Ayuda! Roller Nut así o asá?

  • 2
Juanfran
#13 por Juanfran el 10/11/2020
Refloto este hilo porque Piornos, Luthier de Murcia, le acaba de poner una RollerNut a mi Fender Stratocaster HH BlackTop PF MIM.
Decidimos también cambiar el Árbol de Cuerdas de la mariposa típica mexicana a los rodillos típicos de las americanas standard...y poner sólo 1.

Me apetecía mucho probar esa cejilla y decidí que fuera en esa guitarra porque es más "agresiva" en su concepción que una Strato o Tele Standard... y estéticamente le "pegaba".

Acabo de probarla 20 minutos en el trabajo...esta noche en casa ya le meteré una buena paliza...y la primera impresión es inmejorable.

Los bendings son tan blandos como los de una Gibson y el sonido no tiene más tintes metálicos en absoluto.
A ver si podemos subir alguna foto del proceso y os cuento más cuando la tenga bien probada con un amplificador de verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Juanfran
#14 por Juanfran el 10/11/2020
Tras probarla de verdad... se ratifica todo lo que había anticipado.
Impresionante el resultado. La comodidad es máxima, la afinación perfecta (aunque nunca había sido problema con esta guitarra) y el tono no ha cambiado.
Por tanto, roller nut: MUY recomendable.

Ah! Se me olvidaba. Ni siquiera ha habido que retocar el quintaje tras el cambio. Obra perfecta, por tanto.
Subir
Swango
#15 por Swango el 11/11/2020
#14 Hola Juanfran.

A ver si pones esas fotos.

Yo también soy de Murcia y la verdad estaba interesado en poner una roller nut en mi Strato, pero te soy sincero, en los tres años que llevo en esto, aún no he acudido a ningún luthier y me gustaría saber dos cosas:

1.- ¿Es muy caro que un buen luthier te monte la roller nut?

2.- Entiendo por lo que dices que tu luthier de confianza, creo que se llama Piornos, es un profesional recomendable (perdón de antemano por mi desconocimiento) ¿Te importaría pasarme forma de contacto con él?. Gracias.

Saludos.
Subir
Juanfran
#16 por Juanfran el 11/11/2020
Piornos también es compañero del foro.
El teléfono del taller es el 868122558
Tiene el taller en un polígono industrial de Puente Tocinos.

Y sí, es mi luthier de confianza.

El precio háblalo con él.
No es caro en relación al trabajo que tiene que hacer.
Yo me busqué la rolling nut en Wallapop. Nueva vale 60 eurazos, pero yo la compré por 20, también nueva, a un chaval que no se había atrevido a ponerla y la tenía cogiendo polvo en un cajón.
Subir
Juanfran
#17 por Juanfran el 11/11/2020
En Wallapop...o aquí mismo, que he visto que venden una.
Subir
deacy
#18 por deacy el 11/11/2020
Yo tengo una en una Charvel, y más que en los bends y eso, que no lo puedo comparar con cómo iría esa misma guitarra con una cejuela convencional, noto que mantiene la afinación muy muy bien, sin importar que "abuse" del puente.
Subir
1
Juanfran
#19 por Juanfran el 22/02/2021
Mil perdones!!!!

Prometí las fotos y al final no las subí.
Más vale tarde que nunca!!!!

Ahí van.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210222_152017_295.jpg
IMG_20210222_152024_388.jpg
IMG_20210222_152052_343.jpg
IMG_20210222_152010_833.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo