Ayuda quintaje

  • 2
Samelix
#13 por Samelix el 14/06/2021
Del tuyo, midiéndolo. De los demás buscando los planos en Google o la web de los fabricantes.
Subir
o37
#14 por o37 el 14/06/2021
No es normal. Si el resto de las cuerdas están octavadas debería haber suficiente recorrido. ¿has octavado tú el resto de las cuerdas ?
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#15 por Tom Tom Tombola el 14/06/2021
Ojo, yo tuve un problema similar, aunque tampoco era un puente Floyd sino un Telecaster vintage de 3 silletas...y resultó ser la maldita cuerda, defectuosa. Una Re.

Nueva, sacada del paquete, y estaba fatal. Una desoctavación tremendísima, me estaba volviendo loco. Hacías una quinta y era apocalíptico, y la cuerda al aire daba un Re clavado.

Llegué a tallar una cejuela porque ni se me ocurrió que la cuerda estuviera mal (toda la vida con Ernie Ball y 0 problemas).
Subir
torresborja
#16 por torresborja el 24/07/2021
gabriel escribió:
es como que la nota es muy alta que es imposible llegar a esa nota todo esto quintando o octavando como gusten decirlo

Te refieres que la nota que está dando el afinador en el traste 12 es muy alto?? Te lo digo porque si es así, lo que tienes que hacer es ir en el sentido contrario, osea, alargar la cuerda para bajar la nota que te da el afinador.
SI te he entendido mal perdona. La otra opción como te han dicho, cuerda defectuosa, porque damos por hecho que el ajuste del alma es correcto, altura y acción cuerdas y demás, no?
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo