Ayuda con Pua

  • 1
kraisth
#1 por kraisth el 08/06/2009
Saludos, el dia de ayer grabamos con mi banda un ensayo, en el cual note que tengo SERIOS problemas con la pua. Note que se me escapa y no se queda fija y cada vez que debo cambiar de cuerda tengo que ubicar el brazo de otra manera, es decir debo cambiar la posicion de este para poder seguir tocando (sobre todo el uñeteo alternado, para tocar rapidamente)

Les dejo imagenes de como tomo la uñeta y como la posiciono con la guitarra (las he capturado con mi movil, espero que se vean bien :D)

TOMA DE PUA

57f0f2c7a9d89db582353faf09f84-412673.png

POSICIONAMIENTO EN LA GUITARRA (esta vez utilizo mi guitarra acustica, parece que salio muy grande la foto)

723e5cd860f339ecd00fe270d0caa-412673.jpg

Bueno, la pregunta es:

1- ¿cuanto mas o menos debe quedar la pua fuera de los dedos que la toman?, porque he intentado de muchas maneras y siempre me pasa lo mismo, puede que el problema real sea del movimiento de la muñeca

2- ¿cuanta es la distancia que entre la punta de la pua y las cuerdas?

si agregan fotos, seria genial.

Se agradece el tiempo y las respuestas

See ya!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ivan_M
#2 por Ivan_M el 08/06/2009
Hola.
No veo ningun problema en la forma en q tomas la pua, quizas se deva mas al movimiento, lo q puedo decir es q no muevas el brazo para tocar, el alternat picking deves hacerlo moviendo la muñeca y algunos se ayudan moviendo un poco los dedos tmby con respecto a la pua, trata d tomarla lo mas firme posible como para q no quede "bailando" entre tus dedos, lo demas es solo practica.

PD:si la pua se t escapa mucho, prueba tomandola con el indice y el medio, eso da un poco mas d estabilidad. Suert:saludo:
Subir
kraisth
#3 por kraisth el 08/06/2009
con el indice y el medio???? no habia escuchado algo asi antes.....

lo intentare y me fijare en el movimiento de la muñeca, alguna recomendacion???

Se agradece la respuesta
Subir
Ivan_M
#4 por Ivan_M el 08/06/2009
kraisth escribió:
con el indice y el medio???? no habia escuchado algo asi antes.....

lo intentare y me fijare en el movimiento de la muñeca, alguna recomendacion???

Se agradece la respuesta


En realidad seria indice, medio + pulgar tomarias la pua con 3 dedos. Solo puedo recomendar q no muevas el brazo para tocar con pua y con eso q dije d sostener la pua firme, seria sostenerla firme pero sin crear tension en la mano, ambas manos siempre deben estar relajadas. Voy adjuntar algunas imagenes por las dudas q no se entienda

d93ab8ff4e839f903a4123bc4e054-412695.jpgf9e00236fcbdc620f46412b9d6ad1-412695.jpg
Subir
loro rnr
#5 por loro rnr el 08/06/2009
Con lo del indice y el medio se refiere a usar el pulgar, el indice y el medio, no solo dos dedos eh...

Si se te escapa la púa, una solución es comprar púas que tengan como puntitos para que agarre mejor, las hay también que parece que tienen un trocito de lija y otras que vienen con un polvo blanco que hace que no se te escurra.

Pero si tienes fijación por el tipo de púa que usas, yo lo que hago es, con una navaja o unas tijeras con punta o algo que se pueda clavar, hacer cortes cruzados a la púa por toda la zona por la que la cojo, hago como cuadraditos, con lo que consigo que la púa no se me escape.

:saludo:
Subir
kraisth
#6 por kraisth el 08/06/2009
Ivan_M escribió:
En realidad seria indice, medio + pulgar tomarias la pua con 3 dedos. Solo puedo recomendar q no muevas el brazo para tocar con pua y con eso q dije d sostener la pua firme, seria sostenerla firme pero sin crear tension en la mano, ambas manos siempre deben estar relajadas. Voy adjuntar algunas imagenes por las dudas q no se entienda

302 Found302 Found


Intentare tomar la pua de esa manera, y les cuento en unos dias mas como me va, gracias por las fotos

Loro rnr escribió:
Con lo del indice y el medio se refiere a usar el pulgar, el indice y el medio, no solo dos dedos eh...

Si se te escapa la púa, una solución es comprar púas que tengan como puntitos para que agarre mejor, las hay también que parece que tienen un trocito de lija y otras que vienen con un polvo blanco que hace que no se te escurra.

Pero si tienes fijación por el tipo de púa que usas, yo lo que hago es, con una navaja o unas tijeras con punta o algo que se pueda clavar, hacer cortes cruzados a la púa por toda la zona por la que la cojo, hago como cuadraditos, con lo que consigo que la púa no se me escape.

:saludo:


mmmmmmmm las puas que vienen con esos puntos, las he usado, y el resultado es el mismo, tal vez sera porque les doy poca presion, pero eso de hacerle cortes no seria malo intentar, se agradecen los consejos

ahora mas o menos la distancia de la pua contra las cuerdas, cuanto seria??

lo digo porque he notado que cuando toco la mayor parte de la pua (que queda a fuera de los dedos) es la que toca las cuerdas, y algunas personas me han comentado que debe ser solamente la punta la que debe tocar la cuerda, como lograr eso??

se gradece la info, y perdon por preguntar tanto, quiero mejorar esto dado que en el ensayo de ayer, me decepcione a mi mismo (es algo egocentrico, pero debe ser asi no creeen)

See ya!!
Subir
Ivan_M
#7 por Ivan_M el 08/06/2009
kraisth escribió:
Intentare tomar la pua de esa manera, y les cuento en unos dias mas como me va, gracias por las fotos



mmmmmmmm las puas que vienen con esos puntos, las he usado, y el resultado es el mismo, tal vez sera porque les doy poca presion, pero eso de hacerle cortes no seria malo intentar, se agradecen los consejos

ahora mas o menos la distancia de la pua contra las cuerdas, cuanto seria??

lo digo porque he notado que cuando toco la mayor parte de la pua (que queda a fuera de los dedos) es la que toca las cuerdas, y algunas personas me han comentado que debe ser solamente la punta la que debe tocar la cuerda, como lograr eso??

se gradece la info, y perdon por preguntar tanto, quiero mejorar esto dado que en el ensayo de ayer, me decepcione a mi mismo (es algo egocentrico, pero debe ser asi no creeen)

See ya!!


Hola nuevamente:p jejeje

Personalmente no creo q exista una distancia exacta entre la pua y la cuerda, a poco vas a estar midiendo la pua con un metro antes de tocar una cuerda??:risa: es cierto q se toca con la punta d la pua pero no existe una "medida"
CONSEJO:Solo toca teniendo en cuenta 2 cosas
1º-manten firme la pua pero sin tensionar la mano.
2º-Disfruta lo q estes haciendo:ok:
Lo d la frustacion es normal, creo q una forma d aprender es teniendo errores y corrigiendolos en el camino. Siempre van haber errores, mientras mas errores mas corriges, mientras mas corriges mas avanzas.Simple:saludo:
Subir
kraisth
#8 por kraisth el 08/06/2009
Buen punto, no seria la idea tener siempre algo con que estar midiendo la distancia kjajkajkajkajkajkjkajka

disfrutar lo que haces..............

parece que lo hago poco, y estoy mas preocupado de NO FALLAR, seguire el consejo

se agradece bastante


GRACIAS

SEE YA!!!
Subir
hilonegro
#9 por hilonegro el 11/06/2009
Hola, aqui te dejo un enlace que tal vez te ayude, aparte de como agarra la pua te explica las diferentes formas de atacar la cuerda, y lo explica muy bien, espero te sirva

http://aprendoguitarra.com/tecnica/tecnica-de-pua-el-multiefecto-de-la-mano-derecha.php
Subir
Juanmi91
#10 por Juanmi91 el 12/06/2009
Yo creo que el problema viene porque arqueas mucho el dedo índice, yo lo pongo... a ver como te lo explico... de la misma manera que tú la cojes, pero el dedo índice no se arquea sino que se pone formando 90º grados... no se si me explico...
Subir
ibañezz
#11 por ibañezz el 12/06/2009
Juanmi91 escribió:
Yo creo que el problema viene porque arqueas mucho el dedo índice, yo lo pongo... a ver como te lo explico... de la misma manera que tú la cojes, pero el dedo índice no se arquea sino que se pone formando 90º grados... no se si me explico...


si lo mismo digo yo, tb la tomo como la tiene en la foto pero el dedo indice lo coloco algo mas vertical pero a la vez un poco arqueado..es dificil de explicar
como que es un poco exagerado tu arqueado del dedo indice, a lo mejor estoy mal yo, pero no he tenido problemas con la uñeta.
Subir
asphix
#12 por asphix el 12/06/2009
Prueba otros calibres y materiales de las puas, hay algunas que tienen una zona de "agarre" precisamente para quienes por el sudor por ejemplo se les deslice la plumilla...

Practica mucho alternate, si al cambiar de cuerda tienes problemas puede ser simplemente por falta de practica, igual tambien encuentra la posicion adecuada de tu brazo al buscar una posicion que te permita ir de la primera a la sexta sin que tengas que cambiar la posicion del brazo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo