Ayuda! Con Puente De Guitarra Electrica Casera!

  • 1
el k-bro
#1 por el k-bro el 15/05/2008
HOLA A TODOS!
Hace un tiempo atras, va a ser un año ya, a uno de mis hermanos se le cayo mi guitarra criolla ( nunca supe quien fue, ya que tengo 5 hermanos), quedando solo la tapa frontal y el mastil, se podria decir casi intacto.
bueno! despues de un tiempo, en donde casi la tiro, la quema, y otras cosas que le podria haber echo por bronca; decidi hacerme mi propia GUITARRA ELECTRICA!
esto comienza asi:
primero le puse dos machimbres de dos pulgadas en la parte de atras, para que sostenga lo que quedaba de mi guitarra, vease foto:
5adb79ec955eb722eec3a84e94d6a-175274.jpg

bueno! al ver que se mantuvo bastante estable despues de ponerle cuerdas de guitarra electrica, decidi ponerle un microfono bobina simple! solo para probar que onda!
quedo asi:

2a921a01da5fdeb7548e2c14cbfa9-175274.jpg

al tiempo como vi que funcionaba bastante bien, decidi ponerle un bobina doble (que por cierto, me costo mucho poner):

f97f0d276b487b3b7725b5fece484-175274.jpg

bueno! en fin, mi gran problema es que no puedo quintarla bien, que me recomendarian, ya intente poner una maderita e ir cortando como para quintar, pero no lo puedo hacer muy bien!
AYUDA!! POR FAVOR!

DESDE YA! MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jose m
#2 por jose m el 15/05/2008
Siento decepcionarte pero no podras quinta la guitarra con este tipo de puente, la unica solucion es que le quites el puente y le pongas uni de electrica que se le pueden mover las silletas, pero tampoco en una solucion porque suele ser mas estrecho que el de esta guitarra y sobraria mastil por los lados, es decir las cuerdas estarian mas juntas.
Subir
hedgz
#3 por hedgz el 16/05/2008
wow q creatividad mano!!!!

me sorprende, y me interesa mucho, la idea es elaborar guitarras electricas, ya que no todo mundo puede comprar una, y no se me habia ocurrido eso, si puedes subir mas fotos te la agradeceria

la parte trasera deberia haber sido mas grande, y luego cortada a la madida justa de la guitarra, ya asi se le de una pintada al estilo les paul y wow

espero que tambien subas videos de como suena

suerte bye
Subir
el k-bro
#4 por el k-bro el 12/11/2008
aca las fotos con el puente!
dae52aaeecdb28c599eda9649ec81-295995.jpg

e7b07bf975e4f50e7fe362344b3a2-295995.jpg
Subir
superbatak
#5 por superbatak el 22/11/2008
wow
he quedado sorprendido

un pregunta k bro

¿no tiene la tapa de atras? ?
Subir
el k-bro
#6 por el k-bro el 22/11/2008
gracias! y si, no tiene tapa! va la tengo por ahi, ya se la pondre cuando le fabrique los bordes que murieron cuando era una guitarra criolla, jajajaja! cuando pueda y consiga la camara les paso unos videos! gracias de vuelta
Subir
Sebastián
#7 por Sebastián el 22/11/2008
Imprewsionante macho!!!! te felicito!!!


Jose M escribió:
Siento decepcionarte pero no podras quinta la guitarra con este tipo de puente, la unica solucion es que le quites el puente y le pongas uni de electrica que se le pueden mover las silletas, pero tampoco en una solucion porque suele ser mas estrecho que el de esta guitarra y sobraria mastil por los lados, es decir las cuerdas estarian mas juntas.


no entiendo muy bien cuál es el problema de que no se pueda quintar una guitarra, hay una gibson dando vueltas que no se puede quintar, la pusieron aca en el foro con una review igual.

un saludo!!!
Subir
el_jinete
#8 por el_jinete el 22/11/2008
Pregunta del novato...

Que es quintar una guitarrra?

Gracias!
Subir
Andrés_Gándara
#9 por Andrés_Gándara el 22/11/2008
tu guitarra parece frankestein :D
Subir
el k-bro
#10 por el k-bro el 22/11/2008
hola ,les respondo:
cadorna123 yo no la podia quintar cuando no tenia el puente de guitarra electrica! ahoara si lo e podido hacer!

El_Jinete si buscas en el buscador te aparecera tu respuesta, pero igual te la digo, quintar o tambien llamado octavar es hacer que la cuerda de la guitarra tenga la misma nota al aire y tocando en su 12º traste

Andrés_Gándara, si lo reconosco parece frankestein
saludos
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 22/11/2008
Tiene mucho mérito lo tuyo. Tecnología DIY en toda regla :D Te regalo un "masuno".
Subir
el k-bro
#12 por el k-bro el 23/11/2008
hola! ramonpolispan gracias por tu uno!

PD: ya subire unos videos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo