Ayuda con ruido, puedesn ser las pastillas?

  • 1
piscis
#1 por piscis el 08/05/2010
Buenas

A ver si alguien me podria ayudar

Mi equipo: Cort vx4v, pedalera Korg AX5G, Ampli Fame T60R

me explico, hace poco me compre una Cort VX4V con pastillas EMG hz h4, y tengo un problema, el caso es que a partir del traste 15 de la 1º cuerda (la fina) da un ruido molesto, como un eco, un ruido residual de la nota que se toca.

En distorsiones poco cañeras apenas se nota, pero en distorsiones mas cañeras y metaleras es un infierno hacer un solo y que suene sucio y feo por culpa de ese ruido. Asi que vengo aqui para preguntar si puede haber alguna solucion o a que se puede deber.

PD: Probe con distintos amplis, distintos cables y distintas pedaleras y pedales, y el ruido siempre esta, asi que deduzco que debe ser la guitarra.

Un Saludo PISCIS
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 08/05/2010
Puede que te trasteen las cuerdas, tendrias que subir un poco la altura de las cuerdas.

un saludo
Subir
piscis
#3 por piscis el 08/05/2010
no, no es el ruido de un trasteo,porque este ruido suena incluso cuando tocas la cuerda por ejemplo en el traste 19 y acto seguido la paras, como si fuera un residuo del sonido de la cuerda, como un eco, no es un ruido de trasteo.

Aun asi tambien probe a levantar un poco las cuerdas y nada, seguia igual.
Subir
dani16
#4 por dani16 el 08/05/2010
Puede ser una tonteria, pero prueba a ver si te lo hace solo la guitarra conectada al ampli, sin pasarlo por la korg.
---------------------------------
espera que no lei lo de que probaste con varios pedales y varios amplis.

No tengo ni idea de lo que puede ser, desmonta las pastillas y mira a ver si esta todo correcto, y sino, llevala al luthier y le explicas lo que sucede, pero no se, me parece extraño, puede ser hasta culpa de los potenciometros, de la electronica en general de la guitarra.

un saludo
Subir
juanono
#5 por juanono el 08/05/2010
Si el ruido te lo hace en determinadas notas, lo más seguro es que sean los muelles del trémolo (a mi ya me ha pasado en mi california xD). Seguro que alguien te puede dar un consejo mejor, pero yo lo que he hecho es meterle papel higiénico para evitar las vibraciones. Suerte!
Subir
piscis
#6 por piscis el 08/05/2010
Yo tambien pense que seria por culpa de la pedalera, que meteria demasiado ruido, pero tambien lo probe con una pedalera de un colega e =

mmm no esque sean muchos trastes, son mayormente los trastes agudos de la 1º cuerda,

Ya mire las pastillas y parece que andan bien ((ademas si alguna estuviera defectuosa, estaria 1 no las 2, sino seria ya mala suerte), mirare los potenciometros a ver y probare lo del papel higienico >.<

Gracias a todos por la ayuda ^^
Subir
juanono
#7 por juanono el 08/05/2010
La forma más fácil de comprobar si son los muelles es tocar sin la tapa trasera las notas "dañinas" y mientras parar con la mano los muelles (lo puedes hacer de uno en uno por si solo fuera uno de ellos).


Estoy suponiendo que el ruido también se oye con la guitarra desenchufada y seguramente notes cierta "vibración extra" ¿no?
Subir
piscis
#8 por piscis el 08/05/2010
mmm he probado lo del papel y no funciona, tambien a parar los muelles y nada

los potenciometros a simple vista, parece que estan bien :/ y funcionar funcionan de 10 los 2

nose sabeis que otra cosa puede ser?

el ruido ya os digo, es un ruido chillon y agudo como un eco o un residuo del sonido del traste original, que se combina con el sonido original y lo echa a perder :/
Subir
dani16
#9 por dani16 el 09/05/2010
lo mejor es que la lleves entonces a que te la mire un luthier o algo
Subir
piscis
#10 por piscis el 09/05/2010
Pues me tocara buscar uno, xd

Aunque de dinero ando algo escaso como para llevar la guitarra a un luthier :/
Subir
dani16
#11 por dani16 el 09/05/2010
En tiendas de instrumentos suelen hacer revisiones y esas cosas, comentales cual es el problema y ya esta, no creo que te salga muy caro
Subir
bertin
#12 por bertin el 15/09/2011
#10 Hola como paró esto?
A mi me pasa lo mismo, o al menos algo similar, es en las tres cuerdas agudas suenan muy sucias en cualquier tipo de distorsión, no son trasteos creo, porque ya lo he intentado toodo lo común y no se va ese sonido, incluso suena en el último traste, pordrían ser las pastillas, que son de pésima calidad? son EMG HZ sa y tb, mi guitarra, una cort m600T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo