Ayuda con selector de cinco posiciones.

Carteyano
#1 por Carteyano el 06/11/2018
Tengo en casa ahora una Music Man Luke II, que lleva una configuración de pastillas HSS, en concreto una EMG activas. El asunto en cuestión es que cuando seleccionas la posición 2, que es la pastilla central (single) con la del puente (humbucker) la salida es muy alta, tanto como si seleccionaras sólo la pastilla del puente.

Pensaba yo que en esa posición, la 2, estarían sonando tanto la central como una de las bobinas de la humbucker pero viendo el esquema de la página de Music Man, lo que tenemos es la pastilla central junto con la del puente en paralelo.

Queda claro que en una configuración HSS todas las posiciones deberían de estar normalizadas de volumen excepto la humbucker del puente, pero en el caso que nos ocupa no es así, haciendo de la posición 2 una posición inservible por la alta salida que tiene.

Me gustaría dejar esa posición 2 en la apstilla central y una de las bobinas del puente peno no tengo ni idea de como hacerlo, y es por eso que necesito vuestra ayuda.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 06/11/2018
Ayudaría si puedes mandar fotos claras del cableado. Existe también la posibilidad que alguien haya estado tocando los cables. Las pastillas son 100% las originales?
Subir
Carteyano
#3 por Carteyano el 06/11/2018
Hola Paco. No, parece ser que todo es original, te adjunto el esquema de la Luke III que es exactamente igual menos el booster.
1ffcd25654d510b52ede30f74e454-2371367.jpg
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 06/11/2018
Prueba a bajar la altura de la pastilla single.
Tu modelo de EMG no es posible conectarla en single, si es una 81 o 85 normal.
El sistema es sin soldaduras?
Deverias buscar una que si se pueda dividir y conectarla de tal manera que se cancele una bobina al cambiar la posicion del selector.
Subir
Paco
#5 por Paco el 06/11/2018
Una pregunta. La posición 1 y 5 suenan igual de fuerte?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 06/11/2018
En el esquema que mandas, parece que hay un ajuste para dejar a tu gusto el nivel de las posiciones 2 y 4, ¿no?
Ahí hay algo que parece un tornillo de ajuste y al lado pone "Lever position 2&4 level adjust", o sea: "ajuste de nivel de las posiciones 2 y 4 del selector". Da la sensación de que si tocas ese tornillo podrás bajar el nivel de la posición 2, aunque me temo que la posición 4 va a quedar damnificada.
Subir
Carteyano
#7 por Carteyano el 06/11/2018
#5 No, ni mucho menos, la posición 1 es la humbucker y la 5 es la single del mástil.
Subir
Carteyano
#8 por Carteyano el 06/11/2018
Carlos S escribió:
En el esquema que mandas, parece que hay un ajuste para dejar a tu gusto el nivel de las posiciones 2 y 4, ¿no?


Ese esquema es de la Luke III, que lleva un booster. La mía, la Luke II, no lleva ese integrado.
Subir
Carteyano
#9 por Carteyano el 06/11/2018
tokaio escribió:
El sistema es sin soldaduras?


No, es un sistema normal y corriente de toda la vida. :si:
Subir
Lespaulhc
#10 por Lespaulhc el 06/11/2018
Baja la pastilla tornillos.
Subir
Carteyano
#11 por Carteyano el 06/11/2018
Lespaulhc escribió:
Baja la pastilla tornillos.


Soy perro viejo, es lo primero que intenté, está a tope de baja.
Subir
Carlos S
#12 por Carlos S el 06/11/2018
Carteyano escribió:
Ese esquema es de la Luke III, que lleva un booster. La mía, la Luke II, no lleva ese integrado.


Sí. Perdona, ya lo habías comentado y lo pasé por alto.

Pues entonces tu única solución es ver si la humbucker del puente tiene el contacto central accesible (y no lo creo). ¿Tienes fotos del interior?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo