay dd5, y después de mucho probar, me he dejado un sonido que personalmente me gusta mucho. El delay lo utilizo con distorsión también (y el chorus a veces) pero los tengo configurados sutilmente, vamos que no se noten una exageración. Eso te podría ayudar para tus solos.

También me pillé un overdrive, pero no rollo ts9 o ts8 (que eso también te podría venir muy bien para tus solos), si no más bien para obtener como otro canal en el ampli. Lo tengo equalizado con un sonido como la distorsión del mesa, pero con menos ganancia, así tengo limpio-overdrive-distorsión, y para los solos (cutres por cierto) o ciertas melodías uso overdrive y distorsión junto y así obtienes otro toque de sonido, con un poco más de garra (pero todo esto es mi gusto personal, a mucha gente no le gusta mi sonido logicamente).

La puerta de ruido: IMPRESCINDIBLE!!!!!!! Hasta que no me la pillé no disfruté bien del ampli, porque el run-run que hay molesta.
Y otra cosa imprescindible para mí: Un afinador decente (no te olvides de esto que es importante) Yo me pille el korg pitchblack.

Espero haberte ayudado en algo, compañero.
Subir
kasyus7
#3 por kasyus7 el 14/04/2011
Gracias por la info, la verdad es que no sé muy bien por donde tirar. La distorsión que me da el ampli me gusta bastante para las rítmicas, pero me gustaría añadirle algo para solos y limpio.

Oye el tema que te sucede con el loop de efectos puede ser que los single rectifier tienen el loop de efectos en paralelo y lo ideal para este tipo de efecto es ponerlo en serie. Solo es abrirlo y cambiar 2 soldaduras. Dicen que funciona muy bien así.

¿que puerta de ruido usas? ¿donde la pones?

Chao
Subir
javinatas
#4 por javinatas el 14/04/2011
Pues lo del loop no lo sé, y como soy bastante perro y por el input suena bien, pues no me mareo.

La puerta de ruido que uso el una MXR que tiene más años que Espinete, y la compré en este foro de segunda mano hace más de 1 año, pero funciona de lujo, y me la pillé por la mitad que vale nueva. Tanto el delay como el chorus como el overdrive también me los pillé por aquí por el foro. Mi experiencia ha sido muy buena.

Yo tengo este orden:

guitarra - afinador - overdrive - chorus - puerta de ruido - delay - ampli.

Te vas a encontrar gente que dice que esto esta mal, pero yo después de mucho probar es como la tengo.

Un saludo.
Subir
kasyus7
#5 por kasyus7 el 18/04/2011
Javinatas, pidieno consejos con el single rectifier vi un post en el que recomiendan hacerle el MOD del loop al Single Rectifier, te lo comento por que a lo mejor te interesa tambien.

Single Rectifier Modificación del Loop en Serie - Guitarristas.info


Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo