Ayuda Seymour Duncan SSL-5 RW/RP Custom Staggered

padreangel
#1 por padreangel el 02/03/2014
Hola muchachos.

Me gustaría saber si este tipo de pastillas con polaridad invertida, se pueden mezclar con dos pastillas originales de Fender en una stratocaster.?

Y si se mezclan se pone el cableado a la inversa que las pastillas Fender?

O al cambiar de polaridad se pone el cableado como las pastillas Fender?

Un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 03/03/2014
Normalmente el cableado de Duncan va al contrario del de fender y se da la vuelta a la polaridad cuando se mete una duncan en puente con dos fender en medio y mástil... pero la RW RP es para posición central, vas a meter una duncan en posición central y mantener las otras dos fender o cómo?
Subir
padreangel
#3 por padreangel el 04/03/2014
La pastilla RW/RP la quiero para el puente. :|

Me gusta mucho experimentar y me baso en este articulo de Matt Perkins.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.seymourduncan.com/blog/tag/rwrp/&prev=/search%3Fq%3DRW/RP%253F%26safe%3Dactive%26client%3Dsafari%26rls%3Den

Matt Perkins es el guitarrista principal de up-and-coming Vancouver rockeros Animal Coloured. Él es un experimentador incansable.

Y goza de un gran enfoque científico para equipos de guitarra.

Que te parece?

Un saludo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/03/2014
Me parece innecesario...

Una cosa es que te guste experimentar... y otra es que pagues más por una pastilla RW/RP para ponerla en puente, ya que suena exactamente igual que la otra... la unica diferencia es el sentido del bobinado para anular el ruído en las posiciones que une con otra single, por eso se utiliza en el centro, para eliminar el hum de 2 y 4, en tu caso, vas a eliminar el hum de la posición 2 y seguir teniéndolo en la 4 o, si tu central ahora mismo es invertida, vas a crear el hum en la 2 y seguir sin hum en la 4
Subir
padreangel
#5 por padreangel el 04/03/2014
Tienes razón con el planteamiento que me explicas.

Pero el temas es que quiero ir más lejos. Me explico.

En el mástil pongo una Fender Custon Fat 50s, en el medio una Fender Custom 69, mástil Seymor Dumcan SSL-5 RW/RP.

Sí pongo un swich como en la Guilmour Black Start , en la posición 1 cancelaría en puente + mástil con swing activado.

Posición 2 cancela mástil + intermedia

Posición 2 swich activado cancela las tres pastillas.

Si pongo la SSL-5 no tendría posibilidad de cancelación.

Lo que más me preocupa es el cableado de la RW/RP, se invierte la polaridad de los cables?

Un saludo.
Subir
tobazor
#6 por tobazor el 23/01/2021
Ya se que hace 6 años de este post, es una aclaración sobre estas mismas pastillas que llevo yo en mi strato, le puse los cables invertidos en la del puente y añadi un switch que enlaza la del puente con la del mástil así en cualquier posición eliminas el hum y añades una posición más
Si todavía no lo has probado pruébalo y me cuentas y para el que quiera que lo pruebe. Os dejo un esquema de como lo tengo yo
Subir
tobazor
#7 por tobazor el 13/04/2022
ahi esta el esquema que puse
Archivos adjuntos ( para descargar)
gilmour wired.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo