Guitarra SG marca Stagg G300

  • 1
paco lópez
#1 por paco lópez el 15/09/2008
Hola guitarreros y demás,
Alguien me puede decir cosas concretas de la SG de Stagg ???
Tengo entendido que el cuerpo y el mástil son de caoba y van encolados. Eso ya me gusta, pero que tal la acción y el quintaje ??? Es comparable a una Epi G400 ???

Me gustaría pillar una de esas de bajo coste siempre y cuando sirva para algo. El sonido no me importa mucho. Me importa más la calidad de los clavijeros o como he dicho, las típicas regulaciones de quintaje y acción, para que quede decente.

Espero vuestras experiencias, gracias, gracias.

Saludos desde Barcelona.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
srdivan
#2 por srdivan el 15/09/2008
Yo por lo que he oído son basura con cuerdas, no las recomiendan para nada, pero yo no lo puedo decir por propia experiencia :( Aún así he visto varias en tiendas y son bastante bonitas por fuera, aunque se suenan a escoba de poco va a servir :D

Saludos :saludo:
Subir
linde
#3 por linde el 15/09/2008
De Stagg no te pilles nada, yo tuve una Les Paul y fue una pesadilla, yo que tu me pillaria una Epiphone antes que una Stagg y antes que estas dos una LTD Viper.
Las Stagg son guitarras que en poco tiempo te empezaran a dar disgustos, se que el precio es atractivo pero sus prestaciones no valen ni eso, deberian de ser gratuitas.
Sobre la accion...es alta y si intentas retocar el puente es donde te dara quebraderos de cabeza, en cuanto a la afinacion, es un puente fijo y por esa parte no te dara mucho que hacer.
Subir
agux
#4 por agux el 16/09/2008
yo probe una hace poco y era mala MALA

*el sustain no te sirbe para un comino ya que el sonido se acopla muchicimo
*era incomoda
*sonaba horrible

mejor comprarte una sx, washburn, samick o epiphone, tienen mejor relacion precio calidad :ok:

PD:: para los del for no le recomienden cort en argentina NO EXISTE
Subir
paco lópez
#5 por paco lópez el 16/09/2008
Bueno,
Pues ya tengo claro que no me va a gustar la Stagg.
Agradezco vuestros consejos.

Hasta la próxima!!!
Subir
nightwing
#6 por nightwing el 21/11/2008
Hola a todos.

No sé si esta consulta va bien aquí, perdonarme porque es lo primero que escribo en el foro y no he encontrado más hilos que hablen de las guitarras Stagg (o no he sabido buscarlo bien).

Soy principiante y tengo una Stagg SW 206 CETU recién adquirida. LLeva afinador incorporado. Ayer la afinaba por primera vez, nuevecita, y me saltó la 2ª cuerda.
Ya me la han afinado hoy en la tienda, pero veo que la afinación de la 1ª y 2ª no corresponden exactamente con E y B.
De hecho la 2ª da un A#. Tal vez rompí la cuerda por intentar buscar ese B.

Me gustaría saber si esta guitarra lleva la afinación así. No tengo mucha idea. :no_lo_se:


Tengo una Fender Squier y estoy más acostumbrada a su sonido. He intentado tocar los ejercicios que hago con la eléctrica en la Stagg y suena fatal!

Os agradecería me resolviérais esta duda.
Saludos.
Subir
eltharion8
#7 por eltharion8 el 22/11/2008
pues yo tengo una stagg y me gusta, una accion un poco alta, pero despues de un par de ajustes...no es nada incomoda
Subir
1
Marcos
#8 por Marcos el 22/11/2008
pos yo tuve una stagg f 300 pa empezar y la verdad es q despues de ajustarla(facilmente y sin problema)por le relaccion calidad precio para mi es de lo mejorcico del mercado en gama baja ;)
Subir
eltharion8
#9 por eltharion8 el 22/11/2008
no pasarse con lo mejorcito, pero al menos en el pack ese con el ampli de 10, la guitarra foma strato de 220 pavos, pos no suena mal. la behringer suena muuuuuuuucho peor
Subir
nano_91
#10 por nano_91 el 02/12/2009
Yo estoy pensando muy seriamente en comprarme una y modificarla y no soy un guitarrista prinicipiante.

Un amigo mio ya grabo 3 temas con su banda en los cuales la guitarra suena de maravilla, y en vivo tiene mucha polenta tambien... y eso que esta de fabrica.

Lo mas importante es tocar bien, una vez qe toques ahi si preocupate por una buena guitarra.

Yo lo mas probable que me compre una y le ponga unas buenas clavijas groover, con dos dimarzio super distortion y unas buenas cuerdas 0.11, y si la guitarra esta bien calibrada, tengo guitarra para un par de años sin ninguna duda.

Un saludo para todos, Nano.
Subir
migox
#11 por migox el 04/01/2010
Yo tengo una STRATOCASTER stagg (no me se ni el modelo) y tiene muy buena calidad de construcción,tiene puente tipo fénder y se me desafina por cada 50 palancazos,no se desafina sola, lo que no me gusta es su altura y sus pastillas que son miérda.estaba pensando en unas dimarzio pero cuestan 800 bs y la guitarra me costo 720
Subir
guitarmusic
#12 por guitarmusic el 17/12/2013
Yo tengo una guitarra electrica,stagg sg de color rojo de caoba y la verdad, estoy feliz,con la calidad de sonido.

El sonido de cualquier guitarra tambien depende de un buen amplificador, si es pequeño,la calidad de sonido es horrible, pero si grande,y de buena marca,tiene un excelente sonido.

En los demás foros que te han comentado,quizás digan que es una mala guitarra,pero tambien,el sonido de una guitarra,depende del amplificador que tengan.

Pero si es cierto,que algunas guitarras electricas ,no tienen un buen sonido por la mala calidad, ya sea de las pastillas, las cuerdas o alguna otra parte de la guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
stagg sg.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo