Ayuda pra convertir pantalla 2/12 a stereo

joaquingranada
#1 por joaquingranada el 10/09/2018
Hola,
Tengo una pantalla de Harley Benton con dos vintage 30 , detrás tiene dos entradas , una pone input y la otra through, (creo que es para conectar a otra pantalla)
Hay alguna manera de hacer que funcione en stereo, teniendo sólo una entrada?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 10/09/2018
Claro tan fácil como conectar un altavoz a un Jack y el segundo al otro. Teniendo claro a los pins que tienes que conectarlos, respetando el positivo y negativo
Subir
1
joaquingranada
#3 por joaquingranada el 10/09/2018
Entiendo, pero hay que ver cómo queda tb el tema de las impedancias no?
además si mi Ampli solo tiene una salida, solo sonará un altavoz?
Joer que lio
Subir
toni diaz
#4 por toni diaz el 10/09/2018
Me falta información, con que amplificador piensas usarlo??
Si lo conviertes en estéreo es para utilizar un amplificador estéreo lógicamente.
Un amplificador de guitarra mono no vale para una columna estéreo
Subir
joaquingranada
#5 por joaquingranada el 11/09/2018
Bien, para casa tengo un cabezal blackstar id core stereo , con dos salidas, y para directo y ensayos, un Seymour Duncan powerstage 170 , que tiene tan solo una salida.
Lo que busco , y no se si existe, sería modificar Mi pantalla para que tenga dos entradas , para usar en stereo en casa (ese Ampli tiene una función wife stereo verdaderamente impresionante incluso en el formato combo que tiene altavoces de 3 pulgadas)
Y asimismo, que se siga pudiendo Utiizar en mono con el powerstage , sonando los dos altavoces , y sin perder potencia ni creando problemas/ conflictos de impedancia o lo que sea .
A ver si lo que busco se puede hacer ... no me voy a poner dos pantallas en casa
Gracias por tu ayuda
Subir
Pepito Cricket
#6 por Pepito Cricket el 11/09/2018
Yo modifiqué satisfactoriamente una pantalla con dos 12" con la ayuda de un hilo de este foro. Como no he podido localizar dicho hilo y si que tuve la precaución de guardarme la información, a continuación te copio literalmente lo que puso el compañero (si alguien tiene más suerte en la búsqueda, ...). No sé si es esto lo que buscas. Saludos.

"Buenas a todos,..
Hace unos días decidí fabricarme una pantalla 2 x 12" con Celestion V30. Avanzando por partes,.. he resuelto diseñar el cableado interior a manera de tener la mayor versatilidad posible. El motivo principal de este tópic es que revisen si el esquema está bien o tiene algún error que pueda ser "fatal". Así también, espero que sirva a otros que estén en la misma situación que yo.
- Empezamos con dos V30 de 8 Ohms cada uno.
- Dos jacks: uno mono y el otro Stereo (slave, ring & tip)
- Switch de tres posiciones ON-OFF-ON (un solo circuito).
Aquí van las imágenes de las tres opciones que planteo tener con la pantalla (ver fotos adjuntas):


Aquí tenemos el funcionamiento a 16 Ohms (mono - conos en serie). En color rojo se distingue la ruta de la señal.

Aquí tenemos el funcionamiento a 4 Ohms (mono - conos en paralelo). En color rojo se distingue la ruta de la señal que se divide en dos dirigiéndose hacia las terminales positivas de los conos. En color azul las uniones de las terminales negativas de los conos a masa.

Aquí tenemos el funcionamiento a 8 Ohms (stereo - conos independientes). En color rojo se distingue la ruta de la señal "L" y en azul la ruta de la señal "R"."
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mono 16.jpg
Mono 4.jpg
Stereo 8.jpg
Subir
joaquingranada
#7 por joaquingranada el 11/09/2018
Ok gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo