Ayuda con el Sentry Noise Gate TC Electronic

dfx
#1 por dfx el 10/03/2020
Hola compañeros, tengo una duda con el Noise Gate Sentry, a saber, tiene un input y un output, y ademas un send y un return, quería saber si puedo y de que modo,pasar mis overdrives/Distorsión, por un lado, y utilizar también la puerta por el bucle de efectos del ampli,es decir,procesar dos señales utilizando las dos entradas/salidas, un/out por un lado, y send/return por otro, aunque no sea por el loop del amplificador, directamente,drives por un lado, y modulaciones ó toda la línea de señal por otro, no sé si me explico, en cualquier caso, si alguien lo controla, cómo sacarle mayor partido porque me parece que se le podría sacar más. Gracias por vuestra ayuda y atencion. Salute!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 10/03/2020
Pues el Boss-NS2 se supone que la manera óptima de usarlo es con el método que llaman "X" (por la forma de X que hacen las conexiones).

Guitarra >>> Input NS2
Send NS2 >>> [Cadena pedales frontales] >>> Input ampli
Send loop fx ampli >>> Return NS2
Send NS2 >>> [cadena pedales loop] >>> Return loop fx ampli

Con el Sentry (y supongo que con otros como el Decimator G-String) yo creo debería funcionar de igual modo.

Nota: Ojo, hablo desde la teoría de lo que he investigado en el foro. Tengo encargado un God of Silent (clon del G-String) a @DrJack.

En otro hilo comentan lo mismo sobre el Sentry:
https://www.guitarristas.info/foros/noise-gate-sentry-tc-electronics-conexion/287884#post2222329

...aunque parece que difiere en cuanto a dónde colocar los pedales del loop, si antes de entrar al Return de la puerta, o después de salir por el Send de la puerta y volver al return del ampli.
Subir
1
guitarrasrojas
#3 por guitarrasrojas el 11/03/2020
Hola dfx. Si quieres aplicar la puerta de ruido a los pedales OD/distorsión por un lado y, a la vez, aplicarla al previo del ampli más modulaciones por otro lado, la respuesta es que no se puede porque el pedal no aplica el efecto de puerta de ruido entre el INPUT y el SEND.

El Sentry, igual que las demás puertas de ruido con loop, tiene dos partes:

- Justo después del INPUT está el circuito de detección: el circuito comprueba si el nivel de la señal de entrada (input) supera el umbral (threshold) para activar o no activar la puerta de ruido, pero no aplica el efecto aquí. Así que la señal que sale por el SEND es igual que la que entró por el INPUT.

- Justo antes del OUTPUT está el circuito que aplica el efecto de la puerta de ruido a la señal que viene del RETURN o del INPUT (si no se usa el send/return).


PD. Tengo un Sentry y me parece muy bueno.
Subir
1
guitarrasrojas
#4 por guitarrasrojas el 11/03/2020
Como mejor funcionan estos pedales es conectando la guitarra directamente al INPUT y poniendo entre el SEND y el RETURN todo lo que meta el ruido que quieres quitar (pedales ruidosos, previo de amplificador ruidoso).
Subir
3
dfx
#5 por dfx el 11/03/2020
Gracias guitarras Rojas, creo que lo haré así, guitarra al input del Sentry, entre el send y el return los pedales de overdrive,boost y distorsión, y del output del Sentry al resto de la cadena. Gracias de nuevo, me has sido de gran ayuda.
Gracias también a tí Blackbird por tu interés y por tomarte la molestia de intervenir, así cómo por tu información que probaré también para ver la mejor opción.
El overdrive que tengo es ruidoso, alguna idea de configuración del Sentry???. Salute amigos!!!
Subir
guitarrasrojas
#6 por guitarrasrojas el 11/03/2020
La configuración depende del estilo que toques y de tus preferencias. Primero me acostumbraría a usarlo en modo Gate.

Empieza con el Threshold (umbral de ruido) al máximo y bájalo despacio hasta que el ruido de fondo desaparezca.

Después ajusta el tiempo de Decay (rapidez con la que se reduce la señal cuando actúa la puerta de ruido): cuanto más alto, más tiempo y más lenta y progresivamente se reduce el sonido; cuanto más bajo, menos tiempo y más rápida y brusca es la reducción del sonido.

Finalmente ajusta el Damp (cantidad de señal que se elimina). Empieza poniéndolo al máximo para que elimine todo el sonido al activarse la puerta de ruido. Luego observa qué sucede cuando reduces el Damp: menos reducción de ruido y efecto más sutil.

También puedes descargarte los toneprints del Sentry en la página de tc electronic y probarlos por si alguno te encaja bien para lo que buscas.
Subir
1
dfx
#7 por dfx el 11/03/2020
Ok, gracias de nuevo, es más ó menos cómo lo hacía pero, por si había alguna configuración en especial. Los Tone Print no los he usado nunca. Un saludo compañero!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo