Ayuda a un principiante a comprar una guitarra electrica

  • 1
familypull
#1 por familypull el 06/09/2009
Buenas a todos.

Soy nuevo por estos lares, y estoy a punto de comprarme una guitarra electrica

Hace ya muchos años tuve una Jackson PS1 a la cual no le saque mucho partido por tener que venderla al poco de comprarla. Total, que he estado muchos años detras de comprarme una guitarra, y empezar a tocar de nuevo (creo que lo unico que se es como se enchufa al ampli la guitarra, y algun acorde)

Total, he estado viendo guitarras, y os digo precios y modelos, a ver si me podeis aconsejar. Mi presupuesto es sobre los 250 para la guitarra

La primera es una Epiphone G400 Cherry, que sale por los 265

Tambien esta por ahi la Yamaha Pacifica 112V CX 235€ (esta es que me gusta esteticamente, por que tambien esta la 112V a secas, que no se cual es la diferencia entre ambas, la 112V sale por 245€)

Esta otra IBANEZ GRG270B JB 265€

Hay otra Ibanez IBANEZ GRG170DX JB 215€

La FENDER SQUIER DELUXE HOT RAILS OWT por 245

Y por ultimo CORT X6 BMS por 239€


En fin, creo que a este nivel son todas muy parecidas, pero todas estas estan dentro de mi presupuesto, y me gustan esteticamente aunque sean tan diferentes entre si. Lo que me gustaria es que me ayudaseis a decidir por que no deberia coger alguna de estas guitarras, o por que no deberia ni pensarmelo y correr hacia la tienda ahora mismo a por una de ellas.

De momento voy a aprender sobretodo, y tocare en casa, conectado a un ampli de 15w o a un pc.

Gracias a todos de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
eduardo19951995
#2 por eduardo19951995 el 06/09/2009
te recomiendo 2, la squier y la pacifica.

creeme que esas dos se votan a las demas, puesto que son guitarras comodas y versatiles, ademas tienen muy buen soporte tecnico por si les pasa algo, por ejemplo en yamaha, que si se te safa o se te pierde un tornillo te lo daran o que se yo.

ademas te pueden ajustar y octavar tu guitarra:D
Subir
familypull
#3 por familypull el 07/09/2009
eduardo19951995 escribió:
te recomiendo 2, la squier y la pacifica.

creeme que esas dos se votan a las demas, puesto que son guitarras comodas y versatiles, ademas tienen muy buen soporte tecnico por si les pasa algo, por ejemplo en yamaha, que si se te safa o se te pierde un tornillo te lo daran o que se yo.

ademas te pueden ajustar y octavar tu guitarra:D


Muchas Gracias. Esa Squier es la normal, es que como tiene un nombre tan peculiar.... No se si hay otra Squier de este nivel, o es que tienen alguna oferta por ella.
---------------------------------
alguien mas me puede aconsejar

Gracias?
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 07/09/2009
noooooo no lo escuches, yo solo te recomendaria la pacifica 112 v (las 2 son casi lo mismo) y la cort x6, ya que la tube, es exelente guitarra el puente aguanta exelentemente, incluso mas que la actual x11 de el otro guitarrista de la banda, las pastillas son unas motherbuckers (aunque en la pagina pongan blue buckers) que dan una salida preciosa, es muy metalera en distor, pero si la pones en limpio suena hermosa, no es la mejor guitarra pero si de lo mejor que hay, es mas, puedes traspasar todos los comentarios de la x11 a ella y ponerle el extra de que el puente es mejor y el brazo ligeramente mas delgado y comodo(ademas de bonito por las 2 tiras de nogal) a quien diga que la x6 es mala no la ah probado :D saludos y espero te sirva!!
Subir
familypull
#5 por familypull el 07/09/2009
Muchas Gracias, la verdad es que no conozco bien Cort, y quiero algo que suene bien, pero a la vez que sea comodo para empezar. Ademas, inicialmente ira mas conectada a un pc o a algun multiefectos y de ahi a los cascos... en casa el Ampli no creo que me lo dejen sacar!
Subir
familypull
#6 por familypull el 08/09/2009
Pues nada, acabo de venir de la tienda, y el viernes tendre mi guitarra. He estado muy tentado por la CORT X6 sm en blanco, toda una belleza.... solo que me tiro para atras el puente tipo Floyd Rose, despues de mucho leer, he visto que me voy a pasar mas de una tarde de taller mecanico en vez de practicar....

Finalmente esta va a ser mi eleccion.

YAMAHA 112 V cx bl

Os pongo una foto para que veais... me ha parecido muy bonita
Imagen no disponible

Me parece bonita la guitarra... en fin, creo que para empezar esta genial.... ademas, parece que es una edicion limitada..... jajajajaja
Subir
DjentRanAway
#7 por DjentRanAway el 08/09/2009
familypull escribió:
Pues nada, acabo de venir de la tienda, y el viernes tendre mi guitarra. He estado muy tentado por la CORT X6 sm en blanco, toda una belleza.... solo que me tiro para atras el puente tipo Floyd Rose, despues de mucho leer, he visto que me voy a pasar mas de una tarde de taller mecanico en vez de practicar....


nada mas falso que eso. el puente de la x6 aguanta muchisimo mejor que el de la x11, claro que necesita mantenimiento, un poco de aceite sintetico en la union de las cuchillas y los postes sobre los que pivotea, y el lubricante para que las cuerdas no pierdan el entorchado y tendrias uno de los mejores floyd rose bajo licensia, yo la tengo aún a la mano :D y esta sin desafinarse despues de que a quien se la vendi se cree steve vai y es novato xD creo que hasta me da mas problemas el edge III de la rg que uso ahora que el de la x6

a606775149dc852de138ba69e27ac-468477.jpg
Subir
familypull
#8 por familypull el 08/09/2009
Efectivamente, la Cort es una buena guitarra, y me gustaba mucho, vi una por ahi con un diapason de arce, en blanca, una preciosidad. Pero bueno, la verdad es que nadie me ha hablado mal de la Yamaha, parece una guitarra polivalente... es decir, que para empezar tengo guitarra de sobra, y ademas esteticamente me resulta bonita... no se, tuve hace muchos años una Jackson PS1, y quizas la nostalgia me haya hecho elegir esta guitarra, me recuerda un poco a ella

Que bonita tambien es la CORT....

De todos modos, me planteo que si sigo tocando en serio, como objetivo, ya buscare otra cosa...
Subir
DjentRanAway
#9 por DjentRanAway el 08/09/2009
jajaja como la que deje en la imagen?? si, la yamaha es bonita pero prefiero la cort xD la gente habla mal de ella por que automaticamente la ven como una x11 barata lo que los hace verla como una mala guitarra pero no lo es, la yamaha te va a desafinar mucho si usas el tremolo :D te lo digo por que tube una eg112 cuando empece y no es mucha la diferencia, ademas admitamos que la cort se ev mejor que la yamaha (lo digo por que la mia fue de diapazon palo de rosa y la que pongo es de arce como la nueva ibanez, de la cual quiero subir una comparativa cando llegue la x11 a casa xD)
Subir
familypull
#10 por familypull el 08/09/2009
Jajaja, has dado en el clavo. Es una preciosidad

Imagino que al tremolo le dare cuando aprenda a tocar. El tema es que tengo muchas dudas a cerca del Floyd Rose. No creo que sea una X11 barata... me parece una X11, con diferencias minimas.

Por otro lado, el chico de la tienda, y tiene las dos, y le da igual venderme una que otra, me dijo que si era para empezar, ambas se desafinan, sobretodo para alguien que empieza, que una vez afinada, la X6 se desafinaria menos por el puente... el problema es cuando cambie las cuerdas, que tiene mucho mas trabajo. He ahí mi miedo, que sea complicado, ya que como te digo, seguro que las fabricas de cuerdas estan de suerte ahora que vuelvo a tocar la guitarra
Subir
DjentRanAway
#11 por DjentRanAway el 08/09/2009
jajaja ten en cuenta de que si rompes una cuerda no será del lado del clavijero, asi que podras usar mas cuerda :P yt es mas dificil romperlas en un puente flotante
Subir
familypull
#12 por familypull el 08/09/2009
Mira, eso no lo sabia. A que te refieres, con eso de cambiarla, se rompera imagino por la zona del cuerpo de la guitarra. Es mejor dejarlas cortitas en el clavijero o dejarlas largas?

Ummm, me empiezo a perder... jajajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo