¿Por qué tengo ruido cuando pongo los potenciómetros a 0?

lolerpopler
#1 por lolerpopler el 26/07/2019
Como comento en el titulo, acabo de cambiar la electronica a una strato, lo he hecho yo en casa (ahora mismo estoy a la espera de la pastilla del mastil pero por ansia he instalado el golpeador con todo para probar) todo suena genial a excepcion de 2 cosas

1 La que da nombre a la pregunta, cuando pongo el potenciometro (volumen o tono) al 0 se produce un ruido muy molesto, si el volumen esta al 1 no pasa nada pero en el momento en el que llega a 0 de repente hay una especie de ruido blanco que suena bastante alto (estoy pensando si esto puede ser algun problema con alguna toma de tierra?)

2 problema, y que comento ya que estoy. Ahora mismo tengo montadas la pastilla de mastil y la del medio de esta forma: posicion 1 -> mastil, posicion 2 -> mastil + medio, posicion 3 -> medio, posicion 4 (a espera de la pastilla del puente) puente + mastil.
las posicion 1,2 y 3 suenan bien y estoy encantado. La posicion 4 en cambio suena mucho mas debil, y ahora mismo estaba esperando que sonase igual que la posicion 1. Alguna idea?

Gracias!
Subir
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/07/2019
Eso pasa cuando pones el pin 3 del pote de volumen como salida en vez del 2 que es el correcto
Subir
lolerpopler
#3 por lolerpopler el 26/07/2019
#2 No es el caso uso el del medio para la salida, ademas de que tambien pasa en el tono, no solo en el volumen
Subir
Kenworht
#4 por Kenworht el 26/07/2019
Asegúrate de que tienes el pin1 soldado a la carcasa del pote.
Es el de la derecha del todo cuando lo miras con el golpeador desmontado.
Entonces, pin 2 salida y pin3 donde conectas la pastilla y desde donde sale el cable al pote de tono. Las carcasas deven estar unidas entre sí. Con un cable haciendo de masa.
El cable de la garra de los muelles deve ir soldado a la carcasa del pote de volumen.
Como te explico, a la carcasa del pote de volumen van esas 3 soldadura.
Pin 1, el cable del puente y el cable de masa al tono.
Comprueba esto porfa.

Si no tienes pastilla de puente, creo que en la posición 4 sólo devería sonar la del medio...
Subir
Kenworht
#5 por Kenworht el 26/07/2019
Si subiera unas imágenes seria de gran ayuda
Subir
lolerpopler
#6 por lolerpopler el 28/07/2019
perdonad, estos días he estado bastante liado y no he podido contestar. Ayer estuve en el local y el problema del ruido era inexistente. Supongo que sería algo del cable o de otros aparatos causando interferencias.

Cuando me llegue la pastilla que me falta actualizaré otra vez, para ver si el segundo problema persiste
Subir
dazz
#7 por dazz el 28/07/2019
#6 Si te pasaba en casa y no en el local de ensayo, puede ser que tuvieras algo conectado a la red eléctrica que meta ruido. A mí me ha pasado con alguna fuente conmutada cutre que no tiene filtros adecuados en la toma de red y metía ruido hacia la red eléctrica. Una era tan terrible que una radio am en otra habitación de la casa zumbaba a saco en cuanto enchufada la mierda esa a la red eléctrica.

Puedes probar a desenchufar cosas de la red o usar otro enchufe para el ampli a ver si el ruido se va
Subir
Kenworht
#8 por Kenworht el 02/08/2019
Jejeje que bárbaro.
Nada hombre tu pregunta lo que necesites.
Subir
lolerpopler
#9 por lolerpopler el 05/08/2019
Actualizacion final. Me llego la ultima pastilla, la instale. Y nada de ruidos, las combinaciones funcionan perfectamente (el problema numero 2 que mencionaba era porque me confundi al cablear la pastilla del mastil).

Solo decir que el tono de la pastilla del puente no funciona pero creo que me llego uno defectuoso. lo probe conectandolo a diferentes conexiones del super switch y nada. Pero en este punto solo queria tocar. Para ser mi primer intento estoy bastante contento
Subir
Snaked
#10 por Snaked el 05/08/2019
cuidado con los cables de audio...... si no estan en perfectas condiciones son fuente de ruidos y cliqueos y chasquidos

pero si, una imagen de los cables y soldado de pastillas seria util
Subir
Linux User.
#11 por Linux User. el 05/08/2019
En un circuito Strat standard no hay control de tono en la pastilla del puente. Si lo necesitas hay que modificar/modernizar el circuito.
Subir
lolerpopler
#12 por lolerpopler el 05/08/2019
#11 No tengo un circuito estandar, tengo un superswitch, tono 1 (250k) para todas las posiciones menos mastil y el tono 2 (500k) para el mastil, las conexiones a los dos son identicas, pero por alguna razon el segundo tono no hace nada. Pero como ya he dicho, no me preocupa mucha, ya me preocupare en el futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo