Ayuda para seleccionar guitarra

D
#1 por D el 08/11/2019
Que tal 

Siempre he sido fanático de la música, sin embargo nunca he tocado ningún instrumento. Tengo el deseo de comenzar a tocar la guitarra pero no sé cual escoger. Mis géneros favoritos son Blues, Rock y Metal. 

Mis opciones en guitarras son: 

Affinity HSS

Pacifica 112J

Pacifica 112V

Pacifica 212 VFM

Pacifica 311H

Yamaha R3-320 RCP

Affinity Tele Spcl 

Espero puedan compartirme un poco de su experiencia, porque la verdad no sé cual es mejor opción. De ante mano muchas gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
MusiCoder
#2 por MusiCoder el 08/11/2019
Si estás empezando, mi voto sería para:
- la que más te guste. Tocalas y escúchalas. Es lo mejor. A ver de cuál te enamoras
- con un poco más de experiencia te diría que te aconsejo la Yamaha R3-320 RCP, ya que el sonido para mi gusto es más versátil y además lleva un puente fijo que no te va a dar quebraderos de cabeza con la afinación. Creo además que es una guitarra que si le cambias alguna cosa(pastillas y clavijas de afinación) y la ajustas es guitarra para toda la vida, no solo para los primeros guitarreos.

Un saludo
Subir
saxocaster
#3 por saxocaster el 08/11/2019
Como bien te han aconsejado, lo mejor es ir y probar, no hay nada mejor.

Ahora, si me tuviese que comprar una de las que comentas, yo tiraba por la Pacifica 212 VFM, una guitarra bastante polivalente, con su humbucker en el puente( que se puede dejar en single levantado el pote de tono) y dos singles en central y mástil, eso da mucha versatilidad de sonidos, mínimo unos 6 con diferentes configuraciones de pastillas. También tiene puente con vibrato y tapa de arce flameado, que aunque no deja de ser un veneer (chapa) le da un look muy chulo

a mi me tira esa, pero la revstar también está muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo