Ayuda primera guitarra, puente flotante o fijo? grosor mastil?

  • 2
Corolla
#13 por Corolla el 02/06/2010
Hola. No he probado ese modelo de Ibanez, por lo que no te puedo ayudar.

Si que me parecen interesantes esta Schecter Damien Elite o la Jaskson DK2 Dinky. Por el nivel de acabados creo que son superiores a Ibanez.
La Schecter lleva pastillas EMG 81/85 (son bastante cañeras), tiene una gran configuración de sonidos ya que sus dos pastillas dobles las puedes convertir en single.... lo que da lugar a sonidos limpios muy brillantes .... no sé te podría decir que suena como Metalica porque es la configuración de pastillas que utilizan. El puente un Tune MAtic que atraviesa el cuerpo, le da un poderoso sustain.... y el clavijero... que muchos olvidan la importancia de un buen clavijero... esta Schecter lleva unos de marca Grover.

http://www.zzounds.com/item--SCEDAMIENELITEFR

De la Jackson... que decir...!!! con Seymour Duncan.... pastillas rockeras donde las alla..... no llega al nivel de agudos de las EMG pero dan batalla.
La single central suena cojonuda... muy cercano al sonido strato ideal para fraseos bluessy... este instrumento es muy versatil ya que puedes abarcar muchos estilos sonoros..

http://www.redox.com.ua/print:page,1,2562-jackson-pro-series-dk2-dinky-eerie-dess-swirl.html

El puente pese a ser licenciado es de lo mejorcito que he visto.... mantiene bastante bien la afinación.... creo que es punto fuerte en comparación con algunas Ibanez y el famoso Pro Edge.....
Ante todo intenta probarlas.... pero creo que por este abanico de precios la Ibanez ofrece esta calidad de acabados y componentes.
Saludos.
---------------------------------
006d58faad751530a5853af19d4dd-680154.jpgb4b9153d43779df5a234d0c70d165-680154.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ABusLux
#14 por ABusLux el 02/06/2010
Si te metes En una guitarra con floyd rose, mira las Lâg. Busca por el foro; Miquelet hizo una review estupenda de su Arkane. Estas guitarras dan mucho por el precio que cuestan.
Subir
bungarcy
#15 por bungarcy el 04/06/2010
Gracias por ayudarme y perdonad si he tardado en contestar, he estado liado... A ver, las Jackson me gustan, sobre todo pero creo que me estoy decantando por el puente fijo... ¿tendría problemas de afinacion con esa Jackson? ¿alguna guitarra que me recomendeis con puente fijo? ya sabeis, versatil pero rockera y cañera. Por cierto en la Jackson la pastilla del mastil es single, ¿esto no resta versatilidad? En cuanto a que pruebe la guitarra, es lo ideal, pero ¿como se prueba una guitarra en la tienda si no tienes ni pajolera idea?:oops:

Bye
Subir
ABusLux
#16 por ABusLux el 04/06/2010
Pues de puente fijo, la Ibanez RG1451 Prestige, por unos 650 euros. Pero sólo la hay en blanco o en negro.

Que tenga una single o una humbucker en el mástil no da ni más ni menos flexibilidad; da sonidos diferentes. Si quieres flexibilidad, puedes elegir una con una humbucker y luego ponerle un interruptor tipo push-pull para ponerla en modo single coil.

Yo te sigo recomendando que mires la Lag, que trae un floyd rose original. Y por cierto, también viene con el push-pull para poner las humbucker en modo single.
Subir
the ripper
#17 por the ripper el 04/06/2010
Comprate esa ibanez si te gusta, la gama prestige de ibanez son guitarrones.
Saludos.
Subir
wolf
#18 por wolf el 12/10/2011
#2

curioso que lo digas yo he tocado con floyds originales y licensed y una vez bien ajustados
me aguantan igual de bien...

de todas formas como primera guitarra mejor pillate una con puente fijo y ya cuando te desenvuelvas
,aprendas dos o tres "cosillas" de ajuste y mantenimiento y sientas que se te queda chica la guitarra
ve a por una con floyd(solo si el cuerpo te lo pide claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo