Ayuda con restauración de guitarra tipo stratt

nachofingerhurt
#1 por nachofingerhurt el 30/01/2014
pues eso,como dice el titulo,estoy restaurando una guitarra que tiene un par de años y que paso a mis manos,la guitarra está en un estado cuanto menos desastroso
una pieza del puene esta rota,concretamente donde se introduce la varilla del vibrato,esoy que tiene numerosas piezas con oxido,sin hablar de que esta desajustada,
el cuerpo tiene numerosos rayajos no le nevria mal una capa de pintura,y el mastil le falta el decal,que en su lugar han rayado sobre el nombres y demas.
aparte de una inscripción en el mastil donde el diapason(so sobre el diapason,sino donde se apolla la mano)
el caso es que no me vendria mal consejos y ayuda,subire mis progresos(pintura ,lijado,etc...)
pd:la guitarra es una ezipy,pero solo el cuerpo y el mastil,el resto ha sido todo modificado.pense en cromar de negro el puente y el clavijero,pero no se si se puede jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 30/01/2014
Hola.
Pues ayuda encontrarás un montón.
Yo personalmente estoy "transformando" (por decirlo de alguna manera y en el sentido de acercarme lo más que pueda) una squire special strat en una straocaster del 62 y tratando además de que sea relic...
Busca posts relacionados, por ejemplo hay uno del decal en la pala que está muy pero que muy bien. Y si, no busca en una web que se llama tunateandoguitars...ahí hay el mejor post que puedes encontrar sobre la colocación de un decal en la pala.
También hay posts en este foro para hacerte tú mismo el decal...yo personalmente no he descendido a ese follón. Los encuentras en e-bay por poco y son de altisima calidad...más barato que si te compras todo lo que hace falta (a menos de que fueras a hacer varios)
El puente. Parece que lo único que tiene roto es el alojamiento de la palanca del trémolo...¿usas mucho el trémolo?...si no lo usas tampoco me metería en fregados. Si te apetece usarlo, tienes dos alternativas:
a) Cambiarlo. Tienes 4000 sitios en ebay donde lo puedes conseguir, de muchos precios diferentes desde baratos de pocos euros hasta originales fender. Es la opción recomendable. Y a lo mejor ya lo encuentras en negro...
b) si te decides a arreglarlo, tendrás que buscar un sitio donde te hagan el apaño...ya que tendras que cortar y soldar cosas....
Lo del mástil donde se apoya la mano pero no en el diapason...no sé lo que quieres decir. ¿Te refieres a la parte posterior?
Tus fotos con los daños de lo del diapason , lo del puente, etc ayudarían.
Saludos

En lo que se refiere a pintar el cuerpo...también hay foreros que han colgado sus experiencias. Busca un poco por aqui.
Subir
nachofingerhurt
#3 por nachofingerhurt el 30/01/2014
la verdad es que me molaria un decal hecho por mi mismo,tengo un tatu en el brzo derecho del que me molaria hacer un decal y ponerlo en la pala(un kanji como el de micke thompson xD) y de la guitarra subire fotos de los progresos y los desperfectos,tipo blog xD aunque la idea era tener consejos a la hora de pintar y demas
tambien querria saber como pintar a tiras una guitarra,respecto a los medios,lo tengo todo,compresor,pistola de pintura,lijadora etc..
Subir
Nazgul
#4 por Nazgul el 31/01/2014
Lo mejor es que subas fotos para que podamos verlo y aconsejarte mejor tio, por cierto..cromar de negro? jaja será pintar de negro lo cromado xD eso no tiene misterio...lijas con lija bien fina (porque sino se rayará mucho y esas piezas pequeñas cuesta dejarles bien lilidas) le das una capuca de imprimación para metales (o plastico ya que en las guitarras de ese precio suele ser plastico que lleva una especie de pintura o no se que es que le da aspecto metalico, incluso al tacto es frio pero si te pones a lijar das con el plastico jeje) y despues pintas..con pintura en spray un poco decente te puedes apañar..
Lo de la palanca del puente es que se ha pasado la rosca? porque no lo entenci bien...si se te ha pasado puedes meter una broca de un diametro parecido para dejar liso el agujero y sin los filetes de la rosca, comprar una varilla del diametro de la broca y lijar hasta que entre y salga (forzando un poco para que no se caiga) algo parecido llevan los puentes de prs...
los golpes del mastil son dificiles de reparar ya que como no van pintados si usas mastilla se notará..pero bueno supongo que sea de arce el mastil asique igual encuentras mastilla para arce y lo puedes disimular..para el cuerpo es facil, masilla, una buena capa de imprimacion bien gordota, lijas hasta que quede todo liso y a pintar, si no te quieres gastar mucho o no tienes herramienta hay paginas donde venden pintura nitro en spray, como no tendras cabina de pintura pues se te quedaran pegadas motas de polvo o cualquier cosa que valla flotando mientras seque pero no te preocupes, respeta mucho los tiempos de secado (unas 24h) lija entre capa y capa (en las ultimas capas menos) da imprimacion como te dije unas 5 capas de pintura y otras 5 o 6 de barniz pero cuidado que algunos barnices amarillean si le das muchas capas, eso si si la pintas blanca el efecto es muy guapo. para quitar esas motas de polvo del secado en la ultima capa puedes lijar con lija muy fina de agua con agua y jabon y despues pulirla. si no tienes con que con un trapo y cera de pulido frotando mucho (te dejaras la mano y la muñeca) jaja pero lo mas importante es respetar tiempos de secado e ir sin prisa porque si te aceleras porque tienes ganas de acabar rapido la lias fijo
un saludo!
Subir
nachofingerhurt
#5 por nachofingerhurt el 02/02/2014
perdon por la ausencia,pero he tenido una asemana movidita jajaj hay van unas imagentes
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140202_191436.jpg
Subir
nachofingerhurt
#6 por nachofingerhurt el 02/02/2014
hay va una foto de la pala
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140202_191520.jpg
Subir
nachofingerhurt
#7 por nachofingerhurt el 02/02/2014
perdon por tanto spam,esque no sabia como meter los archivos adjuntos seguidos,como dijo el compañero nazgul,la pieza del puente se paso de rosca,y no puedo meter la varilla del vibrato,y qerria saber cuanto vale una pieza asi de calidad aceptaable,solo necesito esa pieza,y respecto a la pintura,me gustaria un modelo blanco con rayas negras ,pintar tambien el mastil(que tiene algunas inscripciones)y barnizarla despues,respect a lo medios para hacerlo,tengo lizadora electrica,compresor de aire y pistola de pintura,quiero saber que pintura es la idonea para este trabajo,para la madera
Archivos adjuntos ( para descargar)
20140202_191445.jpg
20140202_191557.jpg
20140202_191615.jpg
Subir
Nazgul
#8 por Nazgul el 02/02/2014
Las piezas las puedes conseguir en ebay, te recomiendo la marca wilkinson ya que de lo barato es lo mejor...pero prueba primero porsiacaso lo de pasar una broca algo mas grande y meter una varilla sin roscar que igual te ahorras algo jeje
pintura? pues hay una empresa valenciana que se llama Valresa, su web es http://www.barnizparaguitarras.com creo recordar pero es cara, ya que es buena....para una guitarra de esa calidad vete a una tienda de pinturas y pilla una normalita para madera.
La imprimación te recomiendo darla a rodillo para dejar la capa mas gorda y queda bastante uniforme. Ten cuidado con la lijadora!! es de las pequeñas que son como una plancha o de las cuadradas grandes? si es de las grandes ten mucho cuidado ya que como la guitarra no es plana puede que te lleves un buen trozo...y los cantos de la guitarra a mano, no quieras ahorrar tiempo jeje
saludos!
Subir
Juan
#9 por Juan el 21/02/2014
Hola
por si te sirve de algo acabo de poner un post en el que cuento la renovación que he hecho en la pala de una de mis guitarras
un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo