Ayuda ¿problemas de Tierras? SQUIER TL Classic Vibe

GUIZE22
por hace 2 semanas
¡Help!
Hola a todos, he estado buscando en los foros por problemas similares pero no doy con algo que coincida exactamente con mi problema. 
Tengo una classic vibe TL, y según le dé, al tocar hace un  sonido de estática. No parece una falta de tierras, las he comprobado con continuidad (pastillas, selectores, puente, clavija jack....) y todo parece correcto. Tampoco saturo la señal y no son ruidos de saturación. Lo he probado en ampli, multiefectos digital, con cable y sistema inalámbrico, y en todos los casos pasa lo mismo. Adjunto una muestra de sonido (en estos caso se nota leve pero puede llegar a ser muy molesto cuando se le da algo más de caña, sobre todo en sonidos limpios)
¿Alguien podría orientarme?
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
ruido.wav
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -8%
    KRK Rokit RP5 G5
    145 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
por hace 2 semanas
Una posibilidad es que el golpeador tenga tendencia a acumular electricidad estática. 
En realidad no haría falta tocar nada con la guitarra. Bastaría con golpear con los dedos de diferentes maneras sobre su superficie para ver si genera chasquidos. 
Si esto es así una solución efectiva sería retirar el golpeador y ponerle por debajo una capa de aluminio dejando una pestaña para que tome contacto (por debajo) con la placa metálica donde lleva los controles.  
Subir
1
GUIZE22
por hace 1 semana
vaya.... me esperaba algo distinto (después de leer tanto sobre los problemas de tierra, obviamente en partes metálicas....)

He probado lo que dices, y he hecho esta prueba..... adjunto video..... no me ha pasado con otras guitarras..... por lo que describes, ¿dices que debería apantallar la parte inferior del golpeador y unirlo a tierra?

Gracias por la respuesta.
ruido TL.avi
Subir
zemaitis
por hace 1 semana
Yo hago eso que te dice Pedro Vecino con la mayoría de las fenders y también le pinto los huecos de las pastillas y la placa de control  con pintura conductiva para apantallar guitarras .
1000020921.jpg
Subir
1
GUIZE22
por hace 1 semana

Pero es curioso que no se oye si rozo todo el golpeador, sólo por la zona donde pasa el cable hacia la pastilla del mástil.... de todas formas aislaré con cita a ver que tal. En cuanto lo haga informo a ver si se resuelve.....

Gracias a todos por las respuestas.

saludos
Subir
Pedro Vecino
por hace 1 semana
En este caso se trata solo de electricidad estática que conviene neutralizar. Esto es siempre dependiente de las propiedades del material con el que esté hecho el golpeador. En mi experiencia es muy poco común pero a veces se da.     
Apantallar recintos junto a un blindado completo del golpeador ya responde a otro requerimiento distinto: el de tratar el circuito en cierta medida ante la contaminación electromagnética con el fin de reducir ruido. Esto último, al generar capacitancia siempre altera el sonido de alguna manera. 

Subir
1
GUIZE22
por hace 1 semana
Pedro Vecino escribió:
Si esto es así una solución efectiva sería retirar el golpeador y ponerle por debajo una capa de aluminio dejando una pestaña para que tome contacto (por debajo) con la placa metálica donde lleva los controles.

lo hice tal cual(doble capa de aluminio).... pero no se anula el ruido, ¿cambio el golpeador?,¿lo limpio con productos de limpieza antiestática? o en lugar de aluminio ¿será más efectivo las cintas de cobre?....

Es el golpeador que viene con la guitarra (Squier Classic Vibe 50) de una capa.... ¿recomiendas otros materiales?

saludos
Subir
Edurain
por hace 1 semana
Pues mira por donde podria ser  de algún aparato que tienes cerca, parece como de wifi, nevera o algo electrónico.
Alimentador? ampli? has descartado eso?
Subir
Sonic Reducer
por hace 1 semana
O de si tocas con una camiseta o sudadera de manga larga.
Subir
GUIZE22
por hace 1 semana
he probado con ampli con multiefectos varios y en sitios distintos (en un estudio con amplis, y en casa con 2 multiefectos)....

He apostado por comprar cinta de cobre e intentar aislarlo o si no apantallar el cableado... 

Si fuera una interferencia debería darse también en el resto de guitarras y no se da....creo yo

pero gracias por el aporte....

saludos
Subir
GUIZE22
por hace 1 semana

donde vivo hace mucho calor todo el año.....

:)
  vi algo similar (gracias a las pistas que me han dado en este foro):

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo