¿Ayuda para reparar rayada profunda en acabado de poliéster?

D.Lázaro
#1 por D.Lázaro el 03/02/2020
Muy buenas compañeros, acabo de adquirir una Fender Stratocaster 50th aniversario Limited made in México de 2004, la que es toda dorada en Aztec Gold con el golpeador también dorado de aluminio anodizado. El caso es que la guitarra presenta una buena rayada en el frontal del cuerpo que llega a la madera, el cuerpo está acabado en Poliester (Adjunto fotos).

Pues bien quiero repararlo y he estado leyendo hilos pero son para reparar poliuretano y demás y aconsejan usar capa tras capa de Loctite, lijar y pulir.

En primer lugar conseguir la pintura del acabado Aztec Gold de la guitarra lo veo jodido para clavar el color y en segundo lugar no se si se puede usar el mismo procedimiento (Loctite, lijar y pulir) con este acabado en Poliester o la puedo cagar bien.

En fin, a ver si alguien puede echarme un cable. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200202-WA0004.jpg
IMG-20200202-WA0005.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#2 por guitarrasrojas el 03/02/2020
Para algo tan pequeño puedes buscar un reparador o un bote pequeño de pintura de coche en ese Aztec Gold. Puedes llevar la guitarra y que te digan si tienen algo parecido. Además, no sale caro.

En tiendas de modelismo también tienen variedad de colores en botes pequeños. En tiendas de manualidades podrían tener algo que te sirva.

Lo del superglue sin problema, pero haz antes una prueba fuera de la guitarra para ver que se lleva bien con la pintura que consigas. Y en la guitarra ten cuidado al nivelarlo para no rayar el acabado de alrededor.
Subir
D.Lázaro
#3 por D.Lázaro el 03/02/2020
Muchas gracias por responder guitarrasrojas, me pregunto también si será mejor utilizar resina epoxi mezclada con la pintura que Loctite. Sé que la resina epoxi se utiliza para reparar y hacer cuerpos de guitarra con excelentes resultados. Saludos
Subir
guitarrasrojas
#4 por guitarrasrojas el 08/02/2020
Nunca he usado epoxi para reparar un acabado, así que no puedo ayudarte en eso.

Con superglue (cianoacrilato) de viscosidad media me ha ido bien y no me ha dado problemas en los lacados de poly.
Subir
D.Lázaro
#5 por D.Lázaro el 10/02/2020
Ok muchas gracias por tu ayuda Guitarrasrojas, un saludo compañero
Subir
Paco
#6 por Paco el 10/02/2020
Piensa que el loctite es transparente, en tu caso vas a necesitar poner color aztec gold debajo porque se ve que ha rascado el fondo. Eso va a ser lo más complejo, acertar en el tono.
Por lo demás yo he hecho lo del loctite, y sí, se trata de poner muy poquito, lijar con agua para que quede liso, una y otra vez hasta que no se note. También hay que pulir. Todo esto con papel de lija ínfimo, grano finísimo.
Subir
D.Lázaro
#7 por D.Lázaro el 10/02/2020
Gracias Paco, sí creo que lo más delicado es dar con el color lo más parecido al Aztec Gold ya que como el arañazo está en el frontal y habrá que hacerlo con todo el mimo posible para que no quede ahí un parche que se note. En fin conforme vaya metiéndole mano lo iré compartiendo por aquí. Muchas gracias
Subir
Toñonepiece
#8 por Toñonepiece el 10/02/2020
#3
la rexina epoxy puede ser una buena solución si ya tienes experiencia trabajando con ella.

veo incovenientes.
-Es cara, aunque compres poca cantidad, supone un desembolso, por lo menos en las cantidades que yo conozco a venta.
-Es muy fluida, escurre facil, y en tan pequeñas cantidades hay que controlar el curado, para que capa tras capa se adhieran entre si, una vez pasado el tiempo de curado (tras ese tiempo, y en un periodo largo en algunas formulas), hace una pelicula, que provoca laminas al poner la siguiente capa, para evitar esto, tienes que lijar la capa anterior para que agarre bien la siguiente. Como la guitarra es bulto redondo la capa que te cogería a vertido o con pincel va a ser poca. En caso de que hicieras un cerco con plastilina o otro material, para garantizar una capa suficiente de resina, pues eso partirias de un bulto, con el correspondiente escalon jorobado a la hora de lijar, o igualar.
- Teñir la resina, no es dificil, pero hay que tener cuidado con la cantidad de tinte ya que influye en las propiedades de la resina, para igualar el color, vas atener que hacer pruebas y en cantidades tan pequeñas es dificil medir...

En resumen, si conoces a alguien que tenga experiencia con resinas, taller de decorados o equivalente, y te asesora o te da el tono, lo veo factible.
Si no has trabajado con resina antes lo veo complicado, depende de tus habilidades...
Tambien se podría experimentar con adhesivos epoxy tipo araldite, o cualquier otro (chinos), los hay muy transparentes que se tiñen bien, hay sería experimentar aparte en una tabla y luego probar resultados... Pero los buenos acabados los dan las resinas con formula conocida....

Espero no desanimarte.
Subir
D.Lázaro
#9 por D.Lázaro el 10/02/2020
Muchas gracias Toñonepiece, sí, veo que es delicado el uso de la resina pero por otro lado creo que si se hace bien es lo que mejor resultado puede dar. En breve me pondré a ello y veré si lo hago con una cosa u otra. Gracias a todos por vuestros comentarios. 😉
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo