Ayuda recolocación pastillas en Yamaha H-S-S

Kalandrakas
#1 por Kalandrakas el 01/11/2012
Hola a todos,

A ver si alguien me echa un cable, me he liado con mi vieja Yamaha RGX112 (fue mi primera guitarra y le tengo mucho cariño) que tenía con el mástil estropeado hace años, le voy a poner otro mástil y de paso le he sacado la madera y la estoy barnizando.

Como no sé si voy a poder volver a hacerla funcionar, de momento le voy a poner las mismas pastillas y piezas que le he quitado (si veo que me queda bien el tema del color y que suena pensaré en cambiarle pastillas, etc..)

pero tengo una duda a la hora de volver a montarla, el esquema que tiene es igual a este:
Imagen no disponible
que es de una Yamaha Pacifica (creo)

El esquema lo tengo claro, pero además tengo otro cable, es un cable que va atornillado a la madera en cada hueco de cada pastilla, pasando de una a otra y mi duda es dónde hay que soldarlo y ya que estamos para qué sirve, porque estaba atornillado a la madera, y encima de cada tornillo tenía un soporte como de esponja para la altura de las pastillas.
eef1a1d0357bbdcb699ae4d0c5a1b-1486183.jpg
e85b9dbdd895d7eb7037188187ffa-1486183.jpg

Como el cable es negro me imagino que irá con el resto de cables negros al volumen, pero no estoy seguro.
Un saludo y graciax ;)

:rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 01/11/2012
La pintura negra de los huecos de las pastillas es conductora, y con ese cable unes todos los huecos para una correcta puesta a masa. Tienes que soldarlo al cuerpo del potenciómetro de volumen.
Esa guitarra tenía un mueble increíble para su precio. Una pena lo del mastil, tengo una como esa en negro desde hace 22 años, y a día de hoy sigue teniendo el mastil más cómodo que he probado en mi vida. Suerte con la reparación.

Un saludo.
Subir
1
Kalandrakas
#3 por Kalandrakas el 02/11/2012
Gracias por tu respuesta,
la mía también es de 1990 y fue mi primera guitarra, hasta que por un problema de humedad se torció el mástil y se le rompió el alma...
Estaba encantado con ella, a ver si consigo recuperarla,
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo