Ayuda con la pua

rioj
#25 por rioj el 08/02/2012
Mas que fijarte en el desplazamiento de x trastes , fijate donde estan las tonicas (puntos rojos del dibujo), cuerdas y su posicion en el patron y a partir de ellas puedes aplicar la digitacion conveniente. Te digo esto porque si quieres trasportar a otro tono la escala y en las ultimas posiciones no te queda mastil tienes que subir de nuevo a la parte alta del mastil , y te sera mas facil aplicarlas conociendo donde esta la tonica en cada posicion.

Saludos.
Subir
chris basso
#26 por chris basso el 08/02/2012
Sí, eso sí, recorda donde están las tónicas.

Pero a mi punto de vista, lo que dice Rioj te va a confundir.

rioj escribió:
Te digo esto porque si quieres trasportar a otro tono la escala y en las ultimas posiciones no te queda mastil tienes que subir de nuevo a la parte alta del mastil

Esto no entiendo que quisiste decir? si se te acaba el mastil las últimas posiciones vuelven al principio. De eso se va a dar cuenta solo.

Una vez sepas bien todo esto, verás como tienes todas las tonalidades en cualquier traste en cualquier posición y entederás de que estamos hablando.
Subir
eyeoftiger20
#27 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
Ajam,Osea rioj, te refieres que si la tonica por ejemplo esta en la quinta cuerda quinto traste,si localizas en la quinta cuerda la tonica de la pentatonica que quieras tocar, por ejemplo, si quieres tocar la pentatonica de si, busco en esa posicion, en la quinta cuerda la tonica si, donde este, ya apartir de ahi saco la posicion inicial de dicha posicion.
Subir
1
rioj
#28 por rioj el 08/02/2012
Chris quise decir lo mismo que has dicho tu (quiza lo explique peor), y en mi opinion sabiendo cual es la tonica es mas sencillo aplicar la digitacion ya que en ese caso ya no sirve lo de desplazar dos o un traste.

Saludos.

EDITO: Exacto eyeoftiger
Subir
eyeoftiger20
#29 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
chris, lo que yo entiendo segun todo lo explicado en este post, es que una vez que ya he llegado a la quinta posicion de la menor por ejemplo y ya no me queda mas mastil, vuelvo a la primera posicion no? Seria como reiniciar la escala de nuevo no?
Subir
eyeoftiger20
#30 por eyeoftiger20 el 08/02/2012
ajam, pues por parte de los dos, ya he pillado lo que quereis decir, pero realmente pienso a mi punto de vista que cualquiera de las dos maneras es cierta. Osea, tanto el desplazamiento de trastes como el localizar la tonica. Localizar la tonica quizas sea mas "costoso" pero merece la pena. El desplazamioento de trastes es tambine un modo logico y mas rapido de hacerlo. Segun mi experiencia propia ahora mismo.
Subir
chris basso
#31 por chris basso el 08/02/2012
eyeoftiger20 escribió:
Ajam,Osea rioj, te refieres que si la tonica por ejemplo esta en la quinta cuerda quinto traste,si localizas en la quinta cuerda la tonica de la pentatonica que quieras tocar, por ejemplo, si quieres tocar la pentatonica de si, busco en esa posicion, en la quinta cuerda la tonica si, donde este, ya apartir de ahi saco la posicion inicial de dicha posicion.


Por ejemplo, si la tónica está en la quinta cuerda, quinto traste, es Re. Si querés empezar la pentatonica desde ahí usa la cuarta posición según el dibujo que adjuntó Rioj. Ahí estarías haciendo la pentatonica de Re menor. Eso es lo que te quizo decir Rioj, buscas la tónica y utilizas la posición correspondiente, en vez de verlo como empezar desde el traste 10 para que sea Re menor pentatonico.

eyeoftiger20 escribió:
chris, lo que yo entiendo segun todo lo explicado en este post, es que una vez que ya he llegado a la quinta posicion de la menor por ejemplo y ya no me queda mas mastil, vuelvo a la primera posicion no? Seria como reiniciar la escala de nuevo no?


Claro, recuerda que a partir del traste 12 se repite todo.
Subir
eyeoftiger20
#32 por eyeoftiger20 el 09/02/2012
una duda, el ejercio que me mandaste, el de dos cuerdas y de tres cuerdas que me aconsejaste chris, de que manera lo hago con la pua,cuantos toques de pua por traste?
Subir
chris basso
#33 por chris basso el 09/02/2012
este:

3 ------------9-10-12-10-9-14-12-10-------
4 --9-10-12--------------------------12-10-

tres puas en cuerda cuatro, seis en cuerda 3 y volves a la cuatro y todo vuelve a empezar
Subir
Kecko!
#34 por Kecko! el 09/02/2012
a ver don compañero de clase, te dejo a un tío que me ayudó mucho a mi en mis comienzos jajaja
en cuanto a la pua me refiero, pero de todas formas es lo que te vengo diciendo desde que me lo dijiste, practica ahora que tienes la 350 recién ajustadica jajaja
http://www.youtube.com/watch?v=XTiRe0_ZVuE&list=PL65D5C065E42F9DC3&index=12&feature=plpp_video
la verdad, a mi me sirvió, como ya habrás podido comprobar jajajaja, por cierto, muy interesante eso de las escalas e.e, ya hablamos don hojo del tigre, un abraso compa xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo