Ayuda: ¿Es posible linkar dos pedales AB?

ferhofner
#1 por ferhofner el 23/12/2018
Buenas!

A ver si algún experto o experta me puede decir si es posible y cómo hacer que un pedal AB (a la entrada de la pedalera) me controle también dos salidas, a la salida de la pedalera.

Me explico. En un proyecto toco con una acústica y un omnichord (especie de teclado autoarpa de los 80). Quiero pasar ambos instrumentos por una misma pedalera y que me salgan por dos canales independientes de la mesa. La entrada sería de dos instrumentos a una salida (la pedalera) y la salida sería de la pedalera a dos DI.

Sé que lo fácil seria poner dos pedales AB (al principio de la cadena y al final) e ir pulsando los dos pedales para ir cambiando de entradas y de salidas. Pero ya sabemos que eso, en directo, no siempre sale como queremos y hay mucho margen al despiste.


Por eso lo que me gustaría saber es si hay manera de que con un pedal tipo AB (al principio) pudiera seleccionar las entradas y al mismo tiempo, que ese pedal, seleccionase las salidas del AB del final.
Es decir, si con un switch puedo controlar (al mismo tiempo) otro switch, de otro pedal.


Espero haberme explicado... y que alguien que controle y/o le gusten los retos pueda encontrar una solución... Yo le sigo dando vueltas... He construido varios pedales y guitarras, así que no me da miedo, de entrada, un proyecto diy o cualquier idea loca que se os ocurra.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
dazz
#2 por dazz el 24/12/2018
Probablemente no te he entendido bien, porque me da la impresión de que lo único que necesitas es un interruptor DPDT y 6 jacks mono:
Archivos adjuntos ( para descargar)
dobleAB.PNG
Subir
ferhofner
#3 por ferhofner el 24/12/2018
Buenas! Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que siempre lo había pensado con dos pedales AB, y no se me había ocurrido tu idea. La solución que das tiene mucho sentido. La única pega que le encuentro es que no podría tener LEDs indicadores de qué "canal" estoy usando. Se me ha ocurrido añadirle un circuito millenium por cada lado, para añadirle los dos LEDS. Crees que es factible? Provocaría un POP cada vez que lo pulsase?

Te añado dos imágenes. La primera sería del circuito que tú propones (cierto?). La segunda mi propuesta con los milleniums. Crees que funcionaría?

Muchas gracias de nuevo

Salud!
Archivos adjuntos ( para descargar)
DPDT_doble_AB.jpg
DPDT_doble_AB_LED.jpg
Subir
ferhofner
#4 por ferhofner el 24/12/2018
Buenas otra vez,

Porque con un 3PDT se podría hacer? Sería correcto el diagrama que subo?

Gracias

Un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
3PDT_doble_AB.jpg
Subir
dazz
#5 por dazz el 24/12/2018
Y cómo vas a meter dos reses en un pedal? Te va ha sonar todo a mugidos.

Tonterías a parte, sí, eso debería funcionar perfecto
Subir
ferhofner
#6 por ferhofner el 24/12/2018
Genial! Muchísimas gracias por tu ayuda.

Ya te diré si funciona bien.

Un saludo!... Y felices fiestas
Subir
dazz
#7 por dazz el 24/12/2018
Felices fiestas!
Subir
ferhofner
#8 por ferhofner el 24/12/2018
Jajajaja.... Ahora q he vuelto a mirar el diagrama he pillado lo de las reses...
Saludos!
Subir
ferhofner
#9 por ferhofner el 25/12/2018
Ei Dazz!! Muchas gracias de nuevo por tu ayuda/inspiración... Ya he hecho el prototipo con una caja y componentes q tenía de otros proyectos y funciona perfectamente.

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20181225_200302571.jpg
IMG_20181225_200257317.jpg
Subir
dazz
#10 por dazz el 25/12/2018
:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo