Ayuda Quintaje Epiphone SG PRO

SEBMFU
#1 por SEBMFU el 10/05/2023
Que tal compañeros, saludos a todos, hoy vengo con un problemilla con la entonación, quintaje u octavación de mi guitarra, la cual no he podido lograr.
Les cuento, la guitarra en cuestión es una Epiphone SG Pro 2012 la cual está como de fábrica, no le he reemplazado nada,

pero pues llegó el momento de revisar la Octación o Quintaje y pues si bien es cierto, afinada tanto al aire como la nota en traste 12 son la misma nota, en el traste 12 no me clava perfecto dicha nota, siempre están un poco por encima del centro que al aire.

Al proceder a realizar el quintaje pues voy moviendo los tornillos, afinar nuevamente y probar pero por más abajo que los tengo no llegan a clavar la nota perfectamente en la mayoría de las cuerdas y pues ya me quedé sin recorrido en la selleta, está a tope y aún así no llega.

¿Que debería hacer para solucionar esto?

Otras cosas que les comento que no se si puede influir o ayudarles a aconsejarme:

* Tengo el Stop Bar o Tiracuerdas a tope abajo contra la guitarra, aún así no pegan las cuerdas con el puente, queda buen espacio.
* La afinación que uso es Drop D (Estandar pero la sexta 1 tono más abajo).
* El calibre de cuerdas que uso es 11 - 54 Ernie Ball Beffy Slinky.
* No he modificado el Alma ni la acción ya que están bien.
* He probado con darle vuelta a algunas selletas (cuerdas 2 y 3) y se trata de acercar a clavar la nota pero no 100%

les adjunto fotos para que puedan ver la guitarra en cuestión y el puente.
Muchas gracias por cualquier ayuda o consejo sobre como debo solucionar esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
7dd5c2eb-019d-45a8-ba58-5c93951ebe41.jpg
55b2eb7c-483b-4006-bd30-c74bd4077085.jpg
1558dbc1-e0e5-4860-b930-01e4d38bdb9c.jpg
b9cbcb96-f838-4fe0-b449-7013e309c9f2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/05/2023
No estarás usando para octavar un afinador de pinza no? La forma en que te han quedado los patines tan atrás es muy rara
Subir
2
heater on
#3 por heater on el 10/05/2023
Has puesto cuerdas nuevas para octavar? Es necesario porque no han cogido ninguna forma anterior.
Puedes subir una foto frontal de la cejuela del mástil?
Un color muy bonito el de esa guitarra. Felicidades.
Subir
1
SEBMFU
#4 por SEBMFU el 10/05/2023
#2 Gracias amigo por contestar. Te cuento, nunca he usado afinadores de Pinza, por la falta de precisión que tienen. Actualmente uso el afinador de la pedalera NUX MG30 el cual es muy bueno, tiene opción Cromática, también para la prueba utilice uno externo marca BOSS también de conectar directo al jack de la guitarra, pero ambos me dieron el mismo resultado en el traste 12.

Sobre los patines, si, no es la forma más convencional, pero como te digo hacia esa dirección es la que se acerca a clavar la nota, solo que ya no tengo más recorrido.
Subir
SEBMFU
#5 por SEBMFU el 10/05/2023
#3 Gracias amigo por contestar, si, tengo set de cuerdas nuevas, puestas el sábado pasado.

Te adjunto las fotos solicitadas.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230510_124747.jpg
IMG_20230510_124755.jpg
Subir
1
heater on
#6 por heater on el 10/05/2023
Si en tu guitarra de 24,75 " necesitas mas longitud, cosa que es evidente, no hay mas remedio que alargar en la cejuela. Con un cutter rebaja un milimetro la medida de la cejuela solo en las 3 primeras cuerdas.

Otra cosa que puede estar pasando, es que tengas una altura de puente un pelin excesiva. al bajar ganas medida.
Prueba a bajar un poco la altura del puente en las cuerdas finas. Tener un poco de cerdeo en las cuerdas a veces es inevitable y no se aprecia al conectar la guitarra al ampli.
Subir
1
SEBMFU
#7 por SEBMFU el 10/05/2023
#6 Gracias amigo, efectivamente mi guitarra es 24.75", voy a probar bajando un poco el puente del lado de las 3 primeras haber que tal me va y te cuento.
Subir
SEBMFU
#8 por SEBMFU el 16/05/2023
#6 Amigo, ya hice la prueba pero no alcanza a llegar al quintaje perfecto bajando el puente.
Será que debo cambiar de puente por uno tipo NASHVILLE con más recorrido para que logre llegar?
Subir
heater on
#9 por heater on el 16/05/2023
Hola. Si, esa podría ser la solución.
Subir
SEBMFU
#10 por SEBMFU el 18/05/2023
#9 Sabes si depronto el Nashville me sirva solo reemplazandolo en los mismos postes del ABR 1 que tengo? sin reemplazar nada más?
Subir
heater on
#11 por heater on el 18/05/2023
De los postes, hay dos medidas normalizadas..medidas USA y medidas Asiáticas.
Tu Epiphone, tiene medidas Asiaticas, porque tu guitarra esta fabricada allí.
Entonces es fácil que si te sirvan...si pones un puente de medidas Asiáticas. Que en definitiva es, que el diámetro del eje donde apoya el puente son 6mm.
Suerte compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo