Ayuda a principiante

julian
#1 por julian el 14/03/2019
Buenas a todos, me he registrado en el foro hoy mismo tras llevar unos 3 meses aprendiendo a tocar desde casa con una guitarra eléctrica, y vengo a pediros ayuda.
Cada día que cojo la guitarra. 1º: dedico unos minutos a calentar moviendo los dedos por los diferentes acordes. 2º; dedico otro rato a aprender acordes tocando canciones que me gustan y que incorporan acordes no memorizados (tengo aprendidos mayores, menores y séptima) 3º; actualmente he comenzado a dedicar otro rato a practicar y memorizar escalas, ahora mismo las escala pentatonica de LAm-.

Pues bien, a ver si me podeis ayudar ya que llevo un rato utilizando el buscador del foro, y aunque en algún momento remitís a alguna web como tocamela.cat donde no me quedan claras las cosas o colgais algún algun archivo, no logro conseguir para imprimir las diferentes escalas existentes. Podeis colgar o decirme donde conseguir las mismas?
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 14/03/2019
busca la app Chord! en tu telefono, tambien hay otras que hacen lo mismo, pero esta la encuentro de las mejores
Subir
1
julian
#3 por julian el 14/03/2019
#2
Muchas gracias!, la acabo de descarga, está muy bien hecha pero no termino de aclarame con las escalas, le pongo para visionar 12 notas y me lo aprendo tal cual separando en 5 ejercicios?
Subir
slp
#4 por slp el 17/03/2019
#1 aprenden licks, basados en la escala que ya sabes, que es la pentatonica, asi te das un idea de como se forman y despues puedes crear los tuyos, esto es poco a poco, no es necesario aprenderse todas las escalas del mundo
Subir
martimat Baneado
#5 por martimat el 29/03/2019
apuntada la app Chor :) gracias!
Subir
Miguel Martinez
#6 por Miguel Martinez el 29/03/2019
Hola Julian, aprender las escalas por patrón o digitación no es muy útil, es algo que te limita bastante en la interpretación, enfocate en aprender la ubicación de las notas en la guitarra, cuando lo logres el estudio y la aplicación de las escalas sera mucho mas facil.

Quiern invitarte a ver este video, en el se explica como funcionan las escala, si entiendes el sistema veras que la prioridad sera aprender las diferentes notas y su ubicación en la guitarra:

Subir
1
julian
#7 por julian el 20/04/2019
Hola a todos, respecto a lo siguiente que os planteo he visto algo de información en un post muy viejo, y como resultado me acabo de descargar unas apps que a la tarde miraré (jungle music, fretquiz y guitar tab) pero os pido nuevamente ayuda.
tras 4 meses practicando con la guitarra, habiendo dado un pasito mas este ultimo mes gracias a vuestra ayuda respecto a las escalas, quiero comenzar hacer ejercicios de lectura de partituras tocando la notas en la guitarra, pero me surge un gran problema. Yo leo una nota en la partitura, por ejemplo FA colocado en la parte baja del pentagrama, con lo cual interpreto que es un sonido grave, !Pero ahora donde coloco ese FA en la guitarra !? En el primer traste? en el decimotercero?y así con todas las notas...donde puedo encontrar información para estudiar al respecto? muchas gracias por adelantado, ya que me sería de gran utilidad. Practico mucho todos los días y me gustaría seguir avanzando en este apartado de la lectura de partituras. Ya que le he dedicado muchas hora a aprender la escala cromatica, a los simbolos del pentagrama, y ahora no se como practicarlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo