Ayuda Primera Guitarra (NO es el mismo post de siempre)

  • 1
nachofloyd95
#1 por nachofloyd95 el 03/08/2010
Miren, no les voy a pedir que me aconsejen sobre que guitarra comprar porque ya he leído TODOS los topics y la tengo bastante clara.

El punto es que en mi ciudad (Vivo en el Interior de Uruguay) abrió un local de venta de Instrumentos, el primero, y estuve viendo que había disponible. La charla que se dio fue la siguiente:

- Hola, buenas tardes. Andaba viendo Guitarras
- Que tipo de Guitarra estabas buscando?
- Alguna Stratocaster media económica que tengas.
- Me llega la Memphis a 100 dolares el miércoles.
- Alguna Squier o alguna que sea un poco mejor que esa Memphis?
- Si, pero la Squier anda por los U$S 200
- Que linea de Squier sería?
- Stratocaster (No se que me quiso decir) Acá tenes esta a 540 porque tiene mics Seymour Duncan, es una linea superior de Squier.
- Pero cual te estaría llegando por cerca de $200?
- La Squier económica (?)



El tipo NUNCA supo decirme si era la Bullet, la California, la Affinity. Quería preguntarles que hago.

Espero que el tipo las traiga para ver si sabe que serie de Squier fue la que le vino (Estarían llegando pasado mañana) o directamente no le compro a el. La verdad que me ahorra mucho el comprar la guitarra en mi ciudad, ya sea por pasajes o por gastos de envío. El problema es que no me da confianza el comprarle algo a ese tipo.

Hay alguna forma de distinguir a simple vista una Bullet de una California por ejemplo?

Porque la Bullet no la quiero. Que opinan?

Aca no venden Cort y la Pacífica se excede de mi presupuesto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 03/08/2010
Ves a la página de Fender y empápate (estudia) todas las características de la que quieras, y cuando el tipo las tenga en su poder te pasas y compruebas si es la que quieres (y de paso le das una lección...).

Úsalo como un "almacén", pero no esperes que te pueda ayudar mucho más, porque posiblemente sepas tú ya mucho más que él. Lo que me extraña es que el precio sea competitivo ya que por alguna misteriosa razón, donde no tienen ni idea encima hay peores precios (es un juicio de valor pero me da por pensar eso).
Subir
nachofloyd95
#3 por nachofloyd95 el 03/08/2010
Muchas gracias por contestar.
Y con respecto a lo de los precios, este local que abrió es una "sucursal" de una casa de instrumentos MUY conocida en Uruguay. El tema es que el tipo que se la jugo por traerla no sabe mucho, o al menos eso me dio a entender.

Lo que si quería saber, ya que las características ya las tengo bastantes claras, y en precios me da para la California o la Affinity. Hay alguna forma de distinguirlas a simple vista, en algún lado dice la linea de Squier que son?¿
Subir
der_blitzkrieg
#4 por der_blitzkrieg el 04/08/2010
lapseofreason escribió:
Muchas gracias por contestar.
Y con respecto a lo de los precios, este local que abrió es una "sucursal" de una casa de instrumentos MUY conocida en Uruguay. El tema es que el tipo que se la jugo por traerla no sabe mucho, o al menos eso me dio a entender.

Lo que si quería saber, ya que las características ya las tengo bastantes claras, y en precios me da para la California o la Affinity. Hay alguna forma de distinguirlas a simple vista, en algún lado dice la linea de Squier que son?¿


mira vecino, me parece que las squier california no se hacen mas asi que no creo que sea ninguna de esa linea, y la unica squier con seymour duncan son las squier deluxe que yo sepa y ni si quiera son posta posta sino que se llaman "design duncan" algo asi digamos que son como unas economicas
para las squier que hace duncan, a las squier deluxe las probe en una casa de musica suenan bien pero estan caras para lo que son, osea sobrevaloradas.

Por el precio me parece que debe ser una afinitty, fijate en mercadolibre o en paginas de tiendas de musica, y fijate que guitarra squier strato se acerca al precio que te dio el chabon asi te vas a dar cuenta es la unica manera me parece.

EDITO LA RESPUESTA
recien me fije y aca en argentina mas o menos por 200 dolares te compras una bullet las afinitty estan un poco mas algo de 320 dolares, $1270 pesos argentinos mas o menos.saludos
Subir
nachofloyd95
#5 por nachofloyd95 el 04/08/2010
Acá en Uruguay las siguen vendiendo a las California alrededor de ese precio (U$S 200) Cuestan lo mismo que las Bullet. las California acá son las Squier que mas salida tienen, porque en relación calidad - precio andan bastante bien (Tengamos en cuenta que son de cuerpo Macizo de Aliso)
Y me anduve fijando y es como tu dices, esa que el tipo me ofreció es la Deluxe, idéntica a la blanca que figura en la pagina de Squier. La verdad que no me interesa tener una de esas porque esos mics. Duncan Design son Doble Bobina en un espacio de Singles coils, aparte de que la plata no me da ni loco.

Mañana me voy a dar una vuelta por la tienda y veré cuales son. Si es la California me mando con una de cabeza.
Subir
der_blitzkrieg
#6 por der_blitzkrieg el 05/08/2010
lapseofreason escribió:
Acá en Uruguay las siguen vendiendo a las California alrededor de ese precio (U$S 200) Cuestan lo mismo que las Bullet. las California acá son las Squier que mas salida tienen, porque en relación calidad - precio andan bastante bien (Tengamos en cuenta que son de cuerpo Macizo de Aliso)
Y me anduve fijando y es como tu dices, esa que el tipo me ofreció es la Deluxe, idéntica a la blanca que figura en la pagina de Squier. La verdad que no me interesa tener una de esas porque esos mics. Duncan Design son Doble Bobina en un espacio de Singles coils, aparte de que la plata no me da ni loco.

Mañana me voy a dar una vuelta por la tienda y veré cuales son. Si es la California me mando con una de cabeza.


si, anda mas o menos por la squier deluxe por los 500 dolares es bastante diferencia hay 2 modelos las hot rail que son mas heavy o mas "cañeras" como dicen los compañeros españoles y las otras comunes, suenan bien pero nada de otro mundo. Y si es una bullet no te combiene es mejor la california creo, dicen que las bullet son las peores , fijate que en el foro esta lleno de opiniones de estas guitarras, te digo porque las lei jaja, y segun habian dicho aca en el foro no las hacian mas a las california espero no confundirme, capas sea stock viejo vaya a saber....

Y mira si buscas sonido strato las mini humbucker son las mejores son el entre medio digamos de las single y las humbucker. yo tengo una dimarzio YJM esta muy buena. Las recomiendo. Y no pienses mucho en que mics trae, despues les compras otros que se adapten a tus gustos, total los mics se pueden poner en cualquier guitarra asi que nunca son una mala inversion y si son conocidas son faciles de vender.
Ah te recomiendo que busques info en como reconocer una squier california en todo caso, por las dudas, porque mas vale prevenir que lamentar, y mas si el tipo no sabe nada te va a encajar cualquier cosa, te va a dar conejo por liebre como hacen con los pobres que no tienen idea.
saludos y suerte!!:brindis:
Subir
nachofloyd95
#7 por nachofloyd95 el 10/08/2010
Comento que recien hoy por la mañana pude ir a la Tienda, y aún no habían llegado las Guitarras. Llegaban hoy a la tarde, mas tardar mañana.
Y efectivamente, luego de que hice al tipo del local llamar a la casa central para que me averiguara que serie de Squier era, confirme que las que venden son las Squier California.
Encargue la Strato Roja con Pickguard Negro, y en caso de no haber en Stock me traeran la Negra. Cuando la tenga publico alguna foto y les cuento que me pareció
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 10/08/2010
en linea superior tenes las deluxe que rondan los 300 400 dolares ( aca estan 2000 pesos )
son violas superiores a las affinity o standard incluso de echo son bastante buenas y nada caras.

la california es un modelo descontinuado que sobro mucho jajaja por eos se sigue consiguiendo no son malas pero si te podes estirar a la affinity mejor
Subir
nachofloyd95
#9 por nachofloyd95 el 10/08/2010
Gracias Rocks por el consejo. De todos modos las Affinity son mas difíciles de conseguir acá en Uruguay y se escapan un poco de mi presupuesto. Aparte ya encargue la California, aunque tampoco la quiero como guitarra definitiva.

Estudíe el año pasado con Guitarra Española, y este año deje porque se me rompió el Clavijero, y bueno, no puedo vivir sin las seis cuerdas así que voy a retomar los estudios. En 2 ó 3 años pienso comprarme alguna mejor, una Classic Vive 50's o si me da alguna Fender Mexicana
Subir
raineri
#10 por raineri el 10/08/2010
Hola, yo también soy de Uruguay y sufro con las tiendas de aca (excepto honrosas excepciones).

Sería bueno que averigues bien el nombre del modelo (pedile que te lo anote) de la squier con pastillas duncan.

Yo tengo una squier satin strat hh, que me costó 400 dolares nueva. Las pastillas son 2 humbucker "Duncan design", ¿que significa esto?, que es una linea BARATA de las Seymour Duncan. Ojo, porque con eso tratan de engañar a alguno que agarren desprevenido.

En mi caso, estoy conforme con esta guitarra, suena bien (sobre todo porque es de madera macisa), y los micros se los pienso cambiar en breve (estoy esperando que abra musictime para ver los EMG).

Yo igual no te aconsejaría pagar más de 400 dolares por una guitarra así. Si no, lo mejor es venir por montevideo y probar en coutinho o palacio de la música (en todo musica están sobrevaluados los precios pero no lo descartes).
Subir
nachofloyd95
#11 por nachofloyd95 el 10/08/2010
Realmente no se que guitarra es la tuya, pero en la web no figura ninguna Strat con disposición HH. Y con respecto a lo que preguntas de las pastillas Duncan Design: Estas son lo que Squier es a Fender, con la diferencia de que de Fender a Squier las diferencias son ABISMALES, mientras que de Seymour Duncan a Duncan Design son mínimas.
Y es verdad, no hay casi ninguna tienda BUENA en Uruguay. Un amigo compro en Coutinho una Stagg por 7000 y la verdad que le salio MUY buena, pero hay algunas otras tambien que mejor ni hablo..

Este tipo que comento es representante del Palacio en Cerro Largo pero es un chanta mal, le compro la California porque son 200 dolares nomas. Cuando la valla a cambiar para una mejor de cabeza me voy a Montevideo a ver.
Subir
raineri
#12 por raineri el 11/08/2010
Yo no me quejo de las duncan que trae, pero soy totalmente conciente de que son pastillas de tercera. No tienen nada que hacer frente a unas dimarzio, ni que hablar de Emg activas, y realmente, la diferencia es bastante abismal con las duncan reales. Son las que tengo, y creo poder hablar con propiedad sobre eso.

Busca exactamente "fender squier satin strat hh", y aparece la guitarra. Actualmente no se vende más nueva porque fue una edición especial un tanto limitada.

Para mi para empezar está bien lo que compraste. A veces uno ve que quieren vender cualquier cosa a precios increibles. Es muy común ver engaños con este tipo de detalles ("duncan design" o te venden una epiphone como si fuera una gibson, etc.).

Yo de acá confío en coutinho porque es la única casa que tiene los precios iguales que en cualquier parte del mundo o con mínimas diferencias. Mi guitarra la compre en el palacio y no estuvo tan mal tampoco, y a todomusica no le he comprado nada porque los precios son desmesurados (como ejemplo, la pedalera boss me 70 la venden a 550 dolares, cuando el precio es de 300).

Cuando venga la viola nos cuentas :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo