Ayuda.. Ruido con distorsión!

  • 1
oshop
#1 por oshop el 10/01/2013
Muy buen día para todos. Antes que todo, me disculpo si este no es el subforo correspondiente, pero me pareció el más indicado.
Esta vez el problema es solamente cuando toco 2 o más cuerdas con distorsión (multi-efectos).. El ruido es muy molesto, y a su vez me imposibilita el poder tocar acordes decentemente, me han dicho que puede ser la ganancia de mis pastillas (las cuales son de porquería), pero me gustaría leer la opinión de cualquiera que me pueda ayudar.. Agradezco toda ayuda, un saludo.

Edit: Aclaro que el ruido es como una vibración adicional al sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 10/01/2013
Prueba a bajar las pastillas un poco a ver si te suena mas claro.

¿Que guitarra y pastillas son?

Saludos.
Subir
1
oshop
#3 por oshop el 10/01/2013
Es una Squier Stratocaster, de referencia bastante antigua, exactamente California Series. La verdad no sé que pastillas son, pero supongo que son malas por la gama a la que pertenece la guitarra. Un saludo y gracias por la respuesta.
Subir
mane_larumbe
#4 por mane_larumbe el 10/01/2013
#3
mmm yo e ido a la tienda y usado una stratocaster en un multiefectos y suena horroroso, luego voy y la conecto a un bugera v22 y sonaba "lindo"
luego tomo algo de mas calidad, gibson les paul standard, toco en el multiefectos suena mmm un poco digital, no era lo mismo que con la otra pero seguia feo!
luego voy al bugera y me pongo a tocar y sonaba bastantisimo decente.

cual es el problema, la pedalera digital!
estas cosas no respetan muy bien el feeling del musico y habienta ruidos insoportables.
te recomiendo hacer lo que dice el otro forero o tratar de conseguir un amplificador a valvulas barato pero decente!
saludos
Subir
1
oshop
#5 por oshop el 11/01/2013
Entiendo lo de la diferencia, pero aún así, he escuchado muchas veces a guitarras con multi efectos y no escuchaba esta saturación tan molesta, de todas formas gracias por la ayuda. Un saludo.
Subir
rioj
#6 por rioj el 11/01/2013
Tambien puede ser que tengas la pedalera configurada con demasiada ganancia. Crea un patche igual al que estas usando pero bajando la ganancia.

Saludos.
Subir
mane_larumbe
#7 por mane_larumbe el 11/01/2013
#5
mm bueno eso si, te digo algo no pienses en gama baja o alta, porque puedes toparte con alguien con una guitarra como la tuya haciendola de pro.
cualquier guitarra es buena solo que debes saber mover las mezclas.
saludos
Subir
HellRiff
#8 por HellRiff el 11/01/2013
Una cosa no me queda clara, esto es un problema que has estado teniendo solo ahora, o siempre tuviste problemas a la hora de usar la distorsion de la pedalera????

Otra cosa tu Squier es se la típica configuracion SSS (tres pastillas simples)
Subir
1
oshop
#9 por oshop el 11/01/2013
#6 Cuando hablas de ganancia (y perdón la ignorancia) hablas de bajarsela a la distorsión, que en este caso es un simulador de amp "BG DRIVE" (la pedalera es la Zoom G5) ... Por que si es así, me toca bajersela muchisimo para elminar el ruido, perdiendo la distorsión "base", además de perder mucho volumen. Gracias de nuevo.

#7 Jaja, sí. Lo que pasa es que mi guitarra me enloquece con tanto ruido y complicación, ya prácticamente no me queda más sino culparla de cualquier problema que tengo. Lastimosamente no tendré el dinero suficiente para una guitarra mejor sino dentro de mucho tiempo, por lo que por ahora necesito el equipo que tengo "a punto" para tocar en vivo.
Subir
oshop
#10 por oshop el 11/01/2013
#8 Siempre, que tampoco es mucho, puesto que es la primer pedalera que tengo. Y sí, es de configuración SSS. Gracias.
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 11/01/2013
#10
yo acabo de comprar y vender mi primer pedalera, una digitech rp255, no me a gustado la distorsion sonaba muy digital.
pero ya con pedales analogos antes de esta pedalera prefiero los analogos.
pues que te digo, baja la ganancia si eso no resulta, mejor usa un poco mas el noise reduction, osea la puerta de ruidos o como le llamen.
Subir
oshop
#12 por oshop el 11/01/2013
#11 La cuestión es que no es un ruido en sí, xD. Eso por ahora ya lo he solucionado.. Jaja
Sucede cuando toco 2 o más cuerdas al mismo tiempo, es como una saturación horrible.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo