Ajam,Osea rioj, te refieres que si la tonica por ejemplo esta en la quinta cuerda quinto traste,si localizas en la quinta cuerda la tonica de la pentatonica que quieras tocar, por ejemplo, si quieres tocar la pentatonica de si, busco en esa posicion, en la quinta cuerda la tonica si, donde este, ya apartir de ahi saco la posicion inicial de dicha posicion.
1
Chris quise decir lo mismo que has dicho tu (quiza lo explique peor), y en mi opinion sabiendo cual es la tonica es mas sencillo aplicar la digitacion ya que en ese caso ya no sirve lo de desplazar dos o un traste.
Saludos.
EDITO: Exacto eyeoftiger
chris, lo que yo entiendo segun todo lo explicado en este post, es que una vez que ya he llegado a la quinta posicion de la menor por ejemplo y ya no me queda mas mastil, vuelvo a la primera posicion no? Seria como reiniciar la escala de nuevo no?
ajam, pues por parte de los dos, ya he pillado lo que quereis decir, pero realmente pienso a mi punto de vista que cualquiera de las dos maneras es cierta. Osea, tanto el desplazamiento de trastes como el localizar la tonica. Localizar la tonica quizas sea mas "costoso" pero merece la pena. El desplazamioento de trastes es tambine un modo logico y mas rapido de hacerlo. Segun mi experiencia propia ahora mismo.
una duda, el ejercio que me mandaste, el de dos cuerdas y de tres cuerdas que me aconsejaste chris, de que manera lo hago con la pua,cuantos toques de pua por traste?
este:
3 ------------9-10-12-10-9-14-12-10-------
4 --9-10-12--------------------------12-10-
tres puas en cuerda cuatro, seis en cuerda 3 y volves a la cuatro y todo vuelve a empezar