Ayuda con puente de ibanez porvafor!

alantheknight
#1 por alantheknight el 27/06/2013
que tal, tengo una ibanez sa220 que tiene un puente SAT PRO tremolo y creo que la barra tremolo no es original, la verdad no se, la barra entra en el hoyo del puente pero no hace ningun click y se enrrosca, queda colgando y si pones la guitarra voca abajo pues este se sale (la barra tremolo). Cuando haces el tremolo hacia adelante en el puente por debajo, tiene un hoyo muy pequeño como para un tornillo y asi evitar probablemente que el tromolo se salga o algo parecido!??, alguien sabe algo sobre este puente SAT PRO? porfavor me urge!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 27/06/2013
Tuve una ibánez y la barra no iba con rosca, simplemente encajaba. Tampoco sonaba ningún click pero no se salía para nada. ¿La tuya tiene rosca? Se que esto es un poco tonto pero es que a veces nos desesperamos y no caemos en lo más simple. Nos pasa a todos. Comprueba que tu trémolo no tiene rosca y que en el agujero en el que entra tampoco, o que ambas lo tienen. Te lo digo por descartar problemas. Si ninguno tiene rosca y queda suelta, es que no es su trémolo. Si uno tiene rosca y otro no, es que no es su trémolo. Si ambos tienen rosca, o la rosca está pasada, o no es su trémolo. Descarta que tengas que atornillar el trémolo para que no se caiga. Yo al menos nunca he visto algo así. Por lo que cuentas yo me inclino por que el trémolo no es el suyo, a no ser que en algún momento sí que encajara. Yo tengo una guitarra con la rosca pasada y el único problema es que no se puede apretar, pero el trémolo no se cae y hace perfectamente su labor.
Subir
alantheknight
#3 por alantheknight el 27/06/2013
mira si vieras que investigue muchisimo por internet y descubrí que cuando levantas el puente con el tremolo hacia adelante (haciendo grave el sonido de las cuerdas) el puente donde se estira y quedan por dentro de esa parte, los extremos de las cuerdas, y tambien en donde va metido el tremolo, en esa parte tiene un hoyo muy pequeño, y ahí va un tornillito que se ajusta, y hace que el tremolo ya no se salgo al ponerlo!, lo hice con mi guitarra y no tenia el tornillo!, pero cuando volví a bajar el puente dejando de hacer presión en el tremolo se escucho que cayó algo dentro, entonces abrí la tapa trasera ( donde estan los resortes) y salió ese pequeó tornillito!, lo puso y ajustó el tremolo!. Que suerte tengo de que estuviera aún el tornillo, porque la verdad jamás le muevo al puente, no me gustan los tremolos y mucho menos los floyd.
Muchas gracias como tu info, me sirvió tambien de experiencia en un futuro!
Subir
magicod
#4 por magicod el 28/06/2013
Pues mira, gracias también a ti. Ya me he enterado de otra cosa. No tenía ni idea de lo del tornillo ese.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo