Ayuda - Resonadora con micro pasivo

  • 2
j-zero
#13 por j-zero el 21/09/2016
Si se nota lo del preset, aun asi es una ventaja y un acierto el tener el dobro amplificado :ok: , se multiplican sus posibilidades, todo es experimentar y buscar el tono que mas te convenza, saludos compi :saludo:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 21/09/2016
¡Ole! Me alegro un monton de haberte ayudado (aunque ya sabes que entre la Pensa y cómo clavas al tito Knopfler, te tengo mucha envidia :mrgreen:).

No, ahora en serio: me alivia pensar que he acertado en la recomendación, ya que no pude hacer una busqueda pormenorizada (estoy más justo de tiempo de lo normal).

Sin ser un experto, comentarte que lo normal en las acústicas con piezo (y entiendo que también en los dobros) es usar al menos dos pistas para grabar y mezclarlas: una del previo del piezo y otra microfoneada. Por supuesto, la ubicacion del micrófono cambia mucho el timbre. Un compañero que sabe mucho de esto me comentó que él estaba muy contento con este sistema:
http://www.dpamicrophones.com/microphones/dvote/4099g-instrument-microphone-for-guitar
Porque le permitía apuntar el micro más o menos hacia la boca, compensando graves/agudos en funcion de la respuesta del piezo... Pero claro, un dobro debe de ser algo muy diferente. Sin embargo, te recomiendo que te quedes con la copla de intentar mantener un micro bien posicionado Y CON UNA POSICIÓN QUE NO VARÍE, para luego mezclar.

Por cierto, nos debes a todos tus fans un Romeo and Juliet con ese dobro :soyunsanto:
Subir
1
trullols
#15 por trullols el 21/09/2016
Carlos S escribió:
Por cierto, nos debes a todos tus fans un Romeo and Juliet con ese dobro :soyunsanto:

Jejeje gracias, Carlos, en cuanto tenga un rato voy a probar lo de la doble grabación y mezcla, a ver qué pasa. Por ahora, el tema de la posición fija del micro que yo tenía al grabar al aire era poner el SSenheiser en un palo de micro normal, y ubicado delante de la caja ... pero claro, a lo mejor el que se mueve soy yo sin darme cuenta.
El Romeo & Juliet ya lo grabé en su día, microfoneando... y con afinación clásica:
https://www.guitarristas.info/foros/cover-romeo-juliet-by-trullols-resonadora/169645

Pero prometo grabarlo en cuanto pueda con afinación en abierto y con el Fishman... no veas cómo cambia la cosa! :D
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo