----Ayuda con proyecto de conjunto de pedales---

elarkangelgabriel
#1 por elarkangelgabriel el 14/05/2012
Saludos a todos, tengo un pequeño problemilla, necesito dar un concierto en una sala, y necesito un ampli con potencia, un amigo me deja un fender frontman por 120€, con solo 7 meses de uso y totalmente nuevo, lo he provado ya y va como un tiro, pero la distorsión de este ampli es una basura, y su reverb, pues 3/4 de la misma. Asi que necesitaria montarme una pedalera, tengo una telecaster standard mexico y la verdad que voy a necesita un conjunto de pedales para tocar con este ampli. Como mis pastillas son single coil pues estaba pensando en usar primero una puerta de ruido, montarme a partir de ahi mis pedales, dejando una configuración como esta, AFINADOR+PUERTA DE RUIDO+DISTORSIÓN+REVERB. Así por el momento para empezar, posteriormente añadiría efectos como wah-wah, delay, algún compresor, booster, etc... Asi que para tal proposito tenía pensado usar esta configuración: Korg Pitchblack pb-01+Boss NS-2+Boss DS-1+Electro harmonics holy grail reverb.

¿Qué pensáis de esta configuración?, y lo que es más importante , ¿Qué referencias tenéis de los pedales aquí mencionados?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
MissiN Music Electronics
#2 por MissiN Music Electronics el 14/05/2012
Pues mira... como todo depende de hasta que punto quieres que tu equipo sea profesional. Con un ampli como el frontman, le puedes poner lo mejor en pedales de boutique que no te va a sonar mejor, y lo mismo al revés, con un super ampli le pones pedales malos y tampoco terminará de sonarte.

Para elegir pedales hay que tener en cuenta varais cosas:

1º Los pedales NO SON para sacar sonido, sino para COMPLEMENTAR un sonido. Si tu sonido es bueno, con un buen pedal lo mejorarás, si tu sonido es malo, lo empeorará. No hay más vuelta de hoja.

2º No por comprar un pedal de una marca que consideras mejor te va a ayudar a mejorar tu sonido. Si tienes una guitarra llámala X y un amplificador llámalo Y... no quiere decir que los pedales te vayan a funcionar todos bien con esa combinación guitarra-amplificador. Tienes que probarlo con tu equipo a ver si se adapta bien y es lo que buscas.

3º Sobre el tema de las distorsiones, punto de discordia de todos los guitarristas, no hay nada escrito. Pero si te recomiendo que ahorres un poco más y acabes tirando por un Rat modificado, un Zvex Distotron o un MXR Custom Badass... Por lo menos para partir de una base más sólida a la hora de tocar. El Boss DS-1 es un juguete literalmente, ni la modificación de Robert Keeleey es capaz de mejorarlo para el uso "rítmico".

De todas formas es eso... si quieres sonar bien, mejor ahorrar y comprar mejor equipo, no ir tirando de lo barato, porque al final acabas comprando 2 veces.

Un saludo
Subir
elarkangelgabriel
#3 por elarkangelgabriel el 14/05/2012
En cuanto a lo que dies del ampli, es cierto, no es ninguna maravilla, pero el caso es que para mi nivel adquisitivo, soy estudiante y para el nivel que tengo por el momento no me voy a dejar más dinero ni en amplis ni en guitarra, por eso te digo que ya se que el ampli tiene aceptable el canal limpio pero lo demás nada, por eso queria lanzar la pregutna abierta de que si canal limpio de frontman + pedales externos podrían sacar un sonido medianamente decente para lo que son mis exigencias, (Banda amateur), pero que vamos en cuanto al tema de los demás pedales ni me los mencionas xDDDD.
Subir
MissiN Music Electronics
#4 por MissiN Music Electronics el 14/05/2012
Pues entonces creo que mejor que te decantes por usar pedales joyo/harleybenton/fame/biyang, que son clones de pedales conocidos y te sacan un gran sonido, y para ir saliendo del paso por poco dinero, pues te vendrá bien.

:)
Subir
elarkangelgabriel
#5 por elarkangelgabriel el 14/05/2012
Pues nada missin a ver si tengo oportunidad de pasarme por alguna tienda de musica e invadir la sección de pedales a ver que tal. Un saludo... de todas formas eres un campeón jajajaja, he puesto esos modelos en concreto para escuchar opiniones y lo esquivas escurridizamente xDDD
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 14/05/2012
por que crees que es??? jajajajjaa
Subir
rafaperry
#7 por rafaperry el 15/05/2012
pienso que la puerta de ruido no es tan necesaria, primero hay que evitar ruidos de tierra y cables de otras maneras antes de meter un pedal para esto. tal vez la solucion para ti sea un multiefectos, lo has considerado?
Subir
Acerochocobo
#8 por Acerochocobo el 15/05/2012
Lamento discrepar con Missin en el tema del DS-1. Yo he visto maestros con ese pedal y aunque yo (obviamente) no lo sea, combinando la version keeley con un Cream Drive del forero Vilers me saco un sonido bastante guapeton

Por otro lado coincido con rafaperry, deberias mirarte un multiefectos; si tienes tanta prisa y si eres estudiante (como yo) y no tienes tiempo para ahorrar (tiempo a mi me sobra :risa:) puede que sea tu solucion.

Mirate las ME-25 y ME-50, que son baratas y parecen buenas (yo solo he probado la ME-25 en tienda y me dejo con bastante buen sabor de boca en un frontman, precisamente con una teleca que no se de donde seria, pero americana no era). Te desaconsejo totalmente la RP-90, yo la he tenido durante un par de años y las distorsiones de ella si que no sirven ni para dar por ****. Nefastas

Pero ya te digo, yo no soy el gurú de los multiefectos, usa el buscador que hay un monton de reviews y cositas sobre ellos. Todo es probar, como siempre

Saludos! :brindis:
Subir
elarkangelgabriel
#9 por elarkangelgabriel el 15/05/2012
Si antes de comprar nada me acercaré por la unión musical para probarlos con mi guitarra está claro, no voy a comprar nada sin leer mil rewievs y sin probarlos en varias tiendas con mi guitarra y amplis iguales que el mio. Por lo demás rafa a mi tele la he modificado un poco, la he renovado las soldaduras de los potenciómetros y le renové la masa del puente, así pues las pastillas meten menos ruido pero claro las single coil mexicanas es lo que tienen que meten bastante ruido por eso pienso que la puerta de ruido es algo para mi casi obligatiorio a costa claro de eliminar algo de sustain, en cuanto a tema de pedaleras pues no lo había pensado claro, pero puede ser una opción mucho mas que viable, voy a poner a "googlear" a ver que encuentro sobre la ME-25 y la ME-50. Pero en cuanto tema precios estan algo subido, la ME-25 está en 166,90€ y la ME-50 está en torno a los 275,90€ y eso mirado en thomman.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo