Ayuda, ruido en guitarra clásica electrificada

David
#1 por David el 29/06/2020
Hola, tengo un problema con la clásica, al conectarla al amplificador me suena como un ruido de masa y un silbido, si toco la parte metálica del jac con la mano deja de hacer ruido, le acabo de cambiar el fonocaptor, sigue igual, tengo mis dudas de si podría ser fallo del previo, pero antes de seguir dándole vueltas al asunto me gustaría conocer otra opinión.
Un saludo y gracias de antemano
Subir
Raf Z
#2 por Raf Z el 29/06/2020
Hola;
Tiene toda la punta de un asunto de masa, ¿lo hacía antes del cambio del fonocaptor?
Prueba a cambiar de enchufe en donde estés.
Subir
Raf Z
#3 por Raf Z el 29/06/2020
En una ocasión, yo tenía ruidos raros en el ampli enchufándolo en un sitio y cambiando de enchufe, en la misma habitación!, y se acaban los ruidos
Subir
David
#4 por David el 29/06/2020
Antes de poner el fonocaptor no sonaba nada, el que tenía estaba roto.
He comprobado las conexiones del Jack y parecen estar bien.
El fonocaptor es de los que el cable en el exterior es hilo trenzado al descubierto, es un shadow SH 097, podría ser por eso?
Subir
David
#5 por David el 29/06/2020
#3
Podría ser lo del enchufe, dónde conecto el ampli no hay toma de tierra
Aunque solo me pasa con esa guitarra
Subir
Raf Z
#6 por Raf Z el 29/06/2020
Lo del cable del fonocaptor no lo sé.

Sí es posible q, (quizá, hablo sin saber) tuviera alguna cogida a masa y, al sacar el roto, no la has visto. Seguro q alguien te da la solución correcta a esto.

Lo del enchufe suele pasar, prueba varios y nos lo cuentas.
Subir
Raf Z
#7 por Raf Z el 29/06/2020
Y q te pase sólo con esa guitarra es otra pista q está indicando q a esa guitarra le hace falta una toma a tierra, a masa.
Subir
Raf Z
#8 por Raf Z el 29/06/2020
Y si la guitarra es la del video de "Autumn Leaves", sospecho q la cogida a masa del fonocaptor tenía q estar en la masa del conector de la guitarra pero, repito, digo ésto por sentido común pero no porque técnicamente lo sepa.
Subir
David
#9 por David el 29/06/2020
Probaré a cambiar de enchufe.
Revisare también si se me ha pasado alguna conexión.
Con lo que vaya averiguando iré contando
Subir
David
#10 por David el 29/06/2020
Si, es la guitarra del vídeo.
Por lo que comentas ya me surgen algunas dudas y posibles rectificaciones.
El tema es que el extremo del cable del fonocaptor que va al previo de la guitarra no tiene Jack, pero al previo había que conectarlo con un Jack, muy pequeño, más pequeño que un minijack normal, como no encontré ninguno lo que hice fue abrir el previo y sacar los cables que iban al miniminijack hembra y soldar los directamente al fonocaptor, igual en ese proceso he cometido algún error
Subir
David
#11 por David el 30/06/2020
Raf Z escribió:
En una ocasión, yo tenía ruidos raros en el ampli enchufándolo en un sitio y cambiando de enchufe, en la misma habitación!, y se acaban los ruidos

Pues esa ha sido la solución, en los enchufes de la cocina que tienen toma de tierra no hace ruido, lo malo es que dónde tengo el estudio solo hay un enchufe y es sin tierra, ya veremos cómo lo soluciono, muchas gracias Raf, has dado en el clavo, te debo una birra, un saludo
Subir
Raf Z
#12 por Raf Z el 30/06/2020
Ok, me alegro.

Cualquier buen electricista te resuelve eso.
Lo de la birra lo apunto.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo