Ayuda con Pua

  • 2
lemidanos
#13 por lemidanos el 12/06/2009
Hola.

Prueba las Dunlop Tortex, el material de que están hechas se adhiere a la piel de un modo sorprendente, a pesar de ser completamente lisas, tanto que yo a veces la cojo mal y tengo que parar de tocar porque no puedo colocarla sobre la marcha, tal como la cojas, ahí se queda, por lo menos en mi caso.

Saludos.
Subir
fali
#14 por fali el 12/06/2009
personalmente veo un vicio muy feo ese de coger la pua con 3 dedos... te limita mucho en movimientos de muñeca, porque cambia la posicion en el que queda la mano con respecto al plano que forman las cuerdas... si coges la pua con indice y pulgar, y colocas correctamente la mano, te quedara mas o menos la palma paralela a ese plano que forman las cuerdas...

.... Y luego esta este marcianito que se pasa por el forro la manera mas entandarizada de usar la pua
c6bb8d2a8460000284fc585a7ae25-415139.jpg
Subir
kraisth
#15 por kraisth el 13/06/2009
hilonegro escribió:
Hola, aqui te dejo un enlace que tal vez te ayude, aparte de como agarra la pua te explica las diferentes formas de atacar la cuerda, y lo explica muy bien, espero te sirva

Aprendo guitarra » Archivo » Técnica de púa. (el multiefecto de la mano derecha)


Gracias, lo revisare y comparare la manera en que uso la pua

Juanmi91 escribió:
Yo creo que el problema viene porque arqueas mucho el dedo índice, yo lo pongo... a ver como te lo explico... de la misma manera que tú la cojes, pero el dedo índice no se arquea sino que se pone formando 90º grados... no se si me explico...


Si te entiendo, solia hacerlo de esa manera pero me costaba algo el cambio de cuerdas, lo intentare nuevamente, gracias por la ayuda

Asphix escribió:
Prueba otros calibres y materiales de las puas, hay algunas que tienen una zona de "agarre" precisamente para quienes por el sudor por ejemplo se les deslice la plumilla...

Practica mucho alternate, si al cambiar de cuerda tienes problemas puede ser simplemente por falta de practica, igual tambien encuentra la posicion adecuada de tu brazo al buscar una posicion que te permita ir de la primera a la sexta sin que tengas que cambiar la posicion del brazo...


eso tambien he estado revisando, me coloco frente a un espejo y comienzo a tocar, sobre todo de pie dado que es lo que mas me cuesta, ya tengo un tipo de pua que me acomoda, y ahora estoy buscando una posicion del brazo que no se mueva mucho, gracias por el consejo
---------------------------------
lemidanos escribió:
Hola.

Prueba las Dunlop Tortex, el material de que están hechas se adhiere a la piel de un modo sorprendente, a pesar de ser completamente lisas, tanto que yo a veces la cojo mal y tengo que parar de tocar porque no puedo colocarla sobre la marcha, tal como la cojas, ahí se queda, por lo menos en mi caso.

Saludos.


Las buscare y vere como me va, gracias

Fali escribió:
personalmente veo un vicio muy feo ese de coger la pua con 3 dedos... te limita mucho en movimientos de muñeca, porque cambia la posicion en el que queda la mano con respecto al plano que forman las cuerdas... si coges la pua con indice y pulgar, y colocas correctamente la mano, te quedara mas o menos la palma paralela a ese plano que forman las cuerdas...

.... Y luego esta este marcianito que se pasa por el forro la manera mas entandarizada de usar la pua
http://stmetal.files.wordpress.com/2009/01/influences-marty_friedman.jpg


buen punto, pero al parecer va en la falta de practik o no se, tal vez no naci para esto, gracias de todas maneras :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo