Ayuda con signos de una tablatura (NOVATO)

dark uf
#1 por dark uf el 27/03/2010
Hola a todos... soy novato y amo tocar guitarra electrica...

Quiero sacarme el tema ''gone'' de U2.
Pero me encontre con unas dudas en la tablatura :(





Mi primera pregunta esta en negrita... miren esa ''10h12''?? que es la h???

E----------10---12---------------10h12---12------------10---12--------10---12---12----------10---12-------10---12-12---
B----12----------------12--12-------------------12------------------12--------------12-----------------12------------12
G-----------------------------------------------------------------------------------------
D-----------------------------------------------------------------------------------------
A-----------------------------------------------------------------------------------------
E-----------------------------------------------------------------------------------------


Esta parte tampoco la entendi.... puras X???? ¿como es eso???

LUEGO THE EDGE USA ESTE SONIDO.

E------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------
B------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------
G------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------
D------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------
A------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------
E------x----x-----------x--x--x--x--x--x--------------------------------------------------



LUEGO DE NUEVO EN "I'm not coming down�." USA ESTE PEQUE�O RIFF.


¿que es esa ''s''????????
E-----------------------------------------------------------------------------------------
B-----10s-5s-12s-10-----------------------------------------------------------------------
G-----------------------------------------------------------------------------------------
D-----------------------------------------------------------------------------------------
A-----------------------------------------------------------------------------------------
E-----------------------------------------------------------------------------------------



Esa serian todas mis dudas...

¿Alguien me lo explica por favor???

Muchas gracias... un abrazo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
urby
#2 por urby el 27/03/2010
Buenas Dark,

Si miras por el foro seguro que está la respuesta, igualmente intentaré explicar:

1º La "h" que ves, es una abreviatura de hammer-on, también lo puedes encontrar como "^" es una técnica sencilla de apretar la cuerda sin darle a la púa para que suene. En ese caso darías un golpe con la púa y tocarías el "10" y sin volver a darle a la púa tocarías el "12".
La técnica "contraria" es la "p" o también "^" y se llama pull-off, es lo mismo que el hammer-on pero en lugar de subir trastes (del 10 al 12 por ejemplo) se hace para bajar (del 12 al 10). Pones un dedo en el traste 12 y otro en el 10, le das a la púa y suena el 12 luego bajas el dedo arrastrando la cuerda, como si la pellizcases y haces que suene el 10.

2º Las "x" son sonidos apagados "mutes" se les llama. Para hacerlos solo tienes que tapar la cuerda en cuestión (en ese caso todas haciendo una cejilla) con un dedo de la mano izquierda (la que no tiene la púa) pero sin presionar fuerte, para que no suenen las notas y suene como un "rasgado".

3º La "s" es una abreviatura de la técnica conocida como "slide" para los amigos o arrastre, también lo puedes encontrar como una barra /. Es también una técnica fácil, consiste en deslizar el dedo de un traste a otro sin tocar la púa. En tú caso le darías un golpe de púa mientras presionas el traste "10" y luego deslizas ese dedo hasta el "5", lo mismo del "12" arrastras hasta el "10".

Y eso es todo, espero haberme explicado y haber servido de ayuda.

No sé si lo usas, parece que no, pero te recomiendo que consigas el programa "guitar pro" y busques tablaturas por la red para ese programa (hay millones), no porque sea lo mejor del mundo, solo porque dándole al play verás como suenan esas cosas y puedes intuir qué se hace en cada caso.

Saludos
Subir
asphix
#3 por asphix el 27/03/2010
Busca el tema de "La Biblia del Guitarrista Novato" aqui en el foro, seguramente vas a encontrar muchas cosas de interes...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo