Ayuda, recomedenciones de Seymour Duncan para tocar Metal

  • 1
Isaac Prog
#1 por Isaac Prog el 04/12/2012
Hola compañeros, hace un par de dias compre una Ibanez Prestige Rg 2020x, es completamente de Caoba algo raro en las serie Rg ya que la mayoria son de Tilo. Cuando compre la guitarra ya venia con algun par de Seymour Duncan una Alnico II Pro en el puente y una Jb en el mastil, en si la guitarra tiene un sonido muy rockero pero yo la quiero para tocar metal, asi que quiero preguntarles que pastillas Seymour Duncan me recomendarian para tocar metal en una guitarra de caoba, quiero tocar Metal Progresivo, Power, Heavy hasta un poco de Thrash y Death, ojala ustedes me puedan dar su recomendación, ya que yo he probado varias pastillas Seymour Duncan para tocar metal en guitarras de Tilo pero nunca en una guitarra de Caoba entonces por sus propiedades sonoras de la madera no se que tal vallan a sonar. Asi que pido su ayuda y opinión


Saludos y gracias a todos por su ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0333.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 04/12/2012
Yo soy de los que piensan que con el hueso de Jamón y cuerdas se puede tocar de todo.
Comparando el sonido que sacas de la guitarra y el que quieres conseguir. A que se parece cada uno?
Porque tal vez no sea cuestión de pastillas, sino de ampli, efectos o ecualizar, ya que para mi, esas pastillas están a la altura para tocar Metal, Rock, Blues y hasta Flamenco
Subir
Sergio Diez
#3 por Sergio Diez el 04/12/2012
Alnico Pro en puente y JB en mástil? Supongo que sea un error, pero si no es así cambialas y notarás bastante diferencia.
Subir
1
alarikorex
#4 por alarikorex el 04/12/2012
Con la JB puedes hacer todo el metal que quieras, pero es cierto que suena un poco rockera. La más indicadas en Duncan para lo que dices son la SH6 Distorsion, la SH8 Invader y la Full Shred. Y luego tener un ampli metalero, claro, porque si quieres metal en un fender deluxe, por ejemplo, ejem..... como que no.
Subir
1
lobosolitario
#5 por lobosolitario el 04/12/2012
de las seymour duncan me parece que la Invader es recomendada para metal, pero también tienes las blackout que son de SD pero activas; y desde luego las que no te defraudarán para metal las EMG, obviamente pierdes en versatilidad. Y como dicen el ampli también es importante; recuerda que es toda una cadena la que define tu sonido desde como tocas hasta el altavoz del amplificador
Subir
1
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 04/12/2012
Yo no las cambiaría. La JB va de lujo para metal. Tienes un montón de salida pero también ese regustillo rockero que siempre mola. Si quieres metal y nada más una Invader o Distortion tal como te comentan por arriba, pero yo me quedaba con la JB sin duda, además de que en una guitarra de caoba como la tuya no sonará tan chillona como normalmente suena, algo positivo.
Subir
1
Isaac Prog
#7 por Isaac Prog el 04/12/2012
Muchas gracias comnpañeros por vuestra ayuda, ya he probado la Jb en el puente y mola mucho, pero creo que me voy a ponerle, la Duncan Distortion en el puente o la Duncan Custom y la 59 Model en el brazo, otra opción es el Set de Full Shred brazo y puente, me gustan esas pastillas ya que suenan excelente en limpio y con distorción suenan con potencia y mucho cuerpo. Las Invader ya la probe y me gustarón suenan muy grabes y gordas, pero por las propiedades de la caoba que esta encaminada a los grabes, pienso que con ese tipo de pastilla se saturaria mucho el sonido, ademas de que esteticamente no me atrae mucho.
Subir
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 04/12/2012
#7 Como te he dicho también es buena opción cambiarla si quieres metal puro, así que adelante. Pero no te aconsejo la Custom, ya que pese a ser cerámica, tiene un tono "PAF", siendo definida como una "PAF con esteroides" por la propia marca, así que para notar la diferencia con la JB vete a la Distortion o mejor aun a la Full Shred.
Subir
1
Isaac Prog
#9 por Isaac Prog el 04/12/2012
#8 Muchas gracias compañero si tienes razón voy a irme por la Duncan Distortión en el puente ya que como acertadamente comentas, suena mucy chillona y aguda, pero creo que en la caoba lo compensaria, aunque todavia no me decido que pastilla ocupar para el mastil si una 59 Model o una Jazz no se cual de las 2 tenga mas potencia y seria la compañera ideal para la ducan distortion, las Full Shred he decido mejor ponerselas a otra Prestige que tengo que es de Tilo, que pastilla me recomendarias para el brazo para tocar metal la 59 model la Jazz o algun otra que te paresca la mejor opción????
Subir
Angus Schenker
#10 por Angus Schenker el 04/12/2012
#9 a ver para tocar Metal yo nunca usaría la pastilla del mástil. Solo la usaría para limpios y cosas así. Creo recordar que tienes una Alnico II en el mástil, así que no le veo sentido cambiarla por una 59 o una Jazz, ya que tampoco cambian tanto y no creo que compense el dinero.

Aunque esa pastilla la uses mucho creo que no vale la pena, ya tienes una gran pastilla para el mástil
Subir
1
Isaac Prog
#11 por Isaac Prog el 04/12/2012
#10 Muchas grachas gracias compañero por tu ayuda y tus opiniones +1 :bien:

Saludos y Gracias :brindis:
Subir
Angus Schenker
#12 por Angus Schenker el 05/12/2012
#11 No hay de qué, muchas gracias ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo