Ayuda sacando esta cancion

  • 2
Seba
#13 por Seba el 29/09/2012
#11 No, todavia no :preocupado: pero confio que al final si se va a poder sacar jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscar sonico
#14 por oscar sonico el 29/09/2012
#13 ah ok, pensé que ya te la había enviado por mensaje privado.
Si, seguro que se puede.
Subir
N.C.
#15 por N.C. el 05/10/2012
Los picos en el transcribe son las frecuencias y armónicos que entran en un sonido, nunca se guíen por eso...
Imaginen que en un Do natural, unos de los primeros armónicos es una cuarta aumentada, cosa que serviría para un C lidio.

No hay mejor método que el oído :brindis: un consejo, primero ubican la nota del bajo así tienen la tónica y después escuchan si el acorde tiene 3 o 4 voces. Si tiene 4, ubican la tensión. Y listo.
Subir
Seba
#16 por Seba el 06/10/2012
#15 Es que he sacado canciones de oido, pero solamente cuando son acordes de quinta, que es super facil, pero en este video no se ni como se llaman los acordes que usa jaja solo se que en una parte hace Mi y luego Sol, pero he tratado de sacarla pero igual me cuesta demasiado, voy a tratar de sacar el bajo primero, como decis.

Gracias! Un Saludo!
Subir
N.C.
#17 por N.C. el 06/10/2012
#16 Por eso te digo, una vez que tenés el bajo, es cuestión de escuchar si es mayor o menor.
Con saber como se forma y armoniza una escala, ya se reducen las chances a 7 acordes (salvo que sea jazz y cambie de tonalidad)
Subir
ahenobarbo
#18 por ahenobarbo el 16/10/2012
Gracias al forero Forrellat, traigo y difundo otra alternativa: Buscar "Digital Music Mentor" en Google. No digo más, porque no quiero problemas. ;)

Si se pasa ese programa DMM al tema, nos dice algo que ya me sugería el oído: Los acordes "abiertos" esos que llenan tanto (y supuesta una afinación EADGBE tradicional de la guitarra) del principio giran en torno a A (LA), Em (MI menor) y G (SOL). Seguro que el forero ReMayor (que es claro tiene mucha más base técnica que yo) te puede aclarar como/porqué 'pegan' entre sí. No en vano, la 6ª y la 1ª al aire son MI y la 5ª al aire un LA, ya sabes. ;)

Espero que esto sirva de más ayuda.

Un saludo.
Subir
Seba
#19 por Seba el 16/10/2012
hey muchas gracias de verdad, pero con lo de la vez pasada no pude sacarla y creo que ya la saque a oido, bueno a mi me suena muy parecido pero la toco de otra forma que en el video, pero igual muchas gracias por haber ayudado! voy a ver si ahorita tal vez lo grabo para que lo escuches.

Saludo!
Subir
Seba
#20 por Seba el 16/10/2012
http://soundcloud.com/seba182/en-medio

Es ese, suena un poco mal por que me cuesta mucho tocar con una herida que tengo en el dedo gordo jaja, pero creo que si se entiende
Subir
N.C.
#21 por N.C. el 16/10/2012
#18 Pegan porque están en la tonalidad de Re Mayor -justamente :risa: -

Los acordes al principio son Asus4 A (en tríadas) - Re - Em y Sol
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo