Ayuda primer amplificador

Lacuro
#1 por Lacuro el 14/12/2012
Bueno llevo 1 año tocando la guitarra y decidi por comprarme un amplificador.
El problema es que no se cual comprar y me gustaria que me ayuden ustedes que tienen mas experiencia. Yo andaba buscando un ampli para tocar en casa y si es posible (no es necesario asi que no le den importancia) ensayar. Quiero tocar desde heavy metal hasta blues, asi que necesito uno que tenga buenas distorsiones pero a la vez buenos limpios.

El precio que puedo gastar es hasta 2.500 pesos argentinos, estaba entre estos amplis:

-Peavey Vypyr 15
-Roland Cube 20xl
-Vox vt40
-Line 6 Spider IV
-Fender Frontman 25r

Me gustaria tambien que me recomienden otras marcas y modelos.
Saludos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Perry
#2 por Perry el 14/12/2012
Yo de ahí descartaría el peavy, el line6 y el fender... del roland y el vox hay muy buenos comentarios, el vox te dará mejores resultados para el ensayo con grupo por tener más potencia... lo suyo es que pruebes esos 2 a ver que pasa, para lo que pides yo me decantaría por el vox por el tema del ensayo...

saludos!
Subir
Nico Gallardo
#3 por Nico Gallardo el 14/12/2012
fijate si encontras algun laney lv, un peavey bandit usados, wenstone ge. de esos el vt me gusta mas
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 14/12/2012
Estoy con #2 , me quedo o con el Vox o con el roland. He tenido amplis de las dos series (un cube y un vt valvetronix) y la verdad es que he estado muy contento con ellos. Los otros los descarto pero ya. :p

Saludos
Subir
joelgs
#5 por joelgs el 14/12/2012
hola
te recomiendo el fender musgang I ya que tiene lo siguiente
24 presets de editables, manualmente y por medio de el software fender fuse, les puedes agregar virtualmente pedales , efectos , cambiar de pantallas
efectos editables, delay , reverb etc.
entrada auxiliar , puedes reproducir musica de la pc o de reproductores mp3 y practicar sobre ella
interfas de audio usb integrada de 16 bits, puedes grabarte en la pc con algun editor de audio
afinador digital, y entrada para footswitch para cambiar 2 presets

saludos
Subir
Lacuro
#6 por Lacuro el 14/12/2012
joelgs escribió:
hola
te recomiendo el fender musgang I ya que tiene lo siguiente
24 presets de editables, manualmente y por medio de el software fender fuse, les puedes agregar virtualmente pedales , efectos , cambiar de pantallas
efectos editables, delay , reverb etc.
entrada auxiliar , puedes reproducir musica de la pc o de reproductores mp3 y practicar sobre ella
interfas de audio usb integrada de 16 bits, puedes grabarte en la pc con algun editor de audio
afinador digital, y entrada para footswitch para cambiar 2 presets


Wow, me a dejado impresionado ese ampli, mi duda es que si voy a emular pedales y efectos desde la pc no voy a necesitar una buena placa de sonido en mi computadora? La verdad es que estoy muy interesado en ese amplificador. Ahora estoy entre el roland, el vox y el fender.
Subir
Lacuro
#7 por Lacuro el 15/12/2012
Descarten lo del ensayo, que opinan de el Blackstar ht-1? es buen ampli?
Subir
masterpieces composer
#8 por masterpieces composer el 15/12/2012
Mira tambien los VHT. Tal vez tienen poca distorsion pero por lo que valen son una gran compra. La version Ultra del mas sencillo da mas tralla. Lo que no se es si por tu tierra hay.

http://www.vhtamp.com/

El Blackstar de 1 vatio esta bien.
Subir
Lacuro
#9 por Lacuro el 15/12/2012
Arco escribió:
Mira tambien los VHT. Tal vez tienen poca distorsion pero por lo que valen son una gran compra. La version Ultra del mas sencillo da mas tralla. Lo que no se es si por tu tierra hay.

http://www.vhtamp.com/

El Blackstar de 1 vatio esta bien.


Por lo que vi en mercado libre solo traen de vht las gamas mas altas.
El Tano Marciello no tiene un cabezal vht pitbull?
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 16/12/2012
Lacuro escribió:
El Tano Marciello no tiene un cabezal vht pitbull?


Ni flores. :perdon:

Pues si es solamente para casa podrias mirar tambien el Micro Cube de Roland, en lugar del de 20. Mas que suficiente para casa, no gastas casi nada y suena bien. Para empezar y divertirse el ampli perfecto.
Subir
Perry
#11 por Perry el 16/12/2012
#7 Te puedo hablar del ht-5 que lo he probado, es un buen ampli si no le das importancia al limpio... y en cuanto al tema de la ganancia no tienes margen de maniobra para sonidos crunch suaves, es muy bruto en eso, salta de un ligero overdrive a gain en poco giro de pote, si te gusta su distorsión genial, pero tampoco se le puede pedir mucho más que eso...

Si te vas a las válvulas vas a perder versatilidad, al menos en las gamas bajas... a no ser que te compres uno con buen limpio y tengas pedales/pedalera...pero en esta opción se te va el precio.

Arco escribió:
Pues si es solamente para casa podrias mirar tambien el Micro Cube de Roland, en lugar del de 20. Mas que suficiente para casa, no gastas casi nada y suena bien. Para empezar y divertirse el ampli perfecto


Pienso igual que el compañero Arco, es más yo lo tengo, y creo que no lo voy a vender en la vida... perfecto para la casa y mucha versatilidad...

Mi consejo es que no te compres algo a medio camino, ni nada pensando en usos futuros, ve comprándote lo que estrictamente te haga falta...

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo