Ayuda con previo

carlinskiiii
#1 por carlinskiiii el 21/08/2013
COmo conectar un previo sin send -return (loop efectos) a varias unidades de efecto mas Por ejemplo:
guitarra - ganiac2 - gp 16 - srv330- mesa
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 21/08/2013
Pues tal y como lo has puesto jajajaja input al Ganiac2, output del ganiac al input del gp 16 y output del gp16 al input del SRV300
:bien:
Subir
carlinskiiii
#3 por carlinskiiii el 21/08/2013
si pero no seria si el ganiac o el previo que colocara tuviera loop de efectos mejoraria el sonido o seria igual
Un saludo
Gracias xjeanx por corroroborar mi configuracion

"lo que se sabe no se pregunta"
Subir
xjeanx
#4 por xjeanx el 21/08/2013
Yo creo que no... osea, en un previo sin efectos, yo creo que daria igual, otra cosa es si tuviese efectos, como puede ser alguna cosa como alguno de rocktron o digitech, que tienen de todo: Efectos de los que van antes del previo (OD, DIst, Wah, etc) y modulaciones y delays, que van despues, y luego tambien simulaciones de amplis, y tu lo que harias seria desactivar las simulaciones de amplis, poner un buen previo a valvulas por el loop, y usarias los efectos que quieras antes de tu previo de valvulas, configurarias para que el modulo hiciese un envio por el send a tu super guachi previo de valvulas, la salida de este al return del modulo, pasaria por las modulaciones, y ya a la salida del modulo.
En resumen, si tuvieses un previo multiefectos con Loop de efectos la configuracion "electronica" de este seria algo asi:
Filtros(efectos antes del preamp)---->Send Loop de efectos---> Input Previo---->Output Previo---->Return Efectos----> Modulaciones---> Siguientes modulos

Negrita:Modulo con loop de efectos
Normal: Previo que tu elijas
Insisto que no me suena ningun previo "puro" (es decir, que solo sea previo, que no tenga simulaciones de pantalla y efectos y cosas asi) que tenga send y return...
Porcierto, lo que te he comentado antes, por si no ha quedado claro se denomina por internet como el metodo de los 4 cables, y hay mucha informacion por la red , por si algun dia te aburres ;)

:bien:
Subir
carlinskiiii
#5 por carlinskiiii el 21/08/2013
Vaya lio no tranki que no me aburro tengo bastantes cosas como pa aburrirme pero vamos a ver un previo puro te pongo ejemplo de los que tengo en vista:
Jmp-1 tiene loop de efect
Serie 9004 tiene loop de efect
Rocktron ganiac no tiene loop de efect
Engl 530 lo desconozco
Yo creo creo que no tienen nada a parte de un oar de canales y sus respectivas equaliaciones otros precios que tengan mas cosas yo no conozco que no digo que nos los haya por el mercao yo lo que pregunto sin animo de molestar a nadie es:
Es mejor que de los previos "puros" arriba descritos tengan send y return pAra kntercalar efectos o da igual
Gracias
Subir
xjeanx
#6 por xjeanx el 22/08/2013
Pues el Jmp-1 por ejemplo tiene simulaciones de pantalla, y es mejor que los efectos vayan antes que la supuesta pantalla
Y el 9004, por lo que veo, el footswitch tiene un pedal que es "Fx" supongo que puede ser usado para desactivar tooodos los efectos a la vez desde el mismo previo, lo veo una buena idea
Yo creo que no importa que lo tenga o no, porque al fin y al cabo el loop de efectos no es mas que romper la cadena que hay entre el previo y la etapa de potencia, y al comprarte un previo y una etapa de potencia aparte, pues los efectos siempre van a ir entre el previo y la etapa, vamos eso creo yo...
:bien:
Subir
carlinskiiii
#7 por carlinskiiii el 22/08/2013
Vale muchas gracias
No seria pedir demasiado si me pudieras decir cual de los previos que te expongo son para ti la mejor opcion
Un saludo
Carlos
Subir
xjeanx
#8 por xjeanx el 22/08/2013
Pues mira, yo marshall nunca me ha gustado mucho su sonido, pero creo que de esos, el JMP-1 me gusta bastante, el ENGL es un poco mas para metal y trash y cosas asi, nose, los limpios no me acaban de gustar mucho, me parece que el JMP-1 gana en limpios al ENGL... El Gainiac no lo he probado, pero me han dicho que no es muy bueno y el 9004 tampoco lo he probado, pero he tenido una etapa de potencia de esa serie y estaba bastante bien... Aunque me fio mas de segunda mano el JMP que el 9004, al ser mas nuevo, estará mejor lo que encuentres, y el JMP-1 es muuuy configurable, tienes muchos presets y me gusta eso para tirar siempre de su distorsion en vez de overdrives y cosas asi...
Un saludo!
:bien:
Subir
carlinskiiii
#9 por carlinskiiii el 22/08/2013
Gracias amigo me pasa igual el jmp-1 es el que mas me mola pero tambien es el mas carillo de segunda mano bueno el otro es el serie 9000. Mgp 9004 que es a transistores y tiene pinta de viejillo
Gracias por tu informacion
Un saludo
Carlos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo