Ayuda con Ruído pastilla dimarzio en telecaster

ezequiel135
#1 por ezequiel135 el 20/01/2011
hola tengo una telecaster american special, hace poco le cambié la pastilla del mástil por una minihumbucker de seymor duncan, y ahora le he cambiado la pasti del puente por una dimarzio chopper t, al principio tenía dudas de como colocar cada uno de los cables pero según estuve viendo por internet el rojo va al selector de pastillas, malla y verde a la trasera del potenciómetro del volumen y blanco y negro unidos y encintados ya que no lo quiero poner como pastilla simple. pues bien con la pastilla del mástil no tuve problemas pero con esta hace mucho ruído de masa parece, ya que cuando le pongo la mano en los potenciómetros prácticamente se quita y es extraño porque esta pastilla aunque tenga formato single es una humbucker y no debería hacer ese ruído he revisado cientos de veces las conexiones y soldaduras y están todas bien y ademas que no es la primera vez que pongo una pastilla, no se si alguién me pudiera orientar o ayudar con este tema es que no se porque de ese ruído y porque se quita al poner la mano en los potenciometros, y porque hay también tanta diferencia de ruído con la del mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
kramernightswan
#2 por kramernightswan el 21/01/2011
Muy facil!, revisa que las masas estén bien soldadas
y lo más importante!!, unas pastillas single o de un bobinado, van con potenciometros de 250 K (kilo ohmios) que son las originales de cualquier strato o telecaster, y unas de doble bobinado o humbucker van con potenciómetros de 500 k.

no se si te habrá servido de ayuda, pero por lo que tú me dices creo que es de los potenciómetros, cambia el de 250 k por uno de 500 k,

lo de que cuando acercas tu mano... es también muy lógico, pues através de tu mano y de tu cuerpo, haces masa con el suelo, por eso en ese momento suena mejor, por que la energia se disipa atrvés de ti, pero en cuando aeljas tu mano, no encuentra camino.

Yo revisaria las soldaduras de las masas, el cableado, y sobre todo el tema del potenciómetro.

un saludo!
Subir
ezequiel135
#3 por ezequiel135 el 21/01/2011
gracias las soldaduras parecen que están bien y lo del potenciómetro si es cierto es de 250 ya que antes tenía pastillas simples y tu crees que por eso puede hacer algo de ruído?
---------------------------------
y otra cosa si le cambio el potenciómetro que le cambio solo el del volumen o los dos? ah y muchísimas gracias por contestar
Subir
kramernightswan
#4 por kramernightswan el 21/01/2011
Debes cambiar los 2 potenciometros, por unos de 500 k, si le quieres meter pastillas de doble bobina, pues por los 2 discurre la corriente (estan conectados en serie), el condensador no es necesario cambiarlo, pues lo único que hace es filtrar las frecuencias.

Suerte!
Subir
ezequiel135
#5 por ezequiel135 el 21/01/2011
ok muchas gracias por todo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo