Ayuda! Puente de madera, conexion a masa

  • 1
nachocbhmorandi
#1 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
Hola a todos, les cuento que tengo en mente una guitarra retaleitor, y le quiero hacer un puente de madera. Ya se las desventajas que este tiene, pero lo unico que me resulta en serio problematico es la imposibilidad de conectar la masa a las cuerdas. Existe alguna manera de reeplazar esta conexion a masa? Y por cierto, alguien en el foro ha construido algun puente de madera? O ha visto la construccion de alguno? Desde ya, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
nachocbhmorandi
#2 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
Por cierto, olvide un detalle importante -.- La guitarra va a tener un humbucker y nada mas, osea tendria una sola pastilla, en la posicion del mastil, y seria un humbucker
Subir
Cansadodeserunfenix
nachocbhmorandi
#4 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
#3 No es exactamente lo que busco, pero me dio ideas
Subir
aurum
#5 por aurum el 09/10/2013
Se puede usar una cejuela metálica y pasar el cable por abajo del diapasón.
Subir
nachocbhmorandi
#6 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
#5 La cosa es que no seria como un puente de acustica, tendria saddles que se mueven solo para adelante y para atras, los cuales serian de ebano o de hueso
Subir
aurum
#7 por aurum el 09/10/2013
Por eso mismo, puede que te resulte más fácil hacer la conexión a masa en la cejuela (que es el hueso entre el diapasón y la pala).
Subir
nachocbhmorandi
#8 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
#7 ah, no habia entendido bien la primera vez. Igual, me parece demasiado loco un cable desde los potes hasta el clavijero
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 09/10/2013
no, pero usar una cejuela metalica y llevar la masa hasta solo una de las cuerdas si es posible
Subir
nachocbhmorandi
#10 por nachocbhmorandi el 09/10/2013
#9 algo como que se te ocurre? Por cierto, me encantan tus trabajos :P
Subir
aurum
#11 por aurum el 10/10/2013
dr_cinicvs escribió:
no, pero usar una cejuela metalica y llevar la masa hasta solo una de las cuerdas si es posible

¡Ciertamente! Me había olvidado del detalle de la conductividad de las cuerdas.
Subir
pepetrauma
#12 por pepetrauma el 10/10/2013
como piensas bloquear la cuerdas en e puente . tambien puedes pner ela masa en esa zona .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo