Ayuda con potenciometros y pastillas

granmacro
#1 por granmacro el 27/08/2012
Hola, tengo una ibanez sas36fm con la siguiente configuracion de pastillas:
H-S-S Con un pote de volumen push pull y uno de tono
Quiero cambiar las pastillas de serie que tiene por las siguientes:
H (Puente): Una dimarzio dp158
S (medio): Esta quiero dejarla como esta, ya que la pastilla del medio apenas la uso
S (mastil): Una seymour duncan sscr-1 (es una humbucher en formato single coil)
tengo dos cuestiones:
1 - No se si los potenciometros que trae mi guitarra son de 250 k o 5005, asi que por si acaso, voy a comprarlos en thoman,
volumen: https://www.thomann.de/es/dimarzio_ep1201pp.htm
tono: https://www.thomann.de/es/goeldo_el500.htm
2 - no conozco si estas pastillas, van a ir igual de volumen
3 - supongo que la pastilla del mastil, traera dos cables, pero la sscr-1 trae 4.... donde conecto los que me sobran¿?
Os agradeceria mucho la ayuda que me podais prestar, gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
vdavid
#2 por vdavid el 27/08/2012
amigo, sin vas a instalar 2 humbuckers, (1humbucker, y 1tipo sigle) necesitas comprar pots de 500k d resistencia.!! saludos..
Subir
granmacro
#3 por granmacro el 27/08/2012
Me lo imaginaba xd
Muchas gracias David¡¡ :-)
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 27/08/2012
Los potes de tu guitarra son de 500K.
No necesitas cambiarlos.
En cuanto a las conexiones, en la propia web de Dimarzio tienes todo tipo de explicaciones.
http://www.dimarzio.com/support/wiring-diagrams
Subir
de_tecno
#5 por de_tecno el 27/08/2012
Pues mira, según la configuración que dices tener h-s-s lo mas normal es que venga un pote de 500K para en esperial la humbucker ya que las single coil se utilzan potes de 250K.
La single coil seymour duncan sscr-1 son de dos conductores o de dos hilos (uno blanco y otro negro) el blanco va soldado en selector y el otro negro va soldado en la parte de arriba de un pote (se suele poner a) para que haga tierra.
Y tu humbucker que la quieres poner en posición que es de 4 conductores, te tiene que traer un cable verde, blanco, negro,rojo y luego como una especie de hilo que va soldado en tierra, pero bueno estoy pensando en hacerte un dibujo con el paint mismo para que te enteres bien, puede que la electrónica del esquema que ves sea diferente a la que tienes instalada a tu guitarra pero es que hay muchas formas de hacerlo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
granmacro
#6 por granmacro el 28/08/2012
Muchas gracias por la informacion.
Aunque hay algo que no me cuadra.
Tengo la sscr-1 en la mano, y es la que tiene cuatro cables.
Al igual que en el dibujo, tiene los cables rojo y blanco soldados, y luego tambien tiene uno verde, otro negro, y un hilo suelto.
La dimarzio aun no la tengo puesto que todavia tengo que hacer el pedido a thomann.
por cierto, el dibujo me ha aclarado bastante :-)
Subir
de_tecno
#7 por de_tecno el 28/08/2012
ok pues ese hilo suelto va junto con el verde haciendo tierra y el negro al selector...
jajajaj me alegro un monto que te halla servido de ayuda ejejje me tiré un tiempecillo en molestarme para hacer el dibujito jejje. :) suerte en todo!!
aaa!! hablando de pastillas mira unos de mis anuncios aver si esa pastilla te interesa o conoces a alguien que le interese plisss.
Subir
granmacro
#8 por granmacro el 28/08/2012
Ok, muchas gracias a todos,
Es agradable saber que uno puede contar con la ayuda de gente experta por aqui. :-)
Pues, lo pasare, pero no conozco a nadie ahora mismo que quiera cambiar las pastillas de su guitarra
de todas formas se lo pasare a mis coleas de_tecno :-)
Subir
de_tecno
#9 por de_tecno el 28/08/2012
ok muchisimas gracias. cualquier prolema y un mensaje y te respondo volando, yo con 16 años que tengo jeje seguro que podré ayudarte.
jeje saludos desde linares-jaén!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo