Ayuda en recuperación de guitarra japonesa sin marca

Marcelo Villa
#1 por Marcelo Villa el 30/05/2018
Hola foreros soy de Caracas Venezuela y adquirí esta guitarra, quisiera recuperarla y necesito de su opinión en cuanto al diseño de puente, micrófonos y pickguard que debo usar, y también me gustaría que me den su opinión en general de esta guitarra, solo se que es japonesa por la placa trasera
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180530_041208.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 31/05/2018
Hola. Todo lo que le pongas estilo jazzmaster o jaguar le ira bien por el diseño que tiene
Subir
1
Marcelo Villa
#3 por Marcelo Villa el 31/05/2018
Gracias,por tu respuesta estaba viendo que el mastil mide 4mm el la parte superior que opinas?
Subir
Marcelo Villa
#4 por Marcelo Villa el 31/05/2018
alguien tiene un puente de guitarra muy viejo q me regale?
es q acá en Venezuela es imposible conseguir
Subir
terrasonic
#5 por terrasonic el 31/05/2018
No nos indicas la accesibilidad a los materiales que tienes… lo ideal es buscar por internet sobre ese modelo o similares (suelen llevar mismos herrajes ) e ir adquiriendo piezas…

Las Teisco (KAy, Audition…) (foto1) solian tener puentes con tremolo que a lo mejor es difícil de conseguir y configuraciones electrónicas complejas.
Decirte exactamente como hacer llevaría páginas y páginas…consulta los foros de lutheria…aún así te describo en breve más o menos lo que puedes hacer, depende de tu criterio...esto es solo una idea, igual no te parece adecuada.
Una restauración fiel será difícil. Si no puedes adquirir en alguna página china las partes más o menos al estilo… o de guitarras para desguace algunas partes, lo mejor es que optes por emplear materiales caseros sencillos y que al menos funcione aunque sea como una cigar box…(piensa que incluso puedes tener problemas en el mástil y que algunos trastes cerdeen… con lo que es mejor usarla para estilos slide…de eso hay mucha info en el foro de Lutheria)
1.Las palomillas puedes usar las de una guitarra criolla o española que suelen venir de tres en tres unidas y las separes cortando la chapita. tendrás que rebajar los tubos para que entren en los orificios. Procura emplear los agujeritos ya hechos en la madera para que todo sea reversible.(foto 2)

2. La cejuela emplea algún trozo de plástico si es que no va o está en malas condiciones… puedes hacerte el reten de cuerdas o guías con un palito de metal atornillado en sus extremos y que los tornillos se inserten en unos tubitos que hagan de tope.
3. El puente puedes hacerlo al estilo de los viola bass con un taquito de madera y poner trocitos de hilo de metal encima para el quintado…estos suelen ir sueltos y así no tienes que agujerear nada …se mantienen por la presión de las cuerdas. Los de epi son más currados tipo archtop…pero sin el ajuste de altura sirven siempre y cuando el taco y el trozo de metal sumen una altura que permita vibrar la cuerda a una altura mas o menos de 3 mm del mástil en traste 12. (Fotos 3 y 4)

Lo malo es el cordal que si que tiene que ir bien amarrado a la madera… si no encuentras ninguno de esa guitarra busca un perfil en “L” y lo cortas a la medida de los dos agujeros de la guitarra …suavízalo por arriba y hazle los seis agujeros. Si lo cromas o pintas mejor que mejor…por el óxido y eso. La idea de usar una bisagra a modo de cordal flotante puede funcionar . Foto 5
La Electrónica opta por alguna pastilla que encuentres y adáptala… con una mas menos en el centro y un pote de volumen y la salida hembra respetaras bastante la imagen de estas guitarras de los 60-70.
Usa la laminación más adecuada que encuentres…no se qué accesibilidad tienes… vale desde un DM de 3 mm a cualquier plástico laminado…incluso láminas metálicas. Diseñalo más o menos al estilo.(Foto 6)

Es un proyecto interesante lo abordes como lo abordes...mantennos informados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1teisco-spectrum-5.jpg
2clavijero-guitarra-clasica-207-BK-WH.jpg
3viola bass bridge.jpg
3PUENTE.jpg
4detalleterminada.jpg
5PASTILLA.JPG
Subir
Marcelo Villa
#6 por Marcelo Villa el 01/06/2018
terrasonic escribió:
terrasonic
Gracias por tu respuesta, yo ya tengo unas clavijas propias de guitarra electrica, tengo 2 microfonos humbucker y un single, disponibles creo q con 2 mic, es suficiente, tambien tengo los potenciometros, practicamente lo unico q me falta es un puente que aca en Venezuela es increiblemente caro, en comparacion con los sueldos.
Subir
terrasonic
#7 por terrasonic el 01/06/2018
Pues una solución pasa por fabricarte un puente con un taco de madera al que le insertas las selletas (trocitos de traste o hilo metálico…un clavo cortado por ejemplo).La altura es fija y para ajustar habras de comer a ese taco …si te pasas… calzarlo.

Lo puedes fijar con los agujeros que lleva la guitarra o pasar y dejarlo simplemente sujeto por la presión que ejercen las cuerdas…esto no es descabellado lo usan archtop y funciona…y por el diseño vintage de estos modelos no desentona no en el sonido que lograrás, ni en la imagen.

Puedes hacer algo más sofisticado poniendo unas varillas roscadas en esos agujeros…pero lo ideal es que ubiques unos pernos en la madera, y así controlar su altura con una tuerca que esté situada bajo el puente. Todo esto modifica el cuerpo y si luego por cosas de la vida encuentras mejor puente…pues es más complejo volver atrás. La primera solución me parece más limpia y adecuada. Y sobre todo podrás volver atrás.

El cordal creo que lo mejor es un perfil en “L” que mida 1 cm como mucho y el largo que te permita ajustarlo a los orificios de la guitarra y tenga un grosor de 2 o 3 mm debería funcionar…emplea un metal duro…no se si el aluminio aguantaría…pero lo blando que es lo hace ideal para desde una pletina fabricarlo…hazlo mejor en un material ferroso.
Deja los agujeritos más bajos que el puente …que no se muevan las cuerdas al tocar.

Las dos últimas fotos te pueden servir para inspirarte en el tallado del puente...lo del cordal es más bien inspirado en algo tipo cigar box como puse en alguna foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
yibui.jpg
1-unids-6-cuerdas-archtop-Jazz-Guitarras-flotante-ajustable-puente-de-palisandro-piezas-ac-stica-popular.jpg_640x640.jpg
Subir
terrasonic
#8 por terrasonic el 01/06/2018
Boceto de Cordal-Puente DIY (Do It Yourself)
Archivos adjuntos ( para descargar)
KAY CORDALPUENTE DIY.jpg
Subir
Marcelo Villa
#9 por Marcelo Villa el 02/06/2018
terrasonic escribió:
terrasonic
Hola creo que es una gran idea para el puente, voy a comenzar a trabajar en eso, creo que una madera dura seria lo mejor ahora dispongo de algarrobo, gracias, estare comentando los avances por aca, saludos
Subir
1
terrasonic
#10 por terrasonic el 07/06/2018
Hola Marcelo, espero que te haya servido de ayuda, sobre todo anímica, es más fácil pillarse una guitarra completita y olvidarte, pero montar esta japo te dará más satisfacciones a la larga. Ve poniendo tus avances…seguro que te surgirá algún problemilla que otro que te pueden resolver los foreros.
Me preocupa la estabilidad del cordal sobre todo...tal vez haciendo más grande la base donde apoya en la guitarra gane ya que repartirá la tensión de las cuerdas sobre esta, como en las telecasters... sin necesidad de hacer más orificios...pienso a mi modo de ver que cuanto menos cambies del cuerpo original mejor...es una penilla que haya llegado medio viva hasta hoy día y acabe trastocada sin remedio.
:) Suerte!
Subir
1
Marcelo Villa
#11 por Marcelo Villa el 22/01/2019
Buenas noches, soy de Venezuela, por lo tanto no tengo posibilidad de conseguir las piezas que normalmente se requieren para esta reconstrucción, consegui este cordal todo oxidado y quisiera saber si lo mas conveniente es pintarlo o sacarle el oxido con vinagre o refresco, y que me sugieren para completar el puente. gracias[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190120_215657.jpg
IMG_20190120_215705.jpg
Subir
bangzilla
#12 por bangzilla el 22/01/2019
No me parece buena idea pintarlo, y menos tal cómo está. Primero dale con un cepillo de púas metálica y cuando hayas quitado la mayor parte del óxido mételo en coca cola 24 horas, a ver qué tal sale.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo