Ayuda: Proximas compras( Pedalera+Pedal Distorcion)

hjmp
#1 por hjmp el 09/08/2010
Hola!

Proximamente realizare un viaje, y me traere mi primer pedal y una pedalera.
Antes que nada mi presupuesto maximo son los 200 Dolares.

Mis generos irian desde el Metal( Thrash,Heavy, algo de Death)Hard Rock y Blues(Poco, pero me gusta)

Esta es la tienda donde los voy a comprar, aprovechando que tiene un descuento.

http://www.guitarcenter.com/Guitar-Effects-Guitar-Amplifiers---Effects,Show-All-Brands.gc

El tema principal, un buen pedal de distorcion analogo, paso de las distorciones del ampli(por malas) y del de la pedalera( No creo que tenga que explicarlo).
El tipo de musica al que lo destinare seria: Heavy, Black, Death, Thrash, Groove, en fin metal en general, y quisas algo de hard rock.

Por ahora vi estas opciones:

*Line 6 Uber Metal.
*Digitech Grunge.
*Boss Metal Zone(MT2).
*Boss Metal core.

O cualquiera que me puedan recomendar, que sirva para lo que quiero.

En cuanto a la pedalera, pense en las siguientes opciones:

*Digitech RP 155 $89.49( O alguna menor segun lo que les paresca)
*Line 6 Floor POD $149.99

La destinaria, para musica ya mas en general, emular el sonido de algunos grupos y guitarristas, y para practicar en casa.
No me interesa tanto las emulaciones si no mas bien, los efectos, para conocerlos mejor y para ver que efectos usaria en mi dia a dia.


Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 09/08/2010
hjmp escribió:
Hola!

Soy, nuevo en el foro, este es mi primer post.

Proximamente realizare un viaje, y me traere mis primeros efectos.
Antes que nada mi presupuesto maximo son los 200 Dolares, tengo una guitarra Squier Strato, que segun me han dicho no es lo mejor(Imposible que lo sea) pero que es buena.

Mis generos irian desde el Metal( Thrash,Heavy, algo de Death)Rock,Hard Rock y Blues.

Esta es la tienda donde los voy a comprar, aprovechando que tiene un descuento:

http://www.guitarcenter.com/Guitar-Effects-Guitar-Amplifiers---Effects,Show-All-Brands.gc

Ahora que tengo pensado buscar: aver, pronto cumplire dos anos tocando, y sin embargo, a pesar de que siempre toco con los colegas,y demas, no he adquirido ningun pedal, ni pedalera.

Tengo estas opciones en cuanto a pedalera(Por la facilidad de uso, y por que por ahora no puedo comprar los efectos que usaria analogos)

*Digitech RP 255 $125.00
*Digitech RP 155 $89.49
*Line 6 Floor POD $149.99

Con esas no se que hacer, si escojo la 155 tendre los efectos que uso, y mas dinero para comprar una buena distorcion, la 255 me incluye el Pedal de exprecion para usar el whamy o wah, y la Line Floor Pod, de esa se poco, aver que me recomiendan ustedes.

No me interesa la simulacion de amplificadores, si no mas bien, la calidad de sonido que pueda dar, jugar con los efectos...

Ahora vamos con el pedal analogo de distorcion: Es por tener una alternativa a las distorciones de la pedalera, o por si salgo a tocar no llevarme la pedalera, si no simplemente llevarme la distorcion

No tengo ni idea de cual es mejor para mi, teniendo en cuanto el limite de precio que tengo :s



Que dicen?


Saludos y gracias


A ver, lo primero: te aconsejo que ahorres para una guitarra mejor, por mucho efecto que le metas, una squier es y sera una guitarra de gama baja. Con un logo muy chulo en la pala, pero una squier. :)

De los efectos que mencionas, mi recomendacion va para el Line 6, seguramente el que mejor suena de los tres y con el que vas a tener efectos y tonos mas "naturales", no obstante te aviso: en el mundillo de los efectos, o gastas mucho dinero en una pedalera buena (una Boss Gt6 o Gt8 o asi) o no vas a obtener un buen sonido de efectos. Piensa que solo un pedal de Delay decente ya sale por los 200$ (un DD de Boss, por ejemplo).

Los dos Digitech son series muy muy bajas, de hecho equivalen (creo yo) a los archiconocidos Zoom 505, que son cutres a mas no poder. el 255 es igual pero con un pedal de expresion... no parece mucho mejor.

Con el line6 solucionas el tema de las distorsiones y te ahorras el pedal aparte, creo que te sonaran dignas. No esperes que te suenen con un Mesa Boogie, por que no, pero te sirve para ir a tocar por ahi con un sonido con el que no te van a tirar piedras.

Como siempre, lo mejor es tu oido y probar los tres. Yo, en tu caso, me quedaba con el POD... o con los 200$ para ahorrar para algo un poco mejor y duradero en el tiempo, si sigues progresando puede que todo esto se te quede corto en poco tiempo.

Suerte.

JC Bauer.
Subir
hjmp
#3 por hjmp el 09/08/2010
Por partes, primero gracias por tus consejos y comentar:

*La guitarra, que conste no es una de esas que vienen en pack es una Standard Stratocaster, yo tengo asumido que es mas o menos del monton la guitarra pero, pero no me planteo comprar otra por ahora :/
*Bueno, tienes razon lo de la 255 y 155, descarto la primera por ser lo mismo solo con un pedal de exprecion y algunos efectos mas.
*Vale me anoto lo del Line, lo provare.
*Si yo tengo asumido que es de gama baja la pedalera, pero por algo tendria que empesar, ademas me servira para conocer mas a fonfo los diferentes efectos, y ver cuales usare realmente en el dia a dia.
* Y bueno, la verdad, busco un pedal analogo de distorcion, por los generos de musica que toco desde que empese, y escucho desde mucho antes de tocar la guitarra, quiero buscar una buena calidad en la distorcion y por eso busco el pedal analogo.

Saludos, y por favor quita el quote, que me isiste ocupa mucho espacio y edite el mensaje principal.

Lo siento si sone grosero, es tarde y lo escribi rapido.
Por favor quita el quote que me realizaste, cambia mucho el primer post, y ocupa mucho espacio.

Gracias por tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo