Ayuda - Resonadora con micro pasivo

  • 1
trullols
#1 por trullols el 14/09/2016
Muy buenas,

Le puse a mi resonadora un micro pasivo Fishman, pero claro, al no tener previo la señal me llega al Eleven Rack muy bajita, y si la levanto allí el resultado no me gusta. Por ahora la sigo usando grabando al aire con otro micro con phantom.

¿Se le ocurre a alguien cómo levantar esa señal para que le llegue a un buen nivel y con la mejor calidad posible al procesador del Eleven?
¿Un booster, o algo que levante la señal del micro sin guarrearla?

Un saludo y muchas gracias a todos,
César.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 14/09/2016
No esperes maravillas con una solución distinta a un previo dentro de la guitarra. Los piezos tienen ese problema. Lo único que puedes hacer es poner una caja de inyección pasiva (de transformador). Tiene el doble beneficio de que eleva el nivel de la señal y eleva la impedancia de entrada que la guitarra "ve".

Los piezos requieren "ver" impedancias de entrada muy altas en el equipo al que se conectan. Más incluso que las pastillas "normales". La entrada de alta impedancia de tu Eleven Rack será del orden de 1 Mega-Ohmio (lo normal en entradas de instrumento) y los piezos suelen funcionar bien con entradas de 10 Mega-Ohmios para no perder graves. Por eso, se suelen preferir cajas pasivas para guitarras acústicas sin previo interno.

Pero el ruido de fondo puede subir si no usas una caja bien apantallada y buenos cables. La única solución para sonar bien es un previo específico para piezo, alimentado a pilas, dentro del resonador.
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 14/09/2016
Carlos S escribió:
Pero el ruido de fondo puede subir si no usas una caja bien apantallada y buenos cables. La única solución para sonar bien es un previo específico para piezo, alimentado a pilas, dentro del resonador.
Eso me imaginaba, Carlos, muchas gracias por tu explicación.
Si cuando me pillé el Fishman hubiera pillado uno activo, seguramente no tendría este problema...
Un saludo y gracias de nuevo
César.
Subir
danisauc
Carlos S
#5 por Carlos S el 14/09/2016
¿Qué Fishmann es, si no es mucha indiscrección?
Subir
trullols
#6 por trullols el 14/09/2016
Carlos S escribió:
¿Qué Fishmann es, si no es mucha indiscrección?
Sólo faltaba, hombre, el que instalé es éste (se instala con un tornillito en la punta del cono, y por dentro de la caja se lleva el cable, se hace un taladro en el cuerpo de metal y se saca por ahí la toma de guitarra).

http://www.fishman.com/products/series/classic/classicpassiveresophonicpickup.php

Acabo de ver que la publicidad dice "When paired with an impedance-matching preamp, the full potential of the Classic Series Passive Resophonic pickup can be realized". Lo que me faltaría es ese impedance-matching preamp, supongo ...

Un saludo!
César.
Subir
Carlos S
#7 por Carlos S el 14/09/2016
Pues da la sensación de que por un poco más, tendrías que haber comprado este otro:

http://www.fishman.com/products/series/classic/classicactiveresophonicpickup.php

Si no lo puedes cambiar, hay dos "soluciones":

- Usar un previo dentro de la guitarra. El más adecuado parece este otro:
http://www.fishman.com/products/series/accessories/powerjack.php
Pero es un poco matar moscas a cañonazos: tienes que buscar dos huecos dentro del resonador: uno para la pila de 9V y otro para el jack del micro que ya tienes (también podrías cortar los cables del micro que van a al jack viejo y soldarlos al jack nuevo, pero eso implica poderte cargar algo).
- Una caja de inyección directa externa (si es activa, específica para captadores piezo-eléctricos) o un previo externo específico para piezo. Aquí las posibilidades se multiplican hasta el infinito. Por ponerte un ejemplo de cada (no especialmente escogido por nada, pero sí específicos para captadores piezo-eléctricos):
http://www.radialeng.com/stagebugsb4.php
http://www.fishman.com/products/series/platinum/platinumstage.php

¡Suerte!
Subir
trullols
#8 por trullols el 14/09/2016
Carlos S escribió:
http://www.fishman.com/products/series/platinum/platinumstage.php

Este que me dices, tendría que sacar un cable corto de la toma del pasivo y meterlo a la "petaca" ésta, y de ahí al ampli, verdad?
Me gusta esta solución...
:amigos:
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 14/09/2016
Exacto.

Con ese en concreto tienes otras ventajas añadidas, como que puedes usar la salida XLR balanceada, puedes alimentarlo con phantom por ese mismo XLR con el ahorro consiguiente de baterías y, por supuesto, puedes ecualizar, dar "boost" etc.

Repito: no he hecho una búsqueda exhaustiva. Simplemente he puesto el primer previo Fishmann que me recomendaba su propia página para resonadores con piezos pasivos. Pero antes de ponerlo me aseguré de que la impedancia de entrada es adecuada y de que la salida en jack no es un simple paralelo de la entrada como ocurre en casi todas las cajas de inyección directa.

Es es adecuado para tus propósitos. Lo que no sé es si es el más adecuado.

Ya nos contarás.
Subir
trullols
#10 por trullols el 21/09/2016
Carlos S escribió:
Exacto.

Con ese en concreto tienes otras ventajas añadidas, como que puedes usar la salida XLR balanceada, puedes alimentarlo con phantom por ese mismo XLR con el ahorro consiguiente de baterías y, por supuesto, puedes ecualizar, dar "boost" etc.

Repito: no he hecho una búsqueda exhaustiva. Simplemente he puesto el primer previo Fishmann que me recomendaba su propia página para resonadores con piezos pasivos. Pero antes de ponerlo me aseguré de que la impedancia de entrada es adecuada y de que la salida en jack no es un simple paralelo de la entrada como ocurre en casi todas las cajas de inyección directa.

Es es adecuado para tus propósitos. Lo que no sé es si es el más adecuado.

Ya nos contarás.

Pues mira, os cuento, os cuento :D
Me he tirado a la piscina completamente y he pillado el Fishman Platinum.
Tengo que decir que, grosso modo y tras la primera prueba, sin ecualizar ni nada, el resultado es muy, muy bueno para lo que yo quiero. Dejo una muestra grabada en Audacity nada más encenderlo... Un test vale más que 1000 palabras. Creo que se acabó el grabar con el micro externo apuntando a la caja!

Carlos, te agradezco mogollón tu ayuda y tu consejo, me ha venido muy, muy bien, agradecido te quedo!
:amigos:
Archivos adjuntos ( para descargar)
test_fishman.mp3
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 21/09/2016
Bueno no suena nada mal, pero a mi a dobro no me suena, todos los intentos que he visto de amplificar una resonadora han dado en lo mismo, acaba sonando a acustica con cuerdas gordas, pierde bastante el caracter del dobro, a no ser Eric Sardinas que se la sopla bastante, aun asi tengo leido que ademas de por linea, microfonea el dobro y luego mezcla el sonido, yo lo he probado alguna vez y resulta bastante bien , saludos
Subir
1
trullols
#12 por trullols el 21/09/2016
j-zero escribió:
Bueno no suena nada mal, pero a mi a dobro no me suena, todos los intentos que he visto de amplificar una resonadora han dado en lo mismo, acaba sonando a acustica con cuerdas gordas, pierde bastante el caracter del dobro, a no ser Eric Sardinas que se la sopla bastante, aun asi tengo leido que ademas de por linea, microfonea el dobro y luego mezcla el sonido, yo lo he probado alguna vez y resulta bastante bien , saludos
Bueno, algo de eso puede haber. Pero al menos en mi caso también es una ventaja en cierto modo, ya que al ser una resonadora extremadamente barata, la calidad general es mala, con lo que algo ayuda a "encubrir" en cierta manera esa mala calidad. También, que no lo he dicho, que aunque lo he grabado en Audacity, el sonido ha pasado por el Eleven Rack con un preset acústico, con lo que ahí se ha podido desvirtuar ese sonido especial que bien comentas.
Para dar un veredicto más fiable, tengo primero que hacer muchas pruebas y buscar la configuración adecuada, ya que ahora mismo tengo mil sitios donde hurgar para cambiar el color del sonido que se obtiene, tanto en el preamp como en el Eleven.
Muchas gracias por tu aporte... realmente tienes razón, pero estoy seguro de que puedo lograr mucho más de lo visto en esta prueba.
Así a botepronto, jamás había escuchado el resonador con esa brillantez de sonido en los auriculares, para mí eso ya es un gran paso. Ahora, veamos lo que se puede hacer...
Un saludo compa!
:amigos:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo