Ayuda con un problema de la cejuela de mi guitarra

ClaudioRHCP
#1 por ClaudioRHCP el 16/09/2014
Hace algunos meses, estaba tocando tranquilamente mi Flying V Faded cuando de repente se salió la primera cuerda (la más aguda) de la cejuela, pero no se rompió ni le pasó nada.
Cuando la destensé un poco para volverla a enganchar en la cejuela, a la hora de tensarla se salía de nuevo y no se quedaba enganchada. Estuve unos meses intentando ir a una tienda y buscando información en internet, pero no tuve ocasión. Después de estar tanto tiempo tocando sin esa cuerda, me cansé de esperar, cogí un cuchillo y rajé muuuy poquito el hueco de la cejuela donde se engancha esa cuerda, para ver si ahora se quedaba enganchada... pero se ve que me pasé.
Ahora sí que se queda enganchada, pero está demasiado hundida, es decir, está muy pegada al mástil, y esto me dio un gran problema. Está tan pegada al mástil, que la cuerda roza con el primer traste, de modo que cuando la afino en Mi, como es normal, si la toco sin pulsar con el dedo ningún traste, suena a Fa por culpa del roce con el primer traste.
¿Alguien conoce alguna solución para esto? ¿Hay que cambiar la cejuela? ¿Es irreparable?
Espero haberme explicado bien.
¡Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 16/09/2014
Cejuela nueva.
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 16/09/2014
Cejuela nueva. Y mientras buscas dónde, cómo y cuánto puedes intentar calzar la cuerda con un papel con cuidado de que no salga hacia el lado en que vibra la cuerda
Subir
1
ClaudioRHCP
#4 por ClaudioRHCP el 16/09/2014
#3 De acuerdo, muchas gracias ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo