Ayuda con la selección de pedales y multiefectos

  • 1
Ivan
#1 por Ivan el 30/01/2014
Hola a todos, soy nuevo en este foro y veo que todos se dan la mano, bueno ahora que tengo buen presupuesto ( no tanto claro, dentro del promedio ) tenia pensado comprarme una serie de efectos, pedales, pedaleras y esas cosillas;

PEDALES : el green mile de mooer , el mooer blade ( que imita al metal muff creo) , un chorus vintage Nux creo que suena a maravillas por su precio ; bueno aca queria comprar una serie de pedales de ovrd y dist de boss o de otras marcas pero luego vi buscando por estos foros la linea line 6 de pedales DM4,DL4,MM4.FM4 y esos y dije por que no comprarme alguno de esos pero luego vi el line 6 M9 y el M13( este se pasa con mi presu, pero me podria estirar)
no se cual recomendarian comprar ya que tambien la usaría en vivo y algunas grabaciones con mi banda que tengo. se agradece todo aporte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 30/01/2014
Si no vas usar muchos efectos, te aconsejaria ir por los pedales analogos, al final lo que hace Line 6 es tratar de emularlos, asi que mejor ir por los originales.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 30/01/2014
Entrance escribió:
Si no vas usar muchos efectos, te aconsejaria ir por los pedales analogos, al final lo que hace Line 6 es tratar de emularlos, asi que mejor ir por los originales.


si pero por lo que veo el line 6 de efectos de overdrive emula el ts9 y el metal muff y comprarlos por separado me sale igual que comprar eso ademas viene con muchos mas , pero por el que me estoy animando es por el line 6 delay que viene con casi todo lo que quiero
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/01/2014
Si, pero no creas que el sonido del metal muff o ts9 sera semejante al que genera digitalmente Line 6, te lo digo yo que use por buen tiempo dos series de sus POD. Lo mas destacable de Line 6 respecto a otros multiefectos es el peso de sus distorsiones (emulaciones de amplis) que van muy bien si se trata de hacer metal. En cuanto a efectos de modulacion, delays, filtros, etc creo que su oferta es semejante o inferior a la mayoria de multiefectos del mercado.
Subir
1
Ivan
#5 por Ivan el 31/01/2014
#4 claro, entonces me recomendas comprar el DM4? en lugar del ts9 y metal muff, ademas tengo los mooer que emulan esos pedales y me gustaron demasiado.
el de delay me recomendas o hay mas opciones por que en efectos de delay estoy en nada una ves use un DD3 y como que no me gusto tanto
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 31/01/2014
No, el DM4 no porque solo es un simulador de pedales, lo que si te recomiendo es que compres un POD que es un simulador de amplis. Igual un POD tiene mas efectos como delays, etc.
Subir
C Funk
#7 por C Funk el 01/02/2014
POD mas controlador de piso. Esa es la opcion a la segura por lo que leo con todas tus dudas...con eso tienes de sobra para crear y modular a tu gusto en un montooooooooooooooon de efectos, distorsiones, amps, overdrives, modulaciones y un largo etc.
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 01/02/2014
#7 el POD riñonera cierto? por que tuve un zoom g2.1nu y como que no me gustaban sus efectos y empece a ahorrar para pedales sueltos y ahora tengo 2 de la linea mooer que imitan al ts9 y al metall muff y quisiera comprarlos no se que me recomendas por que aparte los mooer tienen un par de controles mas y eso me va de cien.
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 01/02/2014
No necesariamente los POD rojos que son de escritorio, sino los POD de piso como el POD HD300.
Subir
Ivan
#10 por Ivan el 02/02/2014
#9 Gracias por la recomendación se ve bien ese multi en youtube cuando tenga tiempo ire a probar unos cuantos en tiendas y seguro compro ese o el 400 que lo veo mejor jaja, y como me va a sobrar el presu que tenia voy a comprar un eco, delay, y un phaser de los mooer para que hagan familia con los que ya tengo
Subir
C Funk
#11 por C Funk el 02/02/2014
Exactamente....puedes revisar en la pagina de Line6 incluso los POD de piso que hay y te vas a ir de espaldas probablemnte. Son bastante buenos, como mismo HD300.
Subir
terriblefunk
#12 por terriblefunk el 04/02/2014
Cómprate el ts7 si es por cuestion de feria. Suena igual al ts9.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo